Las Trampas del amor


RCN Televisión estrenó el pasado 2 de marzo de 2009 ‘Las Trampas del amor’, una de sus mejores producciones para el primer semestre de 2009, una historia donde la intriga, la aventura, los celos, la codicia y la ambición, intentarán acabar con el amor dulce y sano de Mariana Solano (Carolina Ramírez) y Alejandro Negret (Ezequiel Stremiz), dos seres de mundos diferentes que estuvieron a punto de casarse, pero algo sucedió dos días antes de la boda, algo que sólo Alejandro Negret conoce y él es el único responsable. La ceremonia se canceló y los amantes rompieron para siempre.

Bajo la dirección de Armando Barbosa ‘Rambo’, la Producción Ejecutiva de Alessandro Basile (‘La Hija del mariachi’ y la transmisión del Concurso Nacional de la Belleza), y los libretos de Mauricio Miranda (‘La Hija del mariachi’, ‘La costeña y el Cachaco’, ‘Punto de giro’ y ‘La lectora’, entre otras) y Miguel Ángel Lozano, el Canal RCN trae a sus pantallas una novela en donde el factor predominante es la intriga y la aventura.

‘Las Trampas del amor’ cuenta con un elenco de lujo encabezado por Carolina Ramírez, Ezequiel Stremiz, Rafael Novoa, Salvo Basile, Laura Ramos, Judy Henríquez, Carlos Manuel Vesga, Sandra Hernández, María Eugenia Penagos, Susana Torres, Variel Sánchez, Gabriel Ochoa, Mónica Gómez, Germán Quintero y Estefanía Borge, entre otros.

Para Alessandro Basile, Productor Ejecutivo de ‘Las Trampas del amor’, este proyecto lo conquistó desde el primer momento en que llegó a sus manos por el suspenso que maneja. “Es una historia de amor contundente con una línea de acción y suspenso, en donde realmente nunca se sabe que va a pasar”.

La historia de ‘Las Trampas del amor’ tiene una característica especial, se desarrolla paralelamente en dos mundos opuestos. El de seguridad y alta tecnología que es el de Lorenzo (Rafael Novoa) y Alejandro (Ezequiel Stremiz); y el circense que es el de Mariana (Carolina Ramírez) y su familia. Ella proviene de una familia descendiente del mundo circense, de donde obtuvieron una serie de habilidades que con el pasar de los días, son las que les ayudan a sortear las trampas que se le van presentando en el camino.

Armando Barbosa mejor conocido como ‘Rambo’, director de reconocidas producciones televisivas con más de 20 años de experiencia en el medio, “dirigir ‘Las Trampas del amor’ es una experiencia gratificante pues tiene la oportunidad de trabajar al mismo tiempo con actores de larga trayectoria y con jóvenes talentos, que ponen lo mejor de sí para hacer de este proyecto la mezcla perfecta del melodrama clásico y las series de televisión actuales”, afirma el director de la novela.

‘Las Trampas del amor’ marca el regreso de Carolina Ramírez a la pantalla chica después de su gran protagónico en ‘La hija del mariachi’. En esta oportunidad la actriz caleña le da vida a Mariana, una joven con una vida bastante particular, pues aunque proviene de una familia de cirqueros decidió ser abogada porque cree fielmente en la justicia y en favorecer siempre a los más desprotegidos. “Cuando yo y otras personas del Canal leímos el perfil de la protagonista de la novela, concluimos que Carolina Ramírez era la actriz perfecta para interpretarla, pues ella tiene una virtud muy difícil de encontrar, que es la de parecer la niña que vive al lado de tu casa, pero con una capacidad actoral y un ángel en la pantalla que la hace brillar. No es una belleza exótica, es una belleza rara, pero con una mirada impactante y un empaque de mujer colombiana muy creíble”, dice Alessandro Basile.

Mauricio Miranda, libretista de la novela, confiesa que el plus de esta producción es que, aunque es una novela clásica con una historia de amor muy fuerte, es una propuesta televisiva que avanza en el género. “‘Las Trampas del amor’ es una novela en la que convergen mucho géneros, pues es una historia clásica con un historia de amor muy marcada, en una ambiente policiaco, con suspenso e intriga pero con un trasfondo romántico. Una historia pasional que se muestra desde el momento de la reconquista y no del enamoramiento. La vida de dos personas que ya se enamoraron, que estuvieron a punto de casarse pero que tuvieron que separarse, y que ahora él debe pedir perdón y hacer todo lo que este a su alcance para reconquistar, esa tarea es aun más complicada que la de enamorar a alguien”.

Para que ‘Las Trampas del amor’ no fuera una historia larga y que saturara al televidente, Mauricio Miranda, libretista, y su equipo de trabajo, estuvieron por más de dos años escribiendo una novela en donde sus protagonistas estuvieran viviendo constantemente diferentes aventuras, conociendo personas que los traicionan y que constantemente están intentando acabar con su amor. “Esta historia va rápido, cambiando de personajes, de locaciones, de situaciones. En fin, es una novela vibrante que está conformada por pequeñas miniseries al interior de la misma”, afirma Miranda.

En esta novela los televidentes tendrán la oportunidad de ver a Rafael Novoa, el galán de galanes, en una faceta antagónica con una fuerte carga de maldad y cinismo. “Tener a Novoa en esta historia, es tener a un antagonista totalmente colombiano, con una serie de matices muy diferentes en los que se le ha visto, pues en esta oportunidad hace de malo, con facetas sicóticas que le exigen mucho más actoralmente”, afirma Basile.

La carga del protagónico masculino está sobre los hombros de Ezequiel Stremiz, un joven actor argentino que con carisma y talento se quedó con el personaje de Alejandro Negret, una interpretación con la que debuta como protagonista, aunque ha trabajado en producciones en Venezuela, Argentina y Los Ángeles. “Es un actor revelación, en este caso queríamos a alguien joven y atlético pero que al mismo tiempo tuviera una dulzura y una ternura con la que el público se identificara. Él pasó con mayor éxito las pruebas de audición, tiene una química absoluta con Carolina y es un actor preparado, comprometido y profesional”, dice Basile. El destino es así, junta o separa. Ezequiel, después de purgar injustamente una pena en una cárcel española por un delito que no cometió, intentará recuperar a la mujer de su vida; sin imaginarse que Mariana comenzó una nueva vida a partir de su abandono. Quizás la respuesta a un “¿Qué pasó?” abrirá la puerta y desencadenará múltiples sentimientos en esta bella y larga historia de amor.

SINOPSIS:
Mariana Solano (Carolina Ramírez), una talentosa abogada de una empresa de seguridad recibe la intempestiva llegada de Alejandro (Ezequiel Stremiz), su antiguo novio que tres años antes la dejó plantada cuando iban a casarse.

Para ella, él simplemente la engañó, sin saber que Alejandro estuvo detenido en una cárcel española acusado injustamente por un delito. Sin embargo, Alejandro ha regresado al país para dar con los responsables de su detención y sobre todo para recuperar el amor de Mariana.

Mientras resuelven algunos casos propios de la empresa en la que trabajan, Alejandro irá descubriendo que su protector y primo Lorenzo (Rafael Novoa), ha sido su enemigo real y el directo responsable de su encarcelamiento.


PERSONAJES:

Ezequiel Stremiz es
Alejandro Negret

Es un ingeniero industrial, atractivo, sagaz y observador. Se puede decir que Santiago ha vivido en dos mundos completamente diferentes. Hasta sus 26 años disfrutó de las bondades y los lujos de la clase alta, pero los tres últimos años los pasó en una cárcel española pagando por un delito que no cometió. Esto le permite hoy desenvolverse con facilidad tanto en el más aristocrático de los clubes sociales como entre los más peligrosos delincuentes. En la cárcel aprovechó para incrementar sus destrezas en las artes marciales.

Carolina Ramírez es
Mariana Solano

Mariana es una abogada, bella, inteligente, sensible y muy emotiva. Pero por encima de todo es honesta y transparente. Como todos los miembros de la familia Solano de su generación, Mariana creció en un ambiente de circo. Esto ha hecho que el ejercicio físico y los deportes sean algo normal en ella. Gracias ello posee un cuerpo torneado, fuerte y elástico. Aunque todo esto lo esconde bajo su apariencia de ejecutiva. Con tal de luchar en contra de las injusticias, ella no tiene problema en saltarse secretarias, abrir puertas e increpar a importantes ejecutivos si sabe que puede ayudar

Rafael Novoa es
Lorenzo Negret

Es primo de Santiago por parte de papá. A los 22 años viajó a los Estados Unidos a estudiar a los 22 años y sólo se volvió a saber de él cuatro o cinco años atrás, cuando regresó diciendo que se había graduado en ciencias económicas. Fue entonces cuando decidió crear Seguratec, una empresa de seguridad que gracias a su habilidad y sagacidad ha venido creciendo vertiginosamente. No es tan apuesto como su primo Santiago pero sabe cómo llegarle a las mujeres. Es en público el ser más bueno y agradable pero en privado es un ser maligno cuya ambición y afán de manipulación no parecen tener límites. Sus movimientos físicos son controlados y jamás hace alarde de su fuerza física, lo suyo es pensar.

Laura Ramos es
Ágata Crespi
Una mujer tremendamente atractiva y sensual que sabe bien cómo sacarle partido a esta arma que la naturaleza le entregó. Aunque en la oficina apenas si se percibe su belleza, es capaz de transformarse en una verdadera gata si su ambición lo amerita. Gerente de Seguratec, usa una máscara de frescura, de calidez y de amistad con Santiago y con Mariana, pero en realidad ella obedece ciegamente las órdenes de Lorenzo. Es una devoradora de hombres en todo el sentido de la palabra. Los lleva a la cama si quiere pero, sobre todo, le encanta saberlo todo acerca de ellos y convertirlos más tarde en juguetitos con los cuales divertirse. Es camaleónica. Podría disfrazarse de monja y sería creíble. Capaz de sonreír tímidamente como quinceañera, también puede con un solo gesto dañar un matrimonio.

Carlos Manuel Vesga es
Marlon Solano

Hermano mellizo de Mariana y muy distinto a ella, no sólo en lo físico sino en su manera de desenvolverse en la vida. Deportista y muy respetuoso de su cuerpo, al igual que los demás Solanos. Rechaza esa especie de genética de circo que toda su familia trae encima. Ha querido ser actor de cine y hasta tiene su pinta bastante popular. Va a cuanta audición se presenta, pero no ha podido pasar nunca de extra de telenovelas y un par de comerciales. Recuerda cifras, números de cuentas bancarias, de celulares, fechas, direcciones, todo, pero no por decisión. Simplemente se graban automáticamente en su memoria. Pero cuando de recordar algo conscientemente se trata, Marlon se bloquea y es incapaz de recordar una sola sílaba o un dígito y menos una línea de un libreto.

Sandra Hernández es
Norma Castellanos
Es una mujer bella pero que rechaza hacerlo notar. Quiere destacarse por su cerebro, por su mente y por su capacidad de organizar todo lo que se le cruce en la vida. Usa unas pintas muy extrañas y jamás le ha interesado estar a la moda. Si se levanta de humor puede pintarse el pelo de verde. Su problema es que su belleza así se nota más. Es una avezada trapecista y siempre que puede se trepa por cuerdas y lazos sólo para mantener su cuerpo en forma.

Variel Sánchez es
Elvis Solano

Fue criado como el niño mimado de la familia, pues según creen todos, su madre murió antes de que Elvis cumpliera un año. En lugar de una mamá tuvo siete, entre tías y la propia Mariana, que lo único que lograron fue malcriarlo. Es atravesado, pendenciero, busca pleitos, rebelde y termina siempre haciendo lo que le da la gana. Curioso por naturaleza, siempre mete las narices en donde no debe. Su destreza como equilibrista antes que servirle le complica la vida pues anda metiéndose en donde no debe. Bordea sutilmente la delincuencia.

Salvo Basile es
Edmundo Solano

Ha tenido que criar y sacar adelante a sus hijos solo, ya que su esposa murió cuando los dos mayores, Mariana y Marlon, tenían apenas cuatro años y Elvis no llegaba aun a los doce meses. En el circo que tenía con su familia, Edmundo era el mago y el ilusionista. pero cuando había que arreglar la carpa o pintar los cartelones que anunciaban la llegada del circo, también aparecía. Hoy vive por y para sus hijos, inventa trucos de magia que vende a otros colegas y en ocasiones aun atiende fiestas infantiles.

Susana Torres es
Lucrecia Negret De Santana

Hermana mayor de Santiago. Una mujer superficial y arrogante que aún cree vivir en medio del esplendor económico que conoció la familia antes de la muerte del padre. Le preocupa el paso del tiempo y las huellas que este ha ido dejando en su belleza, aunque sólo ella las ve pues sigue siendo atractiva. Se niega a vender sus joyas y sus objetos de plata pues sueña con que un día todo volverá a la normalidad y ellos recuperarán su status, el que les fue arrebatado, según ella y Sergio, a causa del delito cometido por Santiago en España y que llevó a toda la familia a la ruina.

Gabriel Ochoa es
Sergio Santana

De apariencia atractiva y esa fue su arma para conquistar a Lucrecia, pero su pedantería y su arrogancia hacen que caiga muy mal. Se casó con Lucrecia por puro interés y justo un año antes de que la familia se fuera a la quiebra. Él, que pensaba vivir cómodamente de la herencia, tuvo que empezar a trabajar para sostener la familia. Usa el chisme y la intriga como armas preferidas para obtener lo que quiere.

María Eugenia Penagos es
Josefina Urrutia De Negret

Cuando se enteró que su hijo estaba en una cárcel en España y que su esposo había perdido toda su fortuna, creyó volverse loca. Pero cuando enviudó a los pocos días, efectivamente enloqueció. Padece una enfermedad mental de difícil diagnóstico, pues un componente muy alto corresponde a lo emocional. Tiene momentos de lucidez y recuerda todo a la perfección. Es una madre cariñosa con Santiago cuando lo reconoce.

Judy Henríquez es
Eugenia Negret, Viuda de Sarmiento

Vivió con su hermano Santiago (padre) y su cuñada Josefina desde cuando enviudó, y fue el soporte moral en el que se apoyó Josefina a la muerte de su esposo. Desde entonces, y luego de que aparecieron los problemas mentales en Josefina, Eugenia se convirtió en la conciencia y la cordura de la familia. Sabe conservar su dignidad sin importar las condiciones económicas en la que se pueda encontrar, y eso precisamente es lo que les exige a todos. Es la consejera y principal defensora de Santiago.

Germán Quintero es
Coronel Saúl Cañón

Un ex-militar cuyos movimientos delatan su pasado. Fue jefe de seguridad del padre de Santiago. Es un hombre distante y seco. Soltero. Su debilidad son las armas y la vida militar. Un tipo misterioso que de repente desaparece por semanas sin que nadie sepa a dónde va.

Xiomara Galeano es
Mónica
Es asistente de dirección de comerciales y novelas. Es quien le consigue a Marlon cuanta audición hay para que consiga trabajo como actor. Más adelante le ayudará a conseguir elementos de utilería, maquillaje y vestuario que saca prestadas de las producciones en las que trabaja. No es una mujer particularmente bonita, pero su inmenso corazón hace que para Marlon sea la mujer más bella del planeta.