Regreso a La Guaca

Solórzano y sus soldados
logran salir de la cárcel

El Teniente Solórzano y los soldados de la Destroyer buscarán la manera de salir de la cárcel

Más que una segunda parte de la película ‘Soñar no cuesta nada’, la serie es la continuación de la historia en el punto en que nos dejó la película. En el mismo tono expectante y surrealista, relata lo que sucedió con los personajes principales: los soldados Porras (Manuel José Chaves), Venegas (Juan Sebastián Aragón), Perlaza (Iván Darío López), Lloreda (Diego Cadavid) y el Teniente Solórzano (Marlon Moreno) entre otros, después de ser arrestados por haberse apropiado de 46 millones de dólares pertenecientes a la guerrilla. Desesperado por el encierro y la injusticia Solórzano, prepara un plan de fuga con sus principales hombres.

Solórzano y sus solados son atrapados por la policía
El plan de fuga del Teniente Solórzano (Marlon Moreno) y sus soldados fracasa, pues luego de intentar escapar en el camión de pollos, son detenidos a la salida de la cárcel y enviados al calabozo, donde el Mayor Loaiza (Salvador del Solar), intenta sacarles la verdad sobre la existencia del dinero que presuntamente tienen escondido, pero no logra nada. Mientras tanto, Gilma (Michelle Manterola), conocer a Nubia (Sandra Beltrán) la “amiga” de Solórzano, a quien le pregunta por la Tula, que el Teniente le dio a guardar tiempo atrás. Sin embargo, las dos descubren que la maleta ha desaparecido. Cuando las dos mujeres van a averiguar qué sucedió, son interceptadas por los agentes Lopera (Andrea Montenegro) y Amador (Totó Vega), quienes las amarran en la casa e irán a buscar a la persona que tiene la tula en su poder. Afortunadamente, Gilma logra liberarse y se comunica con Solórzano quien le dice que dentro de la tula se encuentra un cuaderno que tiene las coordenadas de la Segunda Guaca.

Lopera y Amador irán tras Matías, y Solórzano se entera de una dolorosa verdad
Cuando Lopera (Andrea Montenegro) y Amador (Toto Vega), se enteran que Matías (Camilo Andrés Díaz), el hermano de Nubia (Sandra Beltrán) tiene en su poder la tula lo perseguirán. Sin embargo, el joven logra huir en una moto con el cuaderno que tiene las coordenadas de la segunda Guaca. Pero un desafortunado hecho, hará que la ambición de este hombre llegue a su fin. Mientras esto ocurre, el Mayor Loaiza (Salvador del Solar) y el Pingüino (Alfonso Ortiz), interceptan la comunicación entre Solórzano (Marlon Moreno) y su esposa Gilma (Michelle Manterola) y descubrirán que hay mucho dinero escondido en la selva en una segunda guaca y que el cuaderno tiene las coordenadas para llegar a ella. Por otro lado, Gilma, dolida por la traición de su esposo, toma la decisión de separarse de él y como si fuera poco, Solórzano recibirá una nefasta noticia por parte del médico de la cárcel. Mientras tanto, Porras (Manuel José Chaves), desesperado por ver a Herlinda (Valentina Acosta) regresa a su casa, pero se encuentra con dos ladrones que buscan la plata de la guaca. Enfurecido, el soldado se peleará con los maleantes, por lo cual llegará la policía y se lo lleva detenido. Las cosas para Dayana (Carolina Guerra) se complicarán cuando Yorley (Vicky Rueda), una vieja ‘amiga’, la ubica en su nueva vida.

Solórzano y sus soldados saldrán de la cárcel bajo libertad condicional
Emocionantes aventuras seguirán sucediendo en esta fabulosa serie que tiene pegados a todos los televidentes de toda Colombia. La abogada Adriana Chávez (Jimena Durán) irá a visitar a los soldados a la cárcel, para informarles que por vencimiento de términos, les darán libertad condicional, siempre y cuando cada uno reúna 10 millones de pesos para su fianza. Aunque la noticia los toma por sorpresa, cada uno de ellos comienza la lucha para reunir la alta suma de dinero. Mientras esto ocurre, el Mayor Loaiza (Salvador del Solar), enfrenta a Solórzano (Marlon Moreno), para que le dé las coordenadas de la segunda guaca. Sin embargo, el teniente le dice que no le dará las coordenadas a nadie y que para encontrar la segunda guaca debe enviarlo a él. Mientras tanto, el corazón de la abogada Chávez quedará flechado por uno de los soldados pertenecientes a la compañía Destroyer. Por otra parte, la relación entre Juan (Roberto Cano) y su cuñada Herlinda (Valentina Acosta), la esposa de Porras aumentará. Dayana (Carolina Guerra) se verá envuelta en un gran lío cuando Yorley (Vicky Rueda), su ‘amiga’ del pasado busque a su novio Tomás, quien quedará sorprendido al ver el tipo de amistades de su novia, lo que lo hará dudara de su pasado. Finalmente, la detective Lopera (Andrea Montenegro), le propone a Loaiza, que la infiltre con alguno de los soldados para sacarles la información de las coordenadas de la guaca.

Los soldados recuperan su libertad y Quiroz será víctima de una estafa
Con ayuda de sus familias, los soldados, logran reunir el dinero de la fianza y salen en libertad. Mientras tanto, el abogado de Quiroz (Jorge Monterrosa), le roba el dinero de la Guaca y no paga la fianza. Por lo tanto, el soldado tendrá que quedarse encerrado mientras sus amigos Salen libres. Entre tanto, Solórzano (Marlon Moreno), fragua un plan para engañar al Mayor Loaiza (Salvador del Solar) con respecto a las coordenadas de la segunda guaca y escabullirse una vez logre su libertad. Mientras esto ocurre, al recuperar su libertad, Porras (Manuel José Chaves), regresa muy emocionado a su casa para reencontrase con su esposa Herlinda (Valentina Acosta). Sin embargo, el soldado descubrirá algo que lo dejará destrozado. Por otro lado, Tomás (Carlos Fernández) se entera del oscuro pasado de su novia Dayana.

Solórzano irá en busca de su dinero, y Porras se enredará con su abogada
Continúan las emocionantes historias de la serie que tiene ‘pegados’ a los televidentes de Nuestra Tele y en la que seguirán las intrigas, pasiones y problemas de los soldados. El Teniente Solórzano (Marlon Moreno), logra quitarse de encima la vigilancia del Mayor Loaiza (Salvador del Solar) y se dirigirá al Coregüaje en busca del dinero que dejó enterrado. Mientras esto ocurre, después de comprobar la traición de su esposa Herlinda (Valentina Acosta), Porras (Manuel José Chaves), intenta conseguir trabajo en cualquier cosa, pero se le hace muy difícil. Al final del día, en medio de unos tragos, el soldado terminará besándose con la abogada Adriana (Jimena Durán). Por otra parte, Venegas (Juan Sebastián Aragón) llega a la casa de su padre en compañía de Lopera (Andrea Montenegro) y mientras el padre del soldado celebra su llegada, la detective se reportará con Loaiza. Entre tanto, la vida de Dayana (Carolina Guerra) corre peligro, pues Tomás (Carlos Fernández) contratará a un maleante para “desaparecerla”.

Se complican las cosas para Quiroz, y Solórzano tendrá que buscar ayuda para recuperar su dinero
Las cosas para Quiroz (Jorge Monterrosa) se complicarán, pues Patiño (Carlos Serrato) su abogado se robó la plata de su fianza. Sin embargo, Suárez (Luis Carlos Fuquen) le propone prestarle, el dinero para que pueda salir de la cárcel, buscar al abogado y recuperar su dinero. Mientras esto ocurre, Solórzano (Marlon Moreno) se recupera de su recaída y regresa al parador de camiones donde le reclamará a Pacho (Álvaro Rodríguez) por haberle dicho que la zona estaba libre de guerrilla. El campesino que no estaba enterado de esta situación, confronta a sus sobrinos, quienes le confiesan que mintieron a favor de los insurgentes porque son sus informantes. De esta manera, el teniente se da cuenta que no puede entrar solo al Coregüaje y decide rearmar su equipo para entrar por las canecas. Por su parte, el Mayor Loaiza (Salvador del Solar) visita la casa de Gilma (Michelle Manterola) y la amenaza para que le diga dónde está Solórzano.

Loaiza logra dar con el paradero de Solórzano
Siguen las emocionantes historias de la serie que se ha convertido en la favorita de los colombianos. Luego de una ardua búsqueda, el Mayor Loaiza (Salvador del Solar) logra dar con el paradero del teniente Solórzano (Marlon Moreno) y comienza una persecución, en la cual el teniente sale mal librado y no tendrá más remedio que asociarse con el Mayor para recuperar el dinero de la segunda Guaca. Posteriormente, Solórzano le propone a Porras ir por las canecas al Coregüaje. Mientras tanto, Loaiza le hace creer al general Cabal (Gerardo Calero), que en la segunda guaca solo hay armas. De otro lado, Venegas (Juan Sebastián Aragón) empieza a sospechar de Lopera (Andrea Montenegro) y Amador (Toto Vega), y decide regresar a la cárcel para hablar con Mercado sobre su supuesta hermana. Por otra parte, Porras descubre que la mamá de la abogada Adriana (Jimena Durán) necesita una operación clínica muy costosa y decide regresar a la casa donde vivía con Herlinda (Valentina Acosta) para sacar el dinero que le había dado a guardar a su mujer, pero descubrirá algo que lo dejará atónito. Finalmente, Tomas (Carlos Fernández) llega hasta el convento donde se esconde Dayana (Carolina Guerra) y cuando está a punto de matarla llegan Yorley (Vicky Rueda) y Perlaza (Iván López) dañando sus planes.


Del 9 al 20 de marzo de 2009