‘Doña Bárbara’ sustituirá a ‘Victoria’ en España


La cadena pública TVE1, de España, ya cuenta con los derechos de emisión de esta telenovela coproducida por Telemundo y Sony Pictures Television International: ‘Doña Bárbara’, que vendrá a relevar a 'Victoria' (protagonizada por Victoria Ruffo, Arturo Peniche y Mauricio Ochmann), una vez ésta se despida de sus seguidores..

La telenovela 'Victoria' que TVE1 ofrece cada tarde, tras 'Amar en tiempos revueltos', llegará en breve a su esperado final. La producción de Telemundo es desde hace varios meses líder de su franja con una media en torno al 20%. TVE estrenó la telenovela el pasado 16 de junio del 2008.

'Doña Bárbara', basada en la obra literaria de Rómulo Gallegos, se ha grabado en los estudios de RTI en Bogotá y en localizaciones exteriores en Honda, uno de los pueblos más antiguos de Colombia ubicado a las afueras de la capital. Y es protagonizada por Edith González, Christian Meier y Génesis Rodríguez.

Endemol y Telemundo se asociaron
Endemol adaptará y distribuirá en España los productos de Telemundo. "El acuerdo nos permitirá producir las historias más exitosas de Telemundo y adaptarlas al gusto de nuestro mercado local", asegura Toni Cruz, el Presidente de Endemol.

Endemol España y Telemundo han firmado un acuerdo para abrir una nueva vía de negocio en España. Dicho acuerdo permitirá a Endemol España la adaptación de los grandes títulos de Telemundo, quien a su vez se encargará de la distribución internacional. El acuerdo incluye la puesta en marcha de una línea de coproducción entre ambas compañías con la intención de que, además de la adaptación de los grandes títulos de Telemundo al mercado español, éstos tengan una difusión internacional.

Don Browne, Presidente de Telemundo, y Marcos Santana, Presidente de Telemundo International, dijeron: "Después de haber emitido exitosamente nuestras producciones en España durante más de cuatro años consecutivos, este acuerdo representa la evolución natural de nuestro negocio en dicho mercado. El próximo paso, tras de la distribución de nuestros contenidos originales, es exportar nuestros formatos para su producción local y para ello hemos encontrado en Endemol España el socio ideal. Este acuerdo demuestra la calidad y consistencia de nuestros productos y la fuerza de nuestra marca alrededor del mundo. Estamos seguros que este acuerdo traerá excelentes resultados para ambas compañías".

Por su parte, Toni Cruz, Presidente de Endemol España, expresó: "Estamos muy satisfechos con este acuerdo, el cual nos permitirá producir las historias más exitosas de Telemundo y adaptarlas al gusto de nuestro mercado local. Contar con historias de éxito comprobado a nivel mundial es clave para nuestra empresa".

Endemol España tiene una amplia experiencia en la producción de ficción a través de las distintas empresas del Grupo, experiencia que ha ido incrementándose en los últimos años con producciones de Diagonal TV ('Amar en Tiempos Revueltos', 'La Señora', '700 Euros', 'Ventdelplà'), Linze TV ('Arrayán', 'Ponme una nube', 'Rocío Casi Madre'), Zenit TV ('Quart', 'Rías Baixas', 'Bella Otero') y Nadir TV ('L'Alquería Blanca'), además Zeppelin TV se encuentra realizando la adaptación de 'Mr. Pells' para Cuatro, y Linze TV la de 'Cómplices' para Antena 3.

Telemundo, por su parte, cuenta con títulos de éxito como las telenovelas 'Pasión de Gavilanes', 'Victoria', 'Dame Chocolate', 'Sin Senos No Hay Paraíso' y 'El Cuerpo del Deseo', entre otros títulos, los cuales han dado la vuelta al mundo cautivando audiencias en más de 100 países.