Leonardo García


El actor mexicano Leonardo García, protagonista de la telenovela ‘Contrato de amor’, decidió regresar a las telenovelas, debido a que la historia y elenco le pareció interesante.

Aunque el hijo de Andrés García ha sostenido varias relaciones sentimentales, explicó que su deseo de llegar al altar no se ha concretado porque ninguna mujer ha cubierto la totalidad de sus expectativas.

-De regreso a la telenovelas, ¿cómo te sientes, con este retorno a la televisión?
Me siento muy bien, muy padre, está todo muy ligero, muy rico todo y me siento contento, con esta nueva telenovela.

-¿Qué fue lo que más te llamo la atención de este proyecto?
La verdad, acepte este proyecto por muchas razones, en primer lugar por el personaje, el elenco, pero sobre todo por el guión, porque te tiene gustar la historia, después ver con quien compartirás escena y todo eso, me gustó y por eso acepté. Me parece un melodrama muy ligero y fresco, está padre y estoy muy contento. Me he sentido muy suelto, creo que todos estamos bien insertados en nuestros papeles. TV Azteca siempre ha sido mi casa y todos los proyectos que me ofrecen son buenos.

-¿Qué hace esta historia diferente?
Pues que no es la típica historia de la pobre que se enamora del rico; aquí estamos en condiciones similares, los dos tenemos dinero, sólo que Ana Cristina (Ximena Rubio) tendrá que rescatar el prestigio de su familia, que está en una crisis económica.

-¿Cómo es el personaje que interpretas en la telenovela?
Mi personaje, pues es un hombre que vive en Europa, está cansando de la gente europea y, al llegar allí, se encuentra con una mexicana, y pues se casa con ella, empieza al revés que las demás telenovelas, aquí arranca casándose y aquí comienzan todos los conflictos.

-¿Te identificas en algo con tu personaje?
No, honestamente no...

-¿Tu no firmarías un ‘contrato de amor’?
No, para nada, eso no va conmigo.

-¿Cómo ha sido la química entre Ximena y tú?
Muy bien, muy padre, a esta chica la conozco desde hace bastante tiempo y yo creo que nos vemos bastante bien los dos.

-¿Qué opinas de las comparaciones que han surgido, con respecto a que ‘Contrato de amor’ es un refrito de ‘Catalina y Sebastián’?
No es un remake, yo no se de donde están sacando esta idea, esto no es un refrito de ‘Catalina y Sebastián’, me lo han preguntado dos personas pero no lo es, esto es citadino, es otra cosa, es una historia de amor, pero completamente distinto.

-Hablando un poco de tu vida personal, ¿crees que estás preparado para casarte?
Yo creo que sí estoy preparado, que se me dé, quién sabe, porque realmente forzar el matrimonio por otras circunstancias sociales o porque el tiempo pasa, no va, yo creo que si viene, te llega y te casas, de lo contrario, no lo haces.

-¿Y ya has encontrado a la mujer de tu vida?
No me ha llegado, si no, ya me hubiera casado. Si me llega una mujer, por supuesto que me caso, quiero tener una boda, una familia, y todo.

-¿Cómo viste a tu padre, en el personaje que hizo en ‘El Pantera’?
Muy bien, me gusto mucho, de echo toda la serie está muy bien.

-¿Te gustaría hacer algo como lo que ha hecho tu padre en esta serie?
Claro que sí y parece que estamos haciendo algo aquí en TV Azteca, terminando la telenovela vamos hacer una serie policíaca, con dos policías jóvenes, y parece que lo vamos hacer terminando la novela y de echo acabo de ver ahorita el piloto y quedó muy bien.