Oye Bonita

Elvia hace cómplice
al Padre Saturnino

Monchi graba su primer disco

Monchi logra aclarar el malentendido que provocó la furia Los Maullones, quienes creyeron que él no los incluiría en el disco. Josefa consuma su amor con Vito Canaro y se hacen promesas de fidelidad. Fito sale a buscar a Diana y cuando la encuentra con Monchi amenaza con golpearla.

Gustavo descubre a Fito y Alexandra
La primera grabación del Monchi resulta ser un éxito y Elvia, su mamá, se siente muy orgullosa del talento de su hijo. Alexandra y Fito, luego de una fuerte pelea terminan en la cama y son descubiertos por Gustavo Isaza.

“El duro” Isaza: telonero de Villazón
Manuel busca a Elías para que sea su acordeonero en el concierto que ofrecerá Villazón. El notario le dice a Elvia que debe aclarar cuanto antes la situación de las tierras que años atrás les arrebataron los Isaza, porque ha pasado mucho tiempo y podría perderlas para siempre. Gustavo sospecha de los argentinos e intenta averiguar sus verdaderas identidades.

Trabajando para el enemigo
Próspero, el notario del pueblo, le ofrece a las mujeres Maestre asesorarlas para que puedan recuperar sus tierras, pero Infinito cree que el señor coquetea con Petra y se enfurece. Antoine recobra el conocimiento y promete que le devolverá a los Maestre sus tierras, ante esta decisión, Gustavo se enfurece.

Fito en la mira
Diana y Monchi viven el éxtasis de los preparativos de su matrimonio y con un encuentro a escondidas en el hospital reafirman su compromiso. Antoine le hace prometer a su hija que no sacrificará su felicidad por nadie y menos por él. Concha tiene su recelo con Fito y su apresurado matrimonio con Diana, así que decide hacer las capitulaciones de su familia antes de la boda. Gustavo sigue sospechando de Fito y Alexandra y no tardará en saber cuáles son sus verdaderas intenciones en Villa Esperanza.

Monchi no irá al ejército
Monchi está feliz porque, aunque fue llamado para prestar el servicio militar, no tendrá que unirse a las filas, ya que para esa fecha será un hombre casado. Entre tanto, “el duro” Isaza se siente avergonzado porque la falta de un testículo lo excluye de ser escogido por el ejército y se convierte en la burla de sus compañeros.

Villazón llega a la Villa
Llega el día de la graduación para los estudiantes del colegio en La Villa y las familias de los estudiantes preparan la fiesta. Otro que arma parranda es Iván Villazón, quien llega al pueblo para dar un súper concierto. Gustavo Isaza tiene custodiada a Elvia con sus hombres y por eso ella prefiere callar cuando llegan Próspero, el notario y el comandante de policía a su casa para arreglar el problema de las tierras.

La Nena es agredida
La ceremonia de graduación se realiza en la iglesia y cuando la Nena entra para recibir los honores es abucheada por todos sus compañeros que la acusan de inmoral por vivir en unión libre con Elías. Monchi es invitado por el padre Saturnino para despedir el grado con una canción de su autoría. Efraín logra llegar hasta la habitación del hotel donde se hospeda Villazón y hacerle entrega del disco del Monchi para que lo escuche.

El Padre Satur se convierte en cómplice
Los Maestre y los Abello se unen en una sola fiesta y el “Trinomio de lodo” con sus nuevas canciones se encarga de animar la parranda. Efraín será obligado por el Turco Salem a casarse con sus tres hijas por haberlas sacado de la casa sin permiso. Josefa le regala de grado a su hijo Manuel la producción de un disco. Elvia le cuente al padre Saturnino que Gustavo Isaza fue quien años atrás les arrebató sus tierras y que ahora la tiene amenazada si se atreve a reclamarlas. El sacerdote recibe las escrituras con el compromiso de guardarlas.

Del 23 de febrero al 6 de marzo de 2009