Daniel Lugo coquetea con la inmortalidad


Más de cuatro décadas dedicado al arte le garantizan a Daniel Lugo su vigencia en esta y futuras generaciones. Como el Doctor Armando Rivera en la telenovela ‘El Rostro de Analía’, el actor también acaricia la inmortalidad física, pero alejada del romanticismo del legado.

"Esta telenovela tiene muchos elementos que tienen que ver con experimentación genética humana, con cómo conservar las células humanas y hasta coquetear con la posibilidad de la inmortalidad", confesó Lugo.

Como parte de la historia de Humberto "Kiko" Olivieri, su personaje es quien reconstruye, por equivocación, el rostro de la protagonista con el de “su asesina”, lo que sirve de detonante a la trama. "Todo sucede a partir de mi personaje y de las investigaciones que este profesor, de manera secreta en su laboratorio privado, pone en práctica con la protagonista (Elizabeth Gutiérrez)", nos cuenta el actor sobre su actuación en la novela.

Daniel Lugo, quien fue visto recientemente en una participación especial en ‘Pecados ajenos’, destacó el ambiente que domina en el set de grabación, donde coincide con su compatriota Karla Monroig y la venezolana Flor Núñez, con quien protagonizó tres telenovelas en Venezuela. "Hicimos tres novelas corridas, de Kiko Olivieri por cierto, y entre ambos existe un cariño personal y una buena amistad. Siento una profunda admiración por Flor", dijo quien sólo ha tenido una escena con Núñez en esta producción.

Con Monroig, sin embargo, tiene gran cantidad de escenas. "Me dio un gran placer compartir con ella. Siempre es agradable ver cómo surge una nueva generación y se impone por su talento", consideró.

Lugo destacó la habilidad de Olivieri para la redacción de sus propuestas. "Son muy dinámicas y suelen sorprender a todos, incluso a nosotros mismos, porque les da vueltas sorprendentes".

El puertorriqueño alabó además la labor que realiza en el rol estelar Elizabeth Gutiérrez. "Es una actriz que tal vez no se sepa mucho de ella, sin embargo, su trabajo es impresionante, de una gran calidad. Tiene una fuerza y una dulzura, que nos ha hecho admirarla", añadió sobre la esposa de William Levy, quien comparte créditos con Martín Karpan, Zully Montero y Maritza Rodríguez, entre otros.

Antes de radicarse en Miami para ‘El Rostro de Analía’, Daniel Lugo participó en la telenovela colombiana ‘La hija del mariachi’ y del dramático ‘Mujeres asesinas’. "Mientras hacía ‘La hija del mariachi’, que le tengo un cariño especial y me encantó el resultado final, hice la serie ‘Mujeres asesinas’, un proyecto muy fuerte, que en mi caso fue un reto, porque de 40 capítulos, teniendo siempre una protagonista mujer, yo fui el único varón, haciendo de transformista. Fue una experiencia única. Nunca imaginé hacer un papel como eso, pero el resultado fue excelente y me gustaría mucho que mi pueblo lo viera. Es algo que he lamentado en el pasado", comentó el actor sobre su trabajo en Colombia.

No obstante, está consciente que "es algo que escapa a las manos de los mismos puertorriqueños. No culpo a mi país por la falta de oportunidades que he padecido en mi país. Lo que lamento, es que trabajos de los que me siento orgulloso no se hayan visto".

A pesar de ser un hombre maduro, él confesó que se siente en su mejor momento en la actuación. "Hay mucha gente joven envuelta, pero siempre hace falta algún madurito", bromeó.

Concluidas las grabaciones de ‘El Rostro de Analía’, que se extendieron debido a la acogida en Estados Unidos, el artista evaluará opciones laborales. "Estoy radicado en Miami con mi familia y pienso que por algún tiempo lo mantendré como centro de operaciones y moverme a México, Colombia y Perú, además de mantenerme en comunicación con mi agente en Los Ángeles, donde es posible que vaya a varias audiciones", finaliza el actor.