Salvador del Solar, de Perú a Colombia


El actor peruano Salvador del Solar, que se diera a conocer internacionalmente por telenovelas como ‘Escándalo’ y ‘Pobre Diabla’, tomó sus maletas y se trasladó hacia Colombia, nueva cuna de las telenovelas latinoamericanas, donde las oportunidades de trabajo han sido excelentes, reconociendo el actor que se siente tan bien que no cree que esta en un país extranjero, sino que cambió de ciudad.

Recordado en muchos lugares como Pantaleón Pantoja, el reconocido galán recuerda su paso por el cine peruano con gran orgullo. "Sin duda alguna ha sido un gran personaje, una excelente adaptación de Pancho (Lombardi). Además de haber compartido escenas con una actriz muy talentosa como Angie Cepeda, con la cual tuvimos muy buena química, tanto en el film, como en la telenovela que hicimos en Lima (Perú)".

Actualmente lo hemos podido ver en la telenovela de época ‘La Traición’, donde realiza el papel del malvado Arturo. “Soy el antagónico, un verdadero villano, un ex militar que queda huérfano a temprana edad y se hace cargo de su familia, por ende de su hermana Beatriz (Rossana Fernández Maldonado), cuya honra ve manchada por Hugo/Alcides (Mario Cimarro) y decide hacer que cumpla con ella”, expresó a los medios de comunicación.

Dice que ha sido un placer trabajar en este equipo, donde comparte créditos junto a Mario Cimarro, Danna García, Harry Geithner, Rossana Fernández Maldonado y Virna Flores, entre otros.

Entre los proyectos a iniciar próximamente en su natal Perú está la teleserie policial ‘La Ley’, un proyecto de Vendetta Producciones. "Este es un proyecto policial que será dirigido por Aldo Salvini, los guiones son de Augusto Cabada y la producción la vemos con Ernesto González".

-¿Para cuándo está proyectado el inicio de grabaciones de ‘La Ley’?
Esperamos comenzar en abril o mayo las grabaciones. Este es el primero de una serie de producciones que venimos preparando cuidadosamente, ya que tenemos la mira puesta en el mercado internacional.

-¿Y de que tratará ‘La Ley’?
Una historia policial enfocada a la realidad peruana pero de temas universales, adaptables a la realidad de cualquier otro país, por ello es que realizamos un producto de calidad, que sea atractivo para el mercado extranjero.

-¿Quién concibió la historia?
Es una historia original que comencé a delinear hace unos diez años, pero el producto final es un trabajo en conjunto entre todo el equipo de creativos de Vendetta.

-¿Sobre el elenco, quiénes lo integrarían?
Es una producción que tiene varios actores, entre ellos Norma Martínez, Tatiana Astengo, Nidia Bermejo, Giovanni Ciccia, Hernán Romero y Karina Calmet, entre otros. Se pensó en un inicio en Christian Meier, pero este no puede por su compromiso con la cadena Telemundo.

-¿Qué tal la experiencia en la serie ‘Tiempo Final’?
Sin duda es un producto de gran calidad, una serie con elencos mixtos latinoamericanos. Y un orgullo que se convoque para sus capítulos a actores peruanos, eso nos demuestra la calidad actoral que tenemos y lo bien que se cataloga a nuestra gente y producciones en el extranjero. Una ventana que tenemos que aprovechar muy bien.

-¿Cómo te va en Colombia?
Gracias a Dios muy bien. Estamos avanzando de poco a poco y espero mejores cosas por allí.