Verano de amor


‘Verano de amor’ es una producción de Pedro Damián, la cual narra una historia de amores que comienzan, de amores que nacen y se reconocen apenas como amores. Es la historia compartida de gente de una localidad a orillas del río Papaloapan; la historia de los chicos que han vivido ahí la mayor parte de sus vidas, si no es que toda; que han crecido juntos como amigos y están despertando al amor con este río como testigo.

La telenovela mexicana de Televisa, se estrenó el pasado lunes 9 de febrero de 2009, y creará conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente. En conjunto con Fundación Televisa, la historia producida por Pedro Damián hablará, a través de cápsulas que se transmitirán entre comerciales y algunas escenas de la trama, sobre el daño ambiental a fin de unir fuerzas para mejorarlo.


SINOPSIS:
La historia está compartida de una pequeña ciudad a orillas del río; de los chicos que han vivido ahí, que han crecido juntos como amigos, y están despertando al amor con la naturaleza como testigo. Pero es también la historia de sus padres, sus hermanos y sus abuelos.

Esta es una serie entrañable para toda la familia. Conoceremos desde a los abuelos fundadores del lugar, hasta los niños, despiertos y ávidos de vivir. Por supuesto también están los jóvenes, la fuerza motriz del lugar, listos para comerse al mundo; recién dejaron atrás las travesuras infantiles para enfrentarse al despertar de sus cuerpos, a la rebeldía, y al encuentro del primer amor, bajo el cobijo del sol, la luna y las estrellas.

Todos los personajes, comparten la búsqueda de la felicidad, la rebeldía ante la injusticia, el ansia de libertad y la posibilidad de encontrar el amor. En las historias que se tejen en este Verano de Amor veremos el retrato de una comunidad de personas, con sus respectivos deseos, pasiones, y desgracias, siempre en lucha por alcanzar la verdadera felicidad.


PERSONAJES:

Dulce María es
Miranda
Hermana de Baldomero; idealista, rebelde, impulsiva, apasionada, de una fidelidad sin límites a sus amigos. Bastante inmadura, irá creciendo en la medida que debe enfrentarse a nuevas situaciones en su vida, como su amor apasionado por Mauro. Cree que puede modificar al mundo y pone todo su empeño en luchar por las causas justas. Tiene condiciones innatas de liderazgo.

Gonzalo García es
Mauro

El proceso de divorcio de sus padres (Othón y Sofía) recrudece todos sus defectos. Se potencia su soberbia, se vuelve totalmente irresponsable, rebelde, cínico, despreciativo y violento, ya que siente amenazada la estabilidad y seguridad en su vida. Se reacción será pelearse con la vida y cometer cualquier exceso para demostrar su inconformidad con lo que pasa en su familia.

Brandon Peniche es
Dylan

Es sensible, introvertido, caprichoso. Su sueño es ser director de cine. Aunque ya alcanzó la mayoría de edad, está muy sobreprotegido por los padres que lo siguen tratando un poco como un adolescente, situación que hasta el momento es de una relativa comodidad para este chico; no obstante, comenzará una etapa en la que quiere aprender a valerse por sí mismo.

Christina Mason es
Zoe

Es dulce, tierna, inocente, no tiene maldad, aunque no es tonta y si se trata de defender algo que ama o le importa es capaz de mentir, ironizar e inclusive actuar; nunca lo hará con malicia, pero sus acciones la meterán en conflictos que no le serán fáciles de enmendar. Está enamorada de Dylan, pero todavía no lo acepta. Su hermana mayor, Flora está embarazada.

Pablo Lyle es
Baldomero

Por haber tenido que hacerse cargo de su familia desde temprana edad, es el más maduro de los amigos en cuanto a experiencias de vida se refiere. De fuerte carácter, impulsivo, valiente, se enfrenta a todo sin temor. Simpático, extrovertido, casi siempre oculta sus verdaderos sentimientos por temor a ser vulnerable. Él y Dylan son prácticamente opuestos y por ello son amigos entrañables.

María Elisa es
Isabella

Está muy resentida porque se siente abandonada por sus padres. La presencia de su madre ha sido muy fragmentada a lo largo de su vida, debido a la exitosa vida profesional de ésta. Con el padre era más o menos similar y se agudizó recientemente con la súbita desaparición de éste, situación envuelta en un misterio que ella no logra descifrar. Vive con Don Vito y Aura, sus abuelos.

Victoria Díaz es
Flora

Desde muy joven tuvo que enfrentar la vida con sus propios medios y hacerse cargo de su hermanita Zoe. Es una mujer fuerte, independiente y dispuesta a superar cualquier dificultad. No teme quedarse sola con su beba y se muestra segura al cortar su relación con Othón. Sin embargo, la aparición de Dante en su vida le permite apoyarse en él y disfrutar de la protección que nunca tuvo.

Mark Tacher es
Dante

Valiente, decidido, noble y de gran corazón. Inteligente, simpático, a veces mordaz y un gran pedagogo. Rápidamente se encariña con los chicos del pueblo y se enamora profundamente de Flora (la hermana de Zoe) y su beba. Asume un rol paternal dando protección y seguridad tanto a Flora como a Zoe y sus amigos. Es el adulto que mejor comprende a los chicos por su formación como profesor de literatura.

Juan Ferrara es
Othón

Es el villano adulto de la historia, padre de Mauro y Dana. Está en medio de un divorcio aparentemente acordado con Sofía, pero se niega a cederle a ella propiedades o beneficios económicos, por lo que cada vez complica más las cosas. Al mismo tiempo, desea alejarla del pueblo, ya que ahí vive su amante (Flora), que está embarazada de él y desconoce la realidad de su vida matrimonial.