Oye Bonita

Llega un nuevo profesor a Villa

Fito intenta suicidarse
Doña Nelly, la dueña de la pensión aprovecha el rato junto a los músicos de la Villa y cuando la temperatura aumenta a causa de los tragos de más, termina por acosar al Monchi. Josefa cree haber descubierto en las letras de las canciones de Manuel dedicaciones para otro hombre y alarmada con la situación, le exige desempeñar trabajos que rescaten su hombría en la finca, con tan mala suerte que Manuel cae de un caballo y se golpea fuertemente. Fito, con la idea de conmover a los Lacouture finge un suicidio por el desamor de Diana.

Nuevo músico para el Monchi
Diana no logra llegar a tiempo a su cita con el Monchi porque debe acompañar a su padre al médico y mientras él se repone de la tristeza de no haber podido ver a su “Bonita”, decide formalizar su grupo musical con Raúl, Sergio y un nuevo gucharaquero. Fito no se cambia por nadie porque pone a Concha de su parte para convencer a Diana de mejorar su matrimonio. Y en la Villa, “El duro” Isaza es llevado de urgencias a la clínica a causa de una fuerte lesión que sufre en la finca.

Llega Pascual, el nuevo profesor de la Villa
Monchi y su grupo deciden ir al centro de la Capital para hacer sus primeras presentaciones, lo que imaginan es que en su cometido tendrán que enfrentarse con otros músicos por el territorio. Fito empieza su plan con Concha para conquistar a Diana y sin esperarlo, los resultados son positivos. Las vírgenes en compañía del padre Saturnino preparan la bienvenida del profesor Pascual al colegio, un boyacense muy formal, que descresta a Chiquinquira, la hermana menor de los Maestre. Manuel quiere resarcirse con Macarena por haberle salvado la vida, pero la joven le hace un tremendo desplante.

Duelo vallenato entre Monchi y Quica
Diana está feliz con el lorito que Fito le regaló pero sigue pensando en Monchi, por eso llama a Petra para dejarle sus datos y que él pueda comunicarse con ella. Monchi consigue que el dueño de la cuadra musical lo respalde pero para poder asegurar su permanencia en el lugar, deberá enfrentarse a los otros músicos y en especial a Quica, la cantante más consolidada en el mundo vallenato. Macarena decide hacerle caso al “Duro” Isaza y se escapa del colegio para cumplirle la cita, mientras que Chiquinquirá y Carmen regresan al balneario en compañía del profesor Pascual, porque cancelaron las clases.

Macarena y Manuel son descubiertos
Macarena aprovecha su encuentro con “El duro” Isaza para seducirlo y ante su nerviosismo, concluye que el hombre es virgen. Monchi terminará cantando con “Los Maullones” donde Chente, el dueño de la calle de los músicos, quien admirado con el talento de los jóvenes, les propone que se hagan socios.

Doña Nelly consigue lo que quiere
Doña Nelly, la dueña de la pensión insiste en arreglar la deuda del hospedaje con un pasional encuentro y creyendo que Monchi es su víctima, aprovecha la oscuridad sin darse cuenta que termina consumando la deuda con Sergio. Josefa presiona a su hijo para que le diga con quien se está viendo a escondidas, pero él le dice que está saliendo con una niña y no le revelará su nombre.

Monchi se convierte en mariachi
Diana intenta 4escaparse de Fito y Antoine mientras visitan al médico para encontrase con Monchi, quien está vestido de mariachi y preparándose para su concierto en el bar de Chente. En la Villa, Petra aconseja a su nieta Macarena para que use métodos anticonceptivos ahora que tiene novio, pero ella niega que esté saliendo con Manuel y le dice que no los necesita.

Monchi y los Maullones quedan en la calle
Diana recibe la llamada de Monchi y concretan una cita para verse al día siguiente, pero Fito escucha su conversación e inventará la manera de frustrar el encuentro. Doña Nelly descubre que el hombre con el que ha compartido las últimas noches no es Monchi como creía, sino que se trata de Sergio. Al sentirse burlada, saca de la pensión al trío de músicos.

Myriam estrena novio
Diana le dice a Monchi que no podrán encontrarse porque debe ir al Club Lago Mar y él convence a Raúl, Sergio, Myriam y su novio Rocko, de irse al lugar para armar una parranda. De otra parte, Macarena al ver a su hermana Chiquinquirá tan triste porque Pascual no la ve como una mujer, le enseña varias técnicas de coqueteo para que pueda llamar su atención.


Del 9 al 20 de marzo de 2009