Mauricio Islas podría regresar a Televisa


El actor Mauricio Islas, quien continúa trabajando en el documental sobre la muerte de la actriz Marilyn Monroe, dijo que tiene propuestas para regresar a las telenovelas mexicanas.

En declaraciones a la prensa, el histrión habló sobre sus nuevos proyectos, entre ellos el documental que abordará las causas que llevaron a la actriz estadounidense Marylin Monroe a la muerte, en 1962.

Islas, quien producirá ese proyecto, dijo que lo llevará a cabo con la colaboración de Keya Morgan, un coleccionista de arte que desde hace más de 10 años se dedica a recabar información sobre Monroe.

"Todo está documentado, incluso yo he tenido que estar haciendo investigación para recabar datos" sobre la actriz, quien murió de una sobredosis en agosto de 1962.

Islas agregó que tiene entrevistas con personal de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), así como documentos de alta importancia.

"A mí me corresponde toda la parte de la investigación sobre las visitas que hizo Marilyn Monroe a México, que fueron varias, aunque nos concentraremos en el año en que murió, que al parecer fue crucial en su vida", destacó.

Sobre su regreso a las telenovelas mexicanas, el actor de melodramas como ‘Amor real’, dijo que ha tenido ofertas por parte de Televisa, pero "no sé qué pasará, si esta empresa y Telemundo lleguen a un acuerdo".

"Mi contrato actualmente está con Telemundo y me siento a gusto, sin embargo, ahora que estas dos empresas se han unido todo puede pasar", explicó el actor, quien agregó que tras haber terminado su contrato con la televisora de San Ángel, su situación quedó en buenos términos.

Sin embargo, agregó que otro de los motivos que lo trae de regreso a México es su hija Camila, de seis años, "ella es el motor que siempre me mueve y quiero disfrutarla más".

Actualmente, el actor se encuentra rodando en México la película ‘La casa de las sanaciones’, donde da vida a un maestro de pintura. El largometraje será filmado en el Distrito Federal y Guanajuato, bajo la dirección de Gilberto de Anda.