El Rostro de Analía

Ana se da cuenta
de que es Mariana

Ana les dice a Armando y a Isabel que recordó su pasado con Ricky

Cuando Isabel le pide a Carmen que se haga un reconocimiento psiquiátrico; Carmen se pone furiosa por acusarla de loca, advirtiéndola que jamás se separará de Ernesto y, al final, Carmen acepta hacerse ese examen médico porque no quiere quedarse sin el dinero de Don Ernesto; sin saber que Carmen planea matar a Isabel para que la deje en paz. Finalmente, Ana convence a Ricky para que deje a Camila que se vaya de “El Gato Verde” y siga con sus estudios de medicina, aunque para eso Ana tendrá que volver a bailar y sea de nuevo la estrella de su Night Club. Y Ana comienza a mandar (como antes lo hacía Analía) y le exige a El Chino que la lleve hasta la casa del Doctor Armando, ya que ella allí se hospedara y, por esta forma de comportarse, El Chino cree que Analía ya recordó su pasado, aunque le parece raro que Analía le dijera que ella recordó que tenía seis hijos con Lupe, ya que antes de su accidente sólo tenía tres hijos. Y al llegar a la casa de Armando; Analía les dice a Armando, Isabel y Roberto que ella ya comenzó a recordar su pasado con Montana, por lo que ellos se extrañan pues saben que ella en realidad es Mariana. Por otra parte, Lares le confiesa a Olga que está trabajando para descubrir todos los delitos de Carmen y para que pague por todo el daño que ha hecho. Por su parte, Miguel le dice a Daniel que va a renunciar su cargo de la empresa porque él le exigió que no volvieran a investigar a Ana, pero Daniel les vuelve a pedir a Miguel y también a Vicky que le ayuden a delatar los crímenes de Sara. Más tarde, Daniel le confiesa a Lares que cree que Sara podría haber mandado el asesinato de su esposa Mariana para quedar a cargo de la empresa Angel’s para traficar con dinero, asociada con Montana, y Lares le promete que investigará a Sara.

Olga descubre que Chanicua está esperando dos hijos de Miguel
Después de que Ana les dijese que recordó su pasado con Montana; el Doctor Armando e Isabel están muy confusos por lo que pueda estarle pasando a Ana, pues saben que ésta en realidad es Mariana y creen que ella está utilizando un mecanismo de defensa y que se refugió en los brazos de Ricky porque él cuando quiere puede ponerse encantador, aunque la esté manipulando para complacer sus deseos, pero Ana le deja muy claro a Armando que ella jamás se enamoraría de un tipo como su hijo (Montana). Por su parte, Carmen vuelve a tener una aparición del espíritu de la bruja Dionisia, a la que acaba confesando que ella misma mató a su madre incendiando su casa mientras dormía y, por esto, la servidumbre (Yoya, Nieves y Margarita) teme que Carmen esté perdiendo la cabeza. Y Miguel teme que Carmen le haga algo daño a su padre, a hora que Don Ernesto está inhabilitado, tomando reposo en su cama. Mientras que, Olga recibe las pruebas de examen del embarazo de Chanicua, que demuestran que ella está esperando dos hijos de Miguel y, después, Olga le entrega esa prueba a Chanicua, y Olga la promete que ella hará lo posible para que éste se haga cargo de sus hijos, pero Chanicua ahora no quiere saber nada de Miguel, ya que no soporta que no haya creído en su palabra. Aunque El Chino y Celestino (“El Gordo”) le advierten de que Analía podría estar traicionándole; Montana sigue obsesionado con ella y quiere seguir con su relación, ahora que ya la recuperó. Después de encontrarse con Mauricio; Ana decide encontrarse de nuevo con Montana.

Olga y Lares se dan el primer beso
Aunque al principio no quería hacer daño a la mujer que estuvo acompañándole durante casi toda su vida; Don Ernesto les da la autorización a Isabel, Daniel y Miguel para que recluyan a Carmen en un hospital para enfermos mentales. Por otra parte, Ana consigue que Montana deje salir de “El Gato Verde” a su hermana Camila para ponerse ella en su lugar, aunque tenga que bailar casi desnuda. Y Camila, que sabe que su hermana Analía está colaborando de nuevo con la policía para capturar a Montana, la dice a Ana que está muy orgullosa de ella por lo que está haciendo. Y Marlene está entristecida por la marcha de Camila de “El Gato Verde”, pues Marlene está enamorada de ella, a la que dice que siempre la esperará si alguna vez cambian sus inclinaciones sexuales. También, Cristóbal comienza a llorar cuando Camila se va del bar de Ricky porque ya no podrá ver más a su amada. Mientras que, Isabel le pide a Daniel que confía en ella, ya que él se opone a que Adrianita vea a Ana, además, Isabel le advierte de que no se case con Sara, pero él sigue decidido a casarse con ella, pues él planea desenmascarar a Sara. Mientras que, la Hermana Teresa (la novicia que cuida a Pamela, la madre de Chanicua) va a ver a Miguel para decirle que los resultados de los exámenes médicos dieron positivo, por lo tanto, él será el padre de los hijos que espera Chanicua, y todo esto lo escucha Carmen, que se acaba enterando donde se esconde Pamela. En otra de las visitas frecuentes del Oficial; Lares y Olga acaban besándose, que la promete que la va a enseñar a ser feliz a su lado, aunque ella sigue muy triste desde que descubrió que Carmen la quitó a su hija. Después de bailar en “El Gato Verde”; Ricky lleva a Ana hasta su apartamento, donde la pide matrimonio, entregándola un anillo de compromiso, además, Ana le pide a Ricky que sea paciente con ella, ya que no quiere acostarse con él. Como no confía en la nueva Analía; El Chino le dice a Cristóbal que él sería capaz de disparar a Analía, si tiene la más mínima sospecha de que ella les está traicionando.

Carmen arroja por unas escaleras a Chanicua
Para proteger a Ana; Cristóbal le pide a El Chino que le deje deshacerse a él de Analía si descubriese que ella les ha traicionado. Como estuvo presa y casi la condenan por asesinato; Ana intenta sonsacarle a Ricky quien fue quien la envío a Carmen esas fotos en la que apuntaba con una pistola a Mariana Montiel, aunque él le oculta que fue él quien le dio esas fotos a Sara y, poco después, Montana tiene una recaída, ya que sigue teniendo dolores tras haber recibido un balazo en la espalda. Lejos de allí, Daniel le confiesa a su hermano Mauricio que se casará con Sara para desenmascararla porque está casi seguro de que ella está aliada con Montana para traficar con dinero a través de la compañía “Angel’s”. Después de besarse por primera vez, Lares y Olga acaban haciendo el amor. Siguiendo a la Hermana Teresa; Carmen consigue saber donde se encuentra la borracha Pamela, a la que asesina y, antes de eso, Carmen tiene que arrojar por unas escaleras a Chanicua para poder matar a Pamela. Y escapando de ese barrio marginal; a Carmen la roban el bolso y unas prostitutas la dan una paliza, porque ésta comienza a insultarlas y, al final, Carmen es rescatada por el Padre Benito, que la encuentra delirando y que la dice que la bruja Dionisia la está atormentando, además, Carmen se comporta como si fuera joven y fuese una prostituta y le dice a el Padre Benito que ella es Carmen, “La Griega” y que tuvo un problema con unas compañeras del trabajo. Mientras que, Miguel le confiesa a Camila que se demostró que él es el padre de los hijos que espera Chanicua y, por esto, Miguel la dice que está dispuesto a hacerse cargo de esos niños.

Armando tiene clonada a otra mujer con el rostro de Analía
Al pasar con el coche por el lugar del accidente que tuvo hace años; Ana descubre que allí están dos jovencitos poniendo una cruz, y la cuentan a Ana que su madre fue asesinada por su padrastro por celos y que la arrojó allí el mismo día que tuvo ella el accidente automovilístico con Mariana y, por esto, Ana comienza a sospechar que en la tumba de Mariana podría estar el cadáver de esa mujer. Después de descubrir que Chanicua está esperando dos hijos de Miguel; Camila decide separarse de Miguel para irse a vivir con su madre (Agustina), además, éste la confiesa que la fue infiel con Chanicua. Después de haber perdido la cabeza; Carmen es internada en un manicomio con un calmante, ya que ella comienza a desvariar porque ve en los médicos a la bruja Dionisia y a su escolta. Por su parte, el Doctor Armando se encuentra con Marlene en un bar, ya que ellos están aliados para separar a Analía de Montana, y ambos no pueden saber como pudo recordar Analía porque él sabe que ésta en realidad es Mariana, mientras que Armando le hizo creer a Marlene que él borró la mente de Analía para que no pudiese recordar. Y poco después, Armando va hasta un apartamento, donde esconde a “su princesita”, otra mujer a la que tiene clonada con el mismo rostro de Analía y que se encuentra adormecida con los sedantes que éste la proporciona.

Ana recuerda su pasado como Mariana Montiel
La Hermana Teresa le confiesa a Olga que una mujer la siguió y que mató a Pamela y después arrojó por las escaleras a Chanicua, y ésta perdió los niños que esperaba. Cuando van a visitar a Carmen al manicomio; ella les hace creer a Daniel y al Padre Benito que ella es una mujer lúcida, que no perdió la cabeza y que todo es un invento de Isabel. Desobedeciendo a Daniel; Isabel lleva a Adrianita para que se vea con Ana y, muy contentas de haberse reencontrado, Ana comienza a recuperar la memoria de madre, descubriendo que ella es en realidad Mariana Montiel, pues recuerda sus últimos momentos con su hija, cuando descubrió que Daniel la era infiel y cuando tuvo el accidente con Analía y, al ver que tiene el rostro de Analía, Ana se desmaya. Yendo hasta el un escondrijo que esconde cerca de su casa Don Armando; Roberto descubre el secreto de Armando: encuentra a otra mujer con el rostro de Analía, sin identidad y sedada, y ésta consigue salir corriendo de allí.

Carmen se escapa del manicomio
Después de desmayarse, Ana es internada en una clínica donde se está recuperando del sobresalto que tuvo al recordar su pasado. Olga visita a Chanicua hasta la clínica donde se está recuperando, donde la dice que ella la apoya porque sabe que es una mujer de buenos sentimientos, pero Chanicua está derrumbada al descubrir que perdió a sus hijos y que asesinaron a su madre. Mientras que, Camila se encuentra con su amiga Jazmín que está coqueteando con Cristóbal, y los que dice que se separó de Miguel. Después de escaparse del escondrijo donde la tenía el Doctor Armando; esa mujer resulta ser la verdadera Analía, ya que comienza a recordar su pasado y, en el camino de regreso, la verdadera Analía tiene que golpear a varios hombres que intentan abusar de ella, además, ella huye en el coche de éstos. Más tarde, Roberto le dice a Armando que descubrió su gran secreto y que la verdadera Analía le golpeó y se escapó, y Armando le dice que le manipuló para que le ayudase a hacer el gran experimento de la historia, ya que clonó a una mujer con el mismo rostro que la otra. A pesar del daño que Carmen les ha hecho; Yoya se siente triste porque ella sabe que, gracias a Carmen, ella puede estar con la familia Andrade, a los que adora. Poco después, Yoya lleva a Daniel hasta la casa de Olga para conocer a la verdadera madre de Mariana y, allí, Olga les cuenta a Daniel y Yoya que cree que Carmen mató a Pamela y arrojó por las escaleras a Chanicua por las escaleras, provocándola el aborto. Y más tarde, Olga le confiesa a Miguel que cree que Carmen Andrade arrojó por las escaleras a Chanicua y que por eso ella perdió a sus hijos. Siguiendo su plan de venganza; Daniel acaba casándose con la perversa Sara. Mientras tanto, Miguel y Vicky descubren todo el dinero que Sara robó de la compañía para traficar con dinero. En la clínica psiquiátrica; Carmen finge estar dormida por los calmantes que la dan y consigue matar a dos enfermeros para escaparse del manicomio y para vengarse de todos sus enemigos.

La verdadera Analía intenta huir
En la clínica, Ana recuerda todo su pasado y, al darse cuenta de que ella es Mariana, se despierta y pide desesperadamente verse con su esposo Daniel, además, ella asegura que es Mariana Montiel. Y Ana (Mariana) se refugia en los brazos de su amiga Isabel, ya que Ana está aturdida por tener el rostro de otra mujer. Y Ana llega a sus propias conclusiones, dándose cuenta de que Sara mandó a Ricky que la matase. Entre tanto, Mauricio consuela a su sobrina Adrianita, a la que asegura que Ana está bien. Mientras que, Daniel se está casando con Sara por el juzgado y, aunque Daniel quería una boda sencilla, sin invitados, Sara y René organizan una fiesta en la calle con mucha gente y hasta con mariachis. Por su parte, El Chino le dice a Ricky que sospecha que Analía se alió con la policía para poder capturarle, ya que ve muy extraño el cambio que ella dio. Por salvarle la vida a Jazmín de un atropello; Cristóbal es herido y es él atropellado por el coche y, por eso, él ahora tiene que guardar reposo porque apenas puede mover la pierna. Como no quiere seguir guardando secretos; Olga le confiesa a Miguel que Carmen la robó a su hija recién nacida, por lo tanto, Mariana es su verdadera hija. A pesar de que unos hombres, mandados por Armando, la buscan desesperadamente; la verdadera Analía consigue huir de ellos, ya que ella no olvidó su pasado y recuerda cuando era policía encubierta.

Ana quiere mantener en secreto que ella es Mariana
Cuando Ricky va a visitar a Analía a la clínica; Isabel le hace creer que Ana no recibe visitas porque así lo pidió el médico, para que no la visite. Y más tarde, el Doctor Armando visita a Ana, que le pide una explicación porque no soporta que la hayan puesto el rostro de otra mujer. Creyendo que Armando se volvió loco; Roberto le pide a Isabel que proteja a Ana del Doctor Rivera porque ella está peligro en sus manos. Y Ana (Mariana) está furiosa con todos por haberla ocultado que ella era Mariana Montiel, con el rostro de Analía; pero Armando le pide a Ana que no diga a nadie lo que la sucedió, ya que podría poner en peligro su profesión de médico. Después, Armando le dice a Ana que él cometió un error al reconstruirle el rostro de Analía, cuando en realidad es Mariana Montiel. Al descubrir que Mariana es su hermana; Miguel se arrepiente de no haberla tratado con todo el cariño que merecía y, poco después, Miguel va con su madre hasta la supuesta rumba donde está enterrada Mariana. Por otra parte, Daniel le pide a Miguel que le entregue una copia al Capitán Lares con lo movimientos sucios de Sara que él y Vicky han encontrado, contándole que Sara está robándose el dinero de la compañía para traficar con Montana. Más tarde, Roberto va a buscar a Daniel para decirle que vaya con él a ver a su esposa Mariana Montiel a la clínica donde está hospitalizada. Aunque al principio no quería ocultarlo; el Doctor Armando le convence a Ana para que no le cuente a nadie que ella en realidad es Mariana. Para robarla la ropa a una mujer y poder escapar sin levantar sospechas; Carmen mata a esa mujer para vestirse con su ropa y seguir huyendo.

La verdadera Analía se reencuentra con Cristóbal
Roberto decide contarle a Daniel que Ana en realidad es Mariana, ya que le cambiaron el rostro por una equivocación del Doctor Armando, pero Daniel no cree en eso y acaba yéndose de luna de miel con Sara, que ahora se convirtió en su esposa; pero Daniel interrumpe su viaje para cuidar de su hija, ahora que Carmen se ha escapado del manicomio. Además de pedirle silencio respecto a su verdadera identidad; Ana le pide a Mauricio que le ayude a recuperar la compañía, ya que quiere que la empresa sea para su hija Adrianita. Después de haber esquivado a los secuaces del Doctor Armando; la verdadera Analía va hasta la casa de Jazmín, donde Cristóbal se está recuperando de su fractura en la pierna, que la tiene escayolada. Y Analía golpea a Cristóbal por haberla recibido de un modo frío, ya que él pensaba que ella era la otra Analía (que se comportaba de un modo frágil), pero ella le dice que tuvo un accidente con Mariana Montiel y que después despertó en el sótano que estuvo durante años donde Armando Rivera la tenía drogada con calmantes. Y al verla con huellas digitales; Cristóbal se da cuenta de que hay dos Analías idénticas, ya que la otra no tiene huellas en sus manos por las quemaduras que sufrió en el accidente. Por su parte, Roberto va a decirle a Ana que la verdadera Analía sigue viva y, para que no corra peligro la vida del Doctor Armando; Roberto la dice que una de ellas tiene que desaparecer, diciéndola además que Armando se volvió loco. Y la aconseja a Ana que él e Isabel pueden esconderla por el momento para que no la hagan daño.


Del 6 al 17 de abril de 2009