Inversiones El A.B.C.

Andrés es capturado

La noticia del 2008 inspira la historia del 2009

‘Inversiones El A.B.C.’ es una espectacular serie de ficción basada en hechos reales protagonizada por los actores Jimmy Vásquez, Jessica Sanjuán y Luis Fernando Hoyos. Cuenta la historia de un hombre lleno de sueños e ilusiones que junto a su esposa pasaron de un mundo de carencias y necesidades a una vida llena de lujos y excesos. Precisamente esos excesos y la codicia los llevan a ser perseguidos por la policía y, mientras huyen, intentan entender dónde la vida en lugar de un sueño se les convirtió en una pesadilla...

Armando Beltrán Calderón es capturado
Luego de separarse de su familia, Armando Beltrán Calderón (Jimmy Vásquez) es capturado por el Mayor Leal (Luis Fernando Hoyos), razón por la cual la gente de la plaza realizará una protesta. Por otro lado, Sonia (Marcela Benjumea) se desmayará al escuchar la noticia, pues ella fue una de las tantas personas que invirtió en el negocio de Armando y teme que su dinero corra peligro con la detención de este hombre. Además, Armando recordará como empezó a ganar dinero.

Armando le pedirá públicamente a sus clientes que no se desesperen
Armando Beltrán Calderón (Jimmy Vásquez) será llevado a La Fiscalía y por primera vez le pedirá públicamente a sus clientes que confíen en él, que no los defraudará. Sin embargo la tensión en cada uno de los inversionistas aumentará y decidirán hacer una protesta en la plaza de mercado. Por otra parte, el Mayor Leal (Luis Fernando Hoyos) dará la orden de empezar con el operativo para capturar a Verónica (Katherine Porto). Además, el abogado de Armando le pedirá que se declare inocente.

Armando se entera que Verónica fue quien lo delató, y Toña le confiesa a Leal el paradero de Verónica
El Mayor Leal (Luis Fernando Hoyos) le confiesa a Armando Beltrán Calderón (Jimmy Vásquez) que fue la propia Verónica (Katherine Porto) la persona que los ayudó a dar con su paradero, aunque prevenido con las intenciones de Leal, Armando se negará a creer que ella fue la delatora. Por otra parte, Toña (Diana Ángel) le revela al Mayor Leal que posiblemente Verónica, su prima, vaya rumbo a Venezuela. De inmediato, el policía organizará el operativo de captura. Entre tanto, Armando recuerda el día en que conoció a Andrés (Andrés Suárez) y la primera vez que tuvo relaciones sexuales con su esposa Lizeth (Jessica Sanjuán).

Leal le sigue la pista a Verónica, y Andrés junto con Walter le piden a Verónica que le pague un abogado a Armando
Luego de la información brindada por Toña (Diana Ángel), el Mayor Leal (Luis Fernando Hoyos) le sigue la pista a Verónica (Katherine Porto) pero ésta dejará botada la camioneta en la que se transportaba y comprará un nuevo carro para despistar a la policía. Por otra parte, Andrés (Andrés Suárez) y Walter (Alfonso Rojas) llaman a Verónica para preguntarle por el dinero y para pedirle que con esa plata le pague un buen abogado a Armando (Jimmy Vásquez), sin embargo, Verónica hará caso omiso a esta petición. Además, Armando recuerda cuando Gustavo (Álvaro Bayona) asesinó a Reynaldo (Carlos Duplat) para saldar cuentas y cuando Lizeth (Jessica Sanjuán) quedó embarazada de su primer hijo.

Lizeth está embarazada, y Reinaldo aparece muerto en la plaza
Lizeth (Jessica Sanjuán) empieza a sentir mareos, razón por la cual se realiza una prueba de embarazo que definirá su situación con Armando Beltrán Calderón (Jimmy Vásquez). Por otra parte, Reinaldo (Carlos Duplat) aparece sin vida después de un fuerte altercado con Gustavo (Álvaro Bayona) y aunque Armando no tiene pruebas, presiente que el culpable fue el padre de Verónica (Katherine Porto). Como consecuencia de este lamentable hecho, la gente de la plaza se preocupará por el dinero que invirtieron en la cadena que él manejaba, Toña (Diana Ángel) se compromete a pagarles cada centavo que invirtieron. Entre tanto, el Mayor Leal (Luis Fernando Hoyos) le dice a Armando que coopere o de lo contrario, sus mandos medios se fugarán con el dinero.

Lizeth le confiesa a Armando que está embarazada, y Andrés es capturado
Justo cuando Armando Beltrán Calderón (Jimmy Vásquez) está realizando la fiesta de inauguración del local de ‘Inversiones El A.B.C’, Lizeth (Jessica Sanjuán) llega y le confiesa que se escapó de la casa porque está embarazada. Entre tanto, el Mayor Leal (Luis Fernando Hoyos) llega a la casa de Andrés y lo captura. Por otra parte, ‘el amigazo’ manda a sus hombres a buscar a Armando y cuando éste llega a su propiedad, ‘el amigazo’ le reprocha el haber dejado en embarazo a la sobrina de su amigo José y le advierte que eso se paga con la vida. Mientras Verónica (Katherine Porto) despierta y descubre que Roberto desapareció con todo el dinero, Armando es llevado al juicio en donde lo espera y lo apoya una gran multitud de personas.

Armando se declara inocente y hallan el auto de Verónica
Frente al juez de garantía encargado del caso, Armando Beltrán Calderón (Jimmy Vásquez) se declarará inocente y le explicará que es una persona trabajadora y que lo único que pretendía era ayudar a la gente más necesitada. Por otra parte, Lizeth (Jessica Sanjuán) se asombrará de ver tanto dinero junto, pero al mismo tiempo se alegrará, porque está segura que ahora sí podrán materializar sus sueños. Además, Fonseca le reportará a su Mayor Leal (Luis Fernando Hoyos) que hallaron el auto en donde se transportaba Verónica (Katherine Porto), pero abandonado. De inmediato, Leal dará la orden de encontrarla lo antes posible.

Del 23 de marzo al 3 de abril de 2009