La vida entera


Venevisión estrenó, el pasado 12 de noviembre de 2008, ‘La vida entera’, telenovela original de Leonardo Padrón, protagonizada por Anastasia Mazzone y Jorge Reyes, y dirigida por Luis Alberto Lamata.

Esta historia de Padrón corresponde a su novena telenovela. Marlene de Andrade, Carlos Montilla, Beatriz Valdés, Gustavo Rodríguez, Carlos Mata, Marisa Román, entre otros, forman parte del destacado elenco.

La redacción de una revista de modas será el ambiente en el que vivirán los personajes. Mazzone interpretará a una estudiante de comunicación que escoge como tesis realizar una semblanza de un reconocido periodista, de quien terminará enamorada. “La premisa es que dos personas opuestas pueden amarse la vida entera. Es una historia ágil y universal, es una novela hecha para viajar en la que he tratado de mantener en cada capítulo dosis de humor, drama y tensión narrativa”, comentó Padrón.

Para el escritor, la telenovela ha dado un “viraje sustancial” en los últimos años: “Antes buscaba la lágrima del espectador y ahora busca la sonrisa, algo que está presente en las producciones colombianas. Incluso México, que siempre había sido tan tradicional al género, ha incorporado la comedia”.

La producción ejecutiva de ‘La vida entera’ es de Consuelo Delgado y la producción general de Damaris Padilla. La novela es distribuida por Venevision International.

SINOPSIS:
Hay personas que pasan la vida entera en un mismo trabajo, viviendo en la dirección de siempre, soñando con mudarse de país o esperando que la suerte les sonría. Nos pasamos la vida entera replanteándonos la vida. Es una expresión recurrente, terca, familiar a todos. Forma parte de nuestro vocabulario y del catálogo de nuestros propósitos. Sobre todo, nos pasamos la vida entera esperando un amor que dure la vida entera. Y ese es el nombre de esta historia de amor.

Todos le dicen Kotufa a Julieta Torres. Por explosiva, por temperamental, porque es su menú contra la tristeza, y porque es su nombre de guerra cuando le dibuja sonrisas a algún niño. Kotufa es una estudiante que quiere hacer una tesis de grado sobre el hombre de su vida. Sólo que aún no sabe que ese es el hombre de su vida. Salvador Duque, periodista de los mejores, ha sido siempre su ídolo, pero ahora se convertirá en su insomnio. Porque, estemos claros, el amor no es otra cosa que un largo y sobresaltado insomnio. El detalle a considerar es que esta es una historia de amor entre dos personas que no tienen nada en común. O casi nada, salvo dos cosas: el periodismo y las ganas de pasar la vida entera juntos.

Porque resulta que Kotufa y Salvador son cualquier cosa menos almas gemelas: él ama la carne, ella delira por los vegetales; él odia dormir, ella bosteza sin remedio; él añora la playa, ella sueña con montañas. No son precisamente tal para cual, medias naranjas, ni personalidades afines. ¿Acaso los contrarios no se atraen? Sí, inicialmente, pero ¿por cuánto tiempo? La gran pregunta que va a perseguir sin clemencia a nuestros personajes es: ¿pueden dos personas totalmente distintas entre sí amarse la vida entera?


PERSONAJES:

Anastasia Mazone es
Julieta Torres (“Kotufa”)

Es una chica explosiva como una cotufa, es muy trabajadora, estudiosa, inteligente, que sabe lo que quiere. Pero en realidad le hace falta la vida entera para aprender y crecer como ser humano. ‘Kotufa’ es prácticamente la mamá de su hermano menor ya que su madre murió. Vive con su hermano y su abuela.

Jorge Reyes es
Salvador Duque

Es un hombre emprendedor, luchador, no le gustan las ataduras, no se deja comer por el mundo, es un nómada, y muy inteligente. Más que un periodista es un corresponsal, le gusta buscar la noticia en la calle, no importa el peligro que corra, no le gusta estar detrás de un escritorio y una computadora y lo más importante ama a la mujer y sobre todo su inteligencia.

Carlos Mata es
Facundo Montoya

Es profesor universitario de comunicación social, es dueño de una gran empresa editora, tiene periódicos y revistas, es la competencia feroz del grupo editorial de Napoleón Duque. Es un hombre divorciado, su gran amor es su hija Natalia. Está enamorado de verdad de una mujer prohibida, y vive un conflicto amoroso, porque el quiere sincerar esa relación o terminarla. Vive en la contradicción porque es un hombre recto.

Carlos Montilla es
Cristóbal Duque

El imponderable tío de Salvador Duque tiene una compañía de seguridad y está casado con Titina, No tienen hijos, se dedica a hacer bien su trabajo. Posee sus virtudes y defectos, eso lo hace más humano y creíble de buenos sentimientos.

Beatriz Valdés es
Olimpia Duque

Es la madre de la Revista Exquisita, que aborda la reflexión de lo que para Olimpia significan la feminidad y la belleza, elementos que nos ubican de inmediato en nuestra actualidad, es una mujer enorme, dura, implacable, intransigente y con un altísimo nivel de exigencia, tanto para los que le rodean, como para ella misma. Una mujer de orden, de disciplina, de valores éticos y morales a prueba de balas. Pero sé también que saldrá a flote para eso tenemos la vida entera y sus oportunidades.

Marisa Román es
Carlota (“Tata”)
Rebelde, contestataria, competente y muy inteligente. Aprendió la vida tal y como se la mostró su madre Olimpia Duque. Es la mejor contrincante de su madre. Tiene la estirpe de su madre y por eso se le enfrenta con valentía y altura.

Marlene De Andrade es
Laly Falcón

Es la villana de la novela no es una villana común, es una mujer encantadora, muy simpática a la que la gente quiere. Es una excelente ejecutiva, la vendedora estrella de la Revista Exquisita, carismática, inteligente y muy ambiciosa y que para más señas tiene una relación sentimental con Salvador Duque.

Daniela Bascopé es
Natalia

Hija de Facundo Montoya, Es Periodista y trabaja para la competencia. Y es la mejor amiga de Miky Mata.

Crisol Carabal es
Titina San Juan

Esposa de Cristóbal Duque, es la encargada de la redacción de las crónicas sociales de la Revista Exquisita, quien tendrá un romance insospechado.

Henry Soto es
Segundo Durán
Trabaja en la compañía de Seguridad de Cristóbal y esposo de Luz Mediante.

Tania Sarabia es
Primitiva

Abuela de Kotufa y Daniel, trabaja en la Revista Exquisita en el departamento de Limpieza

Roque Valero es
Miky Mata

Es el Fotógrafo de la Revista, casado con Marivi, a quien el deseo de ser cantante.

Luis Gerónimo Abreu es
Guillermo

El Casanova de la Telenovela, bien parecido, elegante y con mucho glamour, se levanta a todas las chicas y es el encargado del departamento de Diseño Grafico en la Revista Exquisita.

Basilio Álvarez es
Phillipe

Soñador, entusiasta, editor en la Revista Exquisita y mano derecha de Olimpia, esta pendiente de todo lo que ocurre a su alrededor.

Gledys Ibarra es
Pasión

Asistente de Olimpia, vive con Laly y es una mujer muy pero muy imprudente.

Beatriz Vásquez es
Luz Mediante

Esposa de Segundo Durán, se dedica a escribir reportajes de Auto Ayuda en la Revista Exquisita pero tiene un carácter insoportable ni ella se soporta.