Camilo Trujillo da sus primeros pasos como actor


Tras su paso por ‘Amores de mercado’ y ‘Madre Luna’ consiguió el papel en ‘Victoria’, el más importante en su carrera. A sus 23 años, Camilo Trujillo sueña con llegar a Hollywood: “Es una de mis metas, ¿por qué no? Estudio inglés para estar preparado cuando llegue mi oportunidad”.

-¿Qué te atrajo de Arturo, el personaje que interpretaste en ‘Victoria’?
Sobre todo las emociones que maneja. Se refugia en la bebida y las drogas porque se siente culpable por la muerte de su hermano. Casi al final da un giro radical y se perdona a sí mismo. A mí me gusta más la primera parte.

-Cuéntanos alguna anécdota de ‘Victoria’...
En una de las grabaciones, me partí de risa con una caída de Victoria Ruffo. Íbamos todos caminando hacia el set y en el camino había mucho barro. Se resbaló y se cayó de rodillas.

-¿Sigues en contacto con tus compañeros?
Sí, con Roberto Manrique (Sebastián), que es un gran amigo, y con Javier Delguiudice (Gerardo).

-¿Tienes vicios que confesar?
Hasta hace tres años, el alcohol, pero lo dejé. Comencé a beber porque me sentía solo cuando llegaba de grabar.

-¿En qué momento nació tu interés por la actuación?
Desde niño participaba en las obras del colegio y, cuando terminé los estudios hace cinco años, ingresé en una escuela de Arte Dramático. Un año después estaba trabajando en televisión y lo compaginaba con el teatro.

-Tu personaje reaparece convertido en profesor de yoga, ¿te gusta esa disciplina?
Sí, encuentro interesante el control que realiza de la mente para alcanzar la tranquilidad espiritual, pero no lo practico.

-Si no hubieses sido actor, ¿a qué te habrías dedicado?
Siempre quise ser futbolista. De hecho, jugaba como profesional en la liga B, con el Bello Fútbol Club de Medellín. Cuando llegué a Bogotá, participé en una serie en la que interpretaba a un jugador de fútbol. Estaba encantado porque disfrutaba de mis dos pasiones, pero durante las grabaciones me lesioné la rodilla. Tuve que abandonar el fútbol definitivamente y dedicarme a la interpretación.

-¿Acudes a los estadios?
Sí, soy del Nacional de Colombia; y en España sigo al Barcelona. Mi jugador favorito es el argentino Leo Messi.

-¿Eres el hijo perfecto?
No tanto, pero mis padres no pueden quejarse de mí, porque soy muy tranquilo y siempre he seguido sus consejos. Me llevo bien con ellos. A mi madre la considero amiga y confidente. Y hago de padre para mi hermana mayor.

-¿Cuidas mucho tu físico?
Sí, intento ir cuatro veces a la semana al gimnasio y comer sano. Además, me doy crema hidratante en la cara, puesto que el maquillaje estropea la piel.

-¿Y qué sueles hacer cuando no trabajas?
Ir al cine, jugar a la videoconsola y viajar.

-¿Nos puedes confesar algún defecto de tu personalidad?
Sí, el orgullo.

-¿Y una virtud?
La ternura.

-Eres un desastre en...
En la cocina. Disfruto haciendo cualquier plato, pero luego odio fregar.

-Si te dieran la oportunidad de reencarnarte en un animal ¿cuál elegirías?
Un águila, adoro volar.

-¿Serías infiel a tu ser amado?
Sí.

-¿Perdonarías que lo fueran contigo?
Sólo si estoy muy enamorado.

-Define a tu chica ideal...
Tierna y cariñosa.