Regreso a La Guaca

Dayana es encarcelada

Venegas desenmascara a Lopera, y Herlinda devuelve el dinero de su marido a Loaiza

Después de descubrir la verdadera identidad de su novia Marleny quien en realidad no es nadie más que la detective Lopera (Andrea Montenegro), Venegas (Juan Sebastián Aragón) lleno de ira la desenmascara y la confronta, dando por terminada la relación. Mientras esto ocurre, el teniente Solórzano (Marlon Moreno) llega a su casa para hablar con Gilma (Michelle Manterola) su mujer, con la esperanza de que lo perdone, pero ella continúa muy resentida, por lo cual lo desprecia. Por otro lado, Herlinda (Valentina Acosta) toma la decisión de buscar al Mayor Loaiza (Salvador del Solar) para devolver los trescientos millones de pesos, que le dejó su esposo Porras (Manuel José Chaves), pues para ella es un dinero maldito que les ha traído muchos problemas. Mientras tanto, Suárez (Luis Carlos Fuquen) y Quiroz (Jorge Monterrosa), logran ubicar a Patiño (Carlos Serrato) y recuperan el dinero que el abogado se había robado. Nuevamente, la astuta Dayana (Carolina Guerra) hace caer a Perlaza (Iván López) ante sus encantos y vivirán un apasionado encuentro. Finalmente Solórzano se entrevista con Porras y le dice que tiene la solución a todos sus problemas económicos.

El teniente Solórzano y sus soldados emprenden su viaje en busca de la segunda guaca
Continúan las emocionantes aventuras de esta súper producción en la que muchas verdades saldrán a la luz. El Mayor Loaiza (Salvador del Solar), decide retirar a los detectives Lopera (Andrea Montenegro) y Amador (Toto Vega) del caso de los soldados de La Guaca, por lo cual, la detective sospecha que algo muy extraño está pasando. Entre tanto, Loaiza le entrega las llaves de un transporte al teniente Solórzano (Marlon Moreno) para que emprenda el viaje de búsqueda sus compañeros de la Destroyer. Cuando el teniente está a punto de partir, llega Porras (Manuel José Chaves) con la decisión de acompañarlo y juntos salen en búsqueda del resto del grupo. Por otro lado, Dayana (Carolina Guerra) y Perlaza (Iván López) están viviendo su romántico reencuentro, mientras que un informante le da a viso a la policía de la presencia de una delincuente en el Hotel. Cuando Perlaza sale por comida para los dos, la policía detiene a la joven llevándola prisionera a un cárcel. Al regresar, el soldado piensa que Dayana nuevamente lo engañó y cae en una depresión devastadora. Entre tanto, Solórzano llega a Chicoral en busca de Venegas (Juan Sebastián Aragón) y le cuenta al soldado que cuando estuvo en el Coregüaje le dijeron que un joven con su mismo apellido ingresó a la zona y no ha salido. Posteriormente, Venegas confirma, con Vicky, la novia de su hermano, que es el mismo joven del que habló Solórzano. Esto lo motiva a aceptar la misión y parten los tres en busca de Perlaza. Este último piensa que otra vez Dayana lo engaño y decepcionado, también acepta la misión esperando que una bala de la guerrilla acabe con su vida.

Dayana se encuentra en la cárcel, y la vida de Yorley corre peligro
Un nuevo y emocionante capítulo hará parte de esta fabulosa historia que tiene ‘pegados’ a los televidentes de Nuestra Tele. Dayana (Carolina Guerra) está desesperada en la cárcel, mientras Yorley (Vicky Rueda) está dándose la gran vida esperando la parte del dinero que le va a dar Tomás (Carlos Fernández). Lo que ella no sospecha es que el corredor de bolsa ha contratado a Viruña (Elkin Córdova) para que la elimine. Entre tanto, el Teniente Solórzano (Marlon Moreno) y sus hombres, llegan al alojamiento del ejército, donde se llevan la sorpresa de que el capitán Camacho (Ramsés Ramos), estará a cargo del entrenamiento, y nada pueden hacer, pues es una imposición del General Cabal (Gerardo Calero). De la misma manera, para el Mayor Loaiza (Salvador del Solar) es un problema en sus planes, por lo que le advierte a Solórzano que no mencione nada del dinero de la segunda guaca. Mientras esto ocurre, la detective Lopera (Andrea Montenegro), empieza la investigación, por su cuenta, sobre la reunión del grupo de soldados de la Destroyer. Finalmente, Quiroz (Jorge Monterrosa), encuentra a Suárez (Luis Carlos Fuquen) en medio de la carreta a San Antonio varado y entre los dos se arma una gran pelea, mientras que la abuela Herminia (Leonor González Mina) jugando con la rueda la lanza al río y se pierde con todo el dinero que llevaba adentro.

Amador recibirá una triste noticia
El Teniente Solórzano (Marlon Moreno) y sus soldados recibirán un re-entrenamiento militar que estará a cargo del Capitán Camacho (Ramsés Ramos) antes de irse a la espesa selva en busca de la segunda Guaca. Mientras esto ocurre, Dayana (Carolina Guerra) desesperada desde la cárcel intentará comunicarse con Perlaza (Iván López) para explicarle todo lo sucedido. Pero infortunadamente, al marcarle a su celular, contesta la mamá del soldado, quien le cuenta a la joven que su hijo se fue para una misión muy importante. Por otro lado, Lopera (Andrea Montenegro) le confiesa a Amador (Toto Vega) que hará sus averiguaciones con respecto al caso de los soldados pues está enamorada del soldado Venegas (Juan Sebastián Aragón). Esta noticia romperá el corazón del detective, pues abrigaba la esperanza de que Lopera le diera una oportunidad.

Perlaza Suárez y Quiroz irán en busca de Lloreda
Perlaza (Iván López), Suarez (Luis Carlos Fuquen) y Quiroz (Jorge Monterrosa), se filtran en la oficina del Mayor Loaiza (Salvador del Solar) y descubren la dirección de Silvio Lloreda (Diego Cadavid). Deciden visitarlo para cobrarle “la cuentica” por haber sido el sapo del encuentro de la plata de la Guaca. Pero, al llegar al barrio, sólo encuentran a su prima “Jenny”, quien en realidad es el mismo Lloreda. Él los despista diciéndoles que su primo está fuera del país. Sin embargo, lo que no se imagina Lloreda, es que Suarez queda flechado con la hermosa mujer y empieza su afán por conquistarla. Por otra parte, Herlinda (Valentina Acosta), preocupada al no saber nada del paradero de Helmer (Manuel José Chaves), le pide a Juan (Roberto Cano), que le ayude a averiguar dónde se encuentra su esposo. Es así como Juan llega hasta la oficina de la abogada Adriana (Jimena Durán), donde también aparece Lopera (Andrea Montenegro), quien muy preocupada les informa que tampoco sabe de la suerte de los soldados y de las intenciones sospechosas de Loaiza. Los tres hacen una alianza para descubrir la verdad.

La compañía Destroyer se dirige a un búnker
Los soldados de la Destroyer son dirigidos a un lugar ultra secreto del ejército para re-entrenarse e iniciar la misión al Coregüaje. Por estar de conquistador con ‘Jenny’ (Diego Cadavid), el soldado Suárez (Luis Carlos Fuquen) se queda del grupo y pierde la oportunidad de ir por la segunda guaca con sus compañeros. Por otra parte, Lopera (Andrea Montenegro) y Juan (Roberto Cano) llegan hasta la cárcel militar y hablan con el Pingüino (Alfonso Ortiz) para que averigüe directamente con el General Cabal (Gerardo Calero) que es lo que Loaiza (Salvador del Solar) está haciendo con los soldados. Mientras esto ocurre, Juan decidido a encontrar la verdad, persigue los camiones de traslado de la Destroyer hasta un lugar muy extraño. Observa desde su escondite cómo han empezado un entrenamiento desde donde ve qué esta su hermano y el resto de los soldados. Tratando de ubicar a Lopera para contarle como va todo, pierde su teléfono y entonces decide meterse sin autorización para ver qué pasa. Entre tanto, Lopera le confiesa a la abogada Adriana (Jimena Durán) que está enamorada de Venegas (Juan Sebastián Aragón), por su parte, Adriana también le cuenta que se enamoró de Porras (Manuel José Chaves).

La avaricia de Loaiza lo llevará a cometer una locura
La ambición del Mayor Loaiza (Salvador del Solar) por quedarse con parte del dinero de la segunda guaca, lo llevará a tomar la decisión de pedirle al cabo Cataño (Carlos Vergara) que secuestre a la detective Lopera (Andrea Montenegro) y al pingüino (Alfonso Ortiz) para evitar que ellos lo delaten con el General Cabal (Gerardo Calero). Por otra parte. Suárez (Luis Carlos Fuquen) se entera que ‘Jenny’ (Diego Cadavid) la mujer de la que se estaba enamorando es Lloreda (Diego Cadavid). Por esta razón, decide confrontarlo y pedirle que viajen en compañía de Lopera al Búnker donde se encuentran los soldados de la Destroyer, pues sospechan que Loaiza está planeando algo turbio. Por otra parte, Sor Viviana, la tía de Dayana (Carolina Guerra), organiza un bazar en el convento para poder pagar la fianza de su sobrina y sacarla de la cárcel.


Del 9 al 20 de marzo de 2009