Oye Bonita

Fito intenta suicidarse

Monchi canta con Villazón
Efraín le entrega a Monchi su disco terminado, pero las sorpresas no terminan ahí, porque juntos se van para el Jardín de Dalia y allí Monchi tiene la oportunidad de cantar a dúo con Villazón. “El turco”, Plinio y Gustavo le hacen la encerrona a Fito y Alexandra para que les devuelvan todo el dinero que han invertido en su supuesto negocio. Antoine sufre una recaída y en medio de la celebración del grado de Diana, la familia debe ir de urgencias al hospital para saber de su estado.

Josefa y Vito son descubiertos
Monchi va en busca de Diana a su casa y Manuel Isaza al darse cuenta del intruso, llama a la policía para que lo arresten por invasión a propiedad privada. Afortunadamente Monchi escapa y busca refugio en la emisora, sin imaginar que descubrirá a Josefa y a Vito disfrutando de su encuentro clandestino. El padre Saturnino habla con Plinio y con el notario sobre las propiedades del Moncho y se convence aún más del atropello de Gustavo Isaza contra Elvia y su familia.

Engañando a Dios
Gustavo Isaza llega de sorpresa a la emisora y Monchi debe encontrar la forma de sacarlo de allí sin que descubra que Josefa, su esposa, está con otro hombre. Diana le confiesa al Padre Saturnino que el día de su matrimonio se casará con Monchi antes de hacerlo con Fito, pero el sacerdote le anuncia que no le permitirá engañar a Dios de esa manera. Los habitantes de la Villa pintan la alcaldía gracias al ingenioso plan de Isaza de regalar boletas para el concierto de Villazón a cambio de la obra social que a él le correspondía cumplir.

“El Duro” Isaza y Monchi en rifirrafe
Monchi aprovecha la jornada de pintura en la alcaldía de la Villa para cantar frente a todos, en especial para “la bonita”. Sin embargo, Gustavo no dejará que a su hijo le echen tierra y le exige a Manuel que también canté. Las hermanas del Monchi que participan de la jornada social ganan dos boletas dobles para el concierto de Villazón. Josefa está decidida a separarse de Gustavo y emprende los trámites, aunque también decide terminar su relación con Vito.

Con las manos en la masa
Gustavo descubre que Fito y Alexandra son unos estafadores profesionales. De inmediato los enfrenta y hasta los chantajea con contar la verdad en La Villa si no cumplen sus condiciones. Manuel “El Duro” Isaza logra vencer el miedo de ser telonero de Villazón y abre el concierto del artista vallenato con su canción “Contenido original”. Yesid Cerquera se entera por boca de Alí Salem, que Efraín, su hijo, está interesado en Zunilda, su esposa y se resiste a creerlo.

Monchi a la Capital
Monchi empaca maletas para viajar a la capital en compañía de Sergio y Raúl. Plinio le exige a Fito el dinero que le debe y Gustavo accede a pagar la deuda del argentino, no sin antes imponerle sus condiciones. Manuel contrata a Elías y a Piyayo para la gira que emprenderá por las veredas cercanas a la Villa y por primera vez, “El duro” Isaza fija sus ojos en Macarena, la hermana mayor del Monchi. Alexandra escapa con “Piña”, el hombre de confianza de Gustavo Isaza.

Diana se reencuentra con su gran amor
Monchi sigue las instrucciones de su padrino Infinito para llegar a la casa de una comadre en Bogotá, pero no logra dar con el paradero de la dirección y por eso llama a Diana para que lo ayude. Plinio y el turco sospechan que Gustavo Isaza está confabulado con Fito para robarles gran parte de su dinero, porque sólo recibieron los intereses de su inversión. Josefa empieza a sospechar que a su hijo Manuel no le gustan las mujeres, sin darse cuenta que se siente fuertemente atraído por la hermana del Monchi.
Monchi y sus amigos son víctimas de un atraco
La suerte parece no sonreírle a Monchi porque cuando se acerca a la pensión donde vivirá con Raúl y Sergio en Bogotá, son víctimas de un atraco. A Fito tampoco le va nada bien, porque no soporta un día más los desprecios de Diana y tampoco la fuga de Alexandra. Macarena le aclara a Manuel que su amor es imposible, pero ante su insistencia le confiesa que teme salir lastimada. Josefa le advierte a Freddy y a Buggy que se alejen de su hijo, porque sospecha de sus inclinaciones sexuales.

Manuel en plena conquista
Monchi, Raúl y Sergio por fin llegan a la pensión pero se dan cuenta que el dinero que lograron salvar de los ladrones no les alcanza para pagar los gastos, así que se ofrecen a pagar el resto con trabajo. Concha está convencida que el Monchi no es el hombre para su hija, pero tampoco quiere que permanezca al lado de un esposo a quien no ama. Manuel continúa inventado pretextos para permanecer en el balneario y conquistar a Macarena, pero su táctica poco le funciona con la jovencita Maestre.

Fito intenta suicidarse
Doña Nelly, la dueña de la pensión aprovecha el rato junto a los músicos de la Villa y cuando la temperatura aumenta a causa de los tragos de más, termina por acosar al Monchi. Josefa cree haber descubierto en las letras de las canciones de Manuel dedicaciones para otro hombre y alarmada con la situación, le exige desempeñar trabajos que rescaten su hombría en la finca, con tan mala suerte que Manuel cae de un caballo y se golpea fuertemente. Fito, con la idea de conmover a los Lacouture finge un suicidio por el desamor de Diana.



Del 9 al 20 de marzo de 2009