Ximena Rubio


Después de estar a punto de convertirse en ‘chica Bond’ y compartir estelar con Daniel Craig, la actriz mexicana Ximena González Rubio hace un alto a sus estudios en Nueva York para regresar a México y participar en la telenovela ‘Contrato de amor’ para TV Azteca.

Antes de conversar sobre su regreso al país que la vio nacer, habla de su experiencia en el casting del Agente 007. “En Nueva York hice mi audición, mandé el casette a Londres y a la semana me hablaron para decirme que al director Marc Forster le había parecido muy buena. Fui la única mexicana que viajó a Londres para grabar escenas junto a Daniel Craig, para ver cómo nos veíamos juntos, y quedé entre tres finalistas; aunque no me quedé, para mí fue importante haber llegado hasta allá”, recordó la actriz.

-¿Cómo te sientes en este regreso a México?
Estaba un poco nerviosa, luego me he sentido cómoda con todo el equipo de trabajo y la verdad me siento muy bien.

-¿En México qué fue lo último que hiciste en cine?
La película que hice en México fue ‘El viaje de la nonna’; después me fui a estudiar a Nueva York.

-¿Qué estudias en los Estados Unidos?
El método, preparación que tuve que suspender para venir a México a hacer ‘Contrato de amor’ junto a mi amigo Leonardo García.

-Se habló de una relación de pareja con Leonardo García, el protagonista, ¿es cierto?
Sé lo que es mi vida personal, sé dónde estoy, dónde está mi pareja, tenemos mucha confianza el uno del otro y siempre hemos hablado con la verdad. Con Leonardo me han relacionado desde hace diez años, la verdad eso no me preocupa.

-¿Llegaste a TV Azteca para sustituir a Silvia Navarro?
Silvia tiene un lugar muy especial en la televisión, teatro, cine y con el público que la adora porque ella es una gran actriz. Yo no vengo a esta empresa a sustituir a nadie, vengo a ganar mi propio lugar, a hacer el trabajo que me apasiona, y es actuar.

-¿Sólo firmaste por telenovela o un contrato más largo?
Voy a hacer con esta empresa todos los proyectos que me ofrezcan; siempre trabajaré con mucho cariño.

-¿Qué nos puedes contar de tu personaje en la telenovela?
Me apasionó el personaje, Ana Cristina es una chica fresca, más joven de las que había interpretado antes. Es un reto darle vida a alguien que nada tiene que ver conmigo, siempre había hecho a mujeres duras y difíciles de carácter, villanas, rebeldes o caprichosas.

-Haciendo referencia al título de la historia de amor, ¿crees en los contratos de amor?
Personalmente no creo en lo de ‘contrato de amor’ y de ninguna otra cosa, creo en la palabra y nada más.

-¿Qué objetivo tiene TV Azteca con esta nueva telenovela?
El objetivo principal es transmitirle al público de manera más sincera las emociones de los personajes.

-¿Cómo trabajastéis todo el equipo de la telenovela?
Si el director de cámaras, el responsable de los audios o alguno de nosotros no quedaba satisfecho con alguna escena, repetíamos todo hasta sentir la confianza suficiente de transmitirla. Fue un privilegio hacer televisión y estamos conscientes de que la dedicación es completa. Nos reuníamos de lunes a sábado, incluso yo me dormía pensando en lo que hicimos cada día para mejorar porque lo disfruto. Una vez que estás en el foro, grabando, debes despojarte de tu vida personal y por convicción ponerte en los zapatos de tu personaje. La gente es sabia y nota cuando un actor no logra involucrarse en su papel, eso para mí sería muy triste.

-¿Y cómo te enfrentas a tus escenas de llanto?
Me gusta ser verdadera y pido un chance entre corte y corte para soltar mis lágrimas.

-Te ves demasiado delgada...
No, la verdad es que como muy sano, ya pasé la adolescencia, ahora mi cuerpo empieza a agarrar su forma madura, me siento muy bien y me cuido sanamente, hago ejercicios; aunque me encantan los tacos, mi alimentación es muy sana.

-¿Qué vas a hacer después de haber finalizado el rodaje de ‘Contrato de amor’?
Voy a trabajar donde se hagan buenos proyectos y que me guste, si tengo posibilidad de trabajar tanto en México como Estados Unido, lo haré, porque hablo perfecto el español e inglés, y por otro lado ya tengo mi agente en los Estados Unidos y esto se dio después del casting que hice para James Bond.