Caracol y RCN presentaron nuevas propuestas


‘Muñoz vale por dos’, ‘Vecinos’, ‘Bermúdez’, ‘Oye bonita’, ‘La quiero a morir’ y ‘Gabriela’ serán las principales producciones que Caracol TV Internacional presentó en el L.A. Screenings 2009, uno de los eventos de comercialización de contenidos para televisión más importante de América, que se realizó entre el 19 y el 27 de mayo en Los Ángeles, Estados Unidos.

Angélica Guerra, VP Internacional y Lisette Osorio, directora Internacional, representaron a la compañía, que espera seguir estrechando los vínculos comerciales con los países del continente, aprovechando la concurrencia de más de 300 compradores.

Muñoz vale x 2 (45 capítulos):
¿Quién dijo que la vida es una sola?
En Muñoz vale x 2, desde hace 18 años, Román Muñoz ha guardado el secreto de dos matrimonios, con dos mujeres distintas. Este hombre de familia se reparte entre sus dos hogares para no salir sacrificado y debe correr como ninguno para no ser descubierto en el intento. Protagonizada por Víctor Mallarino, Mauricio Vélez, María Cecilia Botero, Sandra Reyes, Victoria Góngora.

Vecinos (120 capítulos):
Óscar es un taxista, buena gente, alegre, romántico y encantador, con una única debilidad: las mujeres y la rumba, razón principal por la que sus vecinos lo quieren bien lejos de su cuadra en el barrio y no saben que al protagonista de esta historia la vida le cambiará cuando acierte en el premio gordo de la lotería y la pregunta es ¿Qué tanto les cambiará la vida a sus vecinos?. Protagonizada por Róbinson Díaz, Flora Martínez, Luis Mesa, Sara Corrales, Fernando Solórzano, Patricia Polanco, Kenny Delgado.

Bermúdez (80 capítulos):
Arturo Bermúdez intenta ser popular haciendo chistes a costas de sus compañeras de trabajo. Sin embargo, el “reinado” de esta pesadilla hecha hombre, se viene al piso cuando su jefe es despedido y en su lugar viene a reemplazarlo Silvia Vargas, antigua compañera de universidad de Bermúdez y blanco favorito de sus burlas en épocas estudiantiles. Trabajando bajo una autoridad femenina y encargado de escribir sobre temas de mujeres, Bermúdez recibirá una lección de vida que no sólo lo llevará a valorar al sexo opuesto sino a descubrir el amor en donde menos lo esperaba. Con los papeles estelares de Víctor Hugo Cabrera, Valentina Rendón y Diego Bertie.

Oye bonita (120 capítulos):
Esta es la historia del Monchi Maestre, un joven humilde con alma de artista, que quiere ser cantante y triunfar en el competido mundo artístico. Su personalidad encantadora y su tesón para lograr lo que quiere lo llevarán a conquistar no sólo sus sueños sino a Diana Lacouture, la mujer que le roba el corazón desde el primer momento en que la ve. Aunque se comporta como extrovertido, hablador, alegre y parrandero, lleva un mundo interno lleno de miedos, sacrificios y pobrezas, en donde el único analgésico, el ungüento para tanta “realidad” e injusticia, es su música, su poesía, su gran capacidad de narrar con canciones, esas canciones que un día podrán convertirlo en un ídolo famoso. Con Karoll Márquez y Diana Hoyos.

La quiero a morir (120 capítulos):
Al principio todo parecía perfecto. Germán, el apuesto esposo de Manuela y sus dos hijas adolescentes vivían en perfecta armonía familiar, pero un cambio radical hará que Manuela tenga que cambiar su idílico sistema de vida. Germán la abandona por irse con su amante y ella debe tomar las riendas del hogar. Protagonizada por Ana María Trujillo y Mijail Mulkay.

Gabriela (120 capítulos):
A Gabriela la vida le juega una mala pasada. Cuando la joven está a punto de ganar un cupo en la Selección Nacional de Patinaje, es arrollada por un carro. El conductor, Pablo Córdoba, la lleva a la clínica pero decide escapar para evadir cualquier responsabilidad. Años después, el destino los unirá y Pablo intentará reivindicarse con la joven, quien ignora que él fue el culpable de aquel accidente. Con Andrés Toro y Carolina Gaitán.


Como todos los años el Canal RCN se destaca con lo mejor de sus producciones que llevará en un novedoso y variado catálogo para L.A. Screenings. ‘El Capo’, ‘Las Detectivas y el Víctor’, ‘Regreso a la Guaca’, ‘Inversiones el A.B.C.’, ‘Verano en Venecia’, Las Trampas del Amor’, ‘El Penúltimo Beso’, ‘La Danza de las Sombras’, ‘Amor Mentiras y Video’ y ‘Cuando salga el Sol’ son las espectaculares producciones con las que el Canal RCN dejará plasmado su sello de calidad en los principales mercados internacionales de esta importante feria. Durante tres días, tanto comparadores como expositores de todas partes del mundo, podrán deleitarse con el variado catálogo de las producciones de RCN.

María Lucía Hernández, Directora de Ventas Internacionales del Canal RCN, asegura que RCN Televisión se caracteriza por presentar variedad en sus productos. “Buscamos satisfacer los gustos de los amantes del género de la telenovela. Presentaremos la novela tradicional como ‘Verano en Venecia’, ‘La Dama de Troya’ y ‘Los Protegidos’, en el género de comedia vamos con ‘Las Detectivas y el Víctor’ y muy pronto estaremos lanzando una novela de suspenso ‘La Danza de las Sombras’ (título provisional)”, comentó María Lucía.

Hernández también resalta la importancia de presentar en el portafolio las series. “Teniendo en cuenta el éxito que han tenido ante la audiencia en nuestro país, tenemos en nuestro catálogo ‘Regreso a la Guaca’, que se transmitió con altos índices de sintonía en Colombia y también contamos con las que actualmente transmitimos como lo son ‘Inversiones El A.B.C’ y ‘Las Trampas del Amor’ y la tan esperada serie ‘El Capo’, una historia de ficción que muestra la vida y excentricidades de un narcotraficante muy poderoso. ‘El Capo’ fue rodado en formato cine de Alta Definición a una sola cámara, que le da un tinte cinematográfico muy especial”.

El Capo (75 capítulos):
Otra de las increíbles series que lleva Nuestra Tele, dentro de su catálogo de ofertas es ‘El Capo’, una historia en la que se puede apreciar de nuevo la versatilidad y el talento de uno de los actores colombianos más reconocidos tanto de Cine como Televisión, el caleño Marlon Moreno, quien junto a un elenco estelar conformado por: Manuel José Chaves, Oscar Borda, Diego Trujillo, Marcela Mar, Katherine Vélez, Natalia Jerez y María Adelaida Puerta, entre otros, harán más entretenidas las noches de los televidentes. El talento de dos grandes directores como: Riccardo Gabrielli y Lilo Vilaplana, se une junto a los extraordinarios libretos de Gustavo Bolívar, para contar esta historia recreada en la vida de Pedro Pablo León Jaramillo, un hombre que por necesidad, casualidad y ambición se convierte en el narcotraficante más rico y más buscado por las autoridades del país. Éste es el Capo más estratega y silencioso de todos los tiempos, pero sin darse cuenta, ha creado a su alrededor un círculo de traiciones, amores y odios que ni él mismo podrá controlar.

Las Detectivas y El Víctor (120 capítulos):
Con personajes populares y muy bien delineados, RCN le apuesta a ‘Las Detectivas y el Víctor’, un drama policíaco con mucho humor, visto desde una perspectiva absolutamente popular en cuanto al amor se refiere y a sus dificultades. Protagonizada por Paola Rey, una mujer poseedora de una belleza mestiza sin igual y Gregorio Pernía, un galán de barrio que sin ser el más bello, atrae al género femenino como ningún otro. Esta fabulosa historia, es un melodrama con un peculiar toque de humor. Una novela absolutamente popular, rodada en el barrio Restrepo en el sur de Bogotá, que podría ser el mundo de cualquier país. Con una historia de amor, bajo dirección magistral de Pepe Sánchez y la idea original y libretos de Juan Manuel Cáceres, en asocio creativo con Héctor Moncada y el toque femenino de Liliana Guzmán, quienes se inspiraron en sus experiencias personales y en las investigaciones que cada uno de ellos realizó en pequeñas e improvisadas agencias de detectives.

Regreso a La Guaca (30 capítulos):
Encontraron plata y amor, pero no sabían que también encontrarían envidia, poder y muerte…
Siguiendo con las magistrales producciones que hacen parte de este suculento menú, está ‘Regreso a la Guaca’, una espectacular serie realizada en formato de cine para televisión, que cuenta la historia de los soldados del ejército que regresan a la selva por una segunda guaca de 100 millones de dólares que meses antes encontraron enterrados en la selva. En esa ocasión sólo lograron llevarse una parte y por apropiarse de este dinero fueron perseguidos y encarcelados. Esta serie, fue grabada a dos cámaras en HD (High Definition) Cine de alta definición, con lentes de cine y una técnica novedosa poco explorada en la televisión colombiana. Producida totalmente en exteriores, la serie narra historias vertiginosas, con espectaculares efectos especiales, persecuciones, tiroteos, peleas, dobles, explosiones y mucha acción. Con un increíble elenco de destacadas figuras nacionales y extranjeras como: Marlon Moreno, Salvador del Solar, Diego Cadavid, Juan Sebastián Aragón, Manuel José Chaves, Iván Darío López, Carolina Guerra, Valentina Acosta, Andrea Montenegro, Michelle Manterola, Roberto Cano, Carlos Vergara, Jorge Monterrosa, Luis Carlos Fuquen, Ramsés Ramos, Oscar Borda, Vicky Rueda, Jimena Durán, Carlos Fernández, Toto Vega y Juan Messier.

Inversiones El A.B.C. (30 capítulos):
Una extraordinaria historia que toca la problemática de un fenómeno que se ha presentado en muchos lugares del mundo: las captaciones masivas de dinero, por las cuales mucha gente ha quedado en la ruina. ‘Inversiones el A.B.C’, es una historia de ficción basada en hechos de la vida real. En esta serie se tomaron como base varios hechos públicos recientes como el de la problemática de las pirámides, pero se introducen elementos que son inspiración de los libretistas y de los actores. La historia parte con un hombre lleno de sueños e ilusiones que junto a su esposa pasaron de un mundo de carencias y necesidades a una vida llena de lujos y excesos. Precisamente esos excesos y la codicia los llevan a ser perseguidos por la Policía, y mientras huyen, intentan entender por qué la vida, en lugar de un sueño se les convirtió en una pesadilla. Bajo la dirección de Felipe Paz (Director de la segunda unidad de ‘Las noches de Luciana’, ‘La hija del mariachi’ y ‘La marca del deseo) y William Barragán (‘Así es la vida’), la Producción Ejecutiva de Nelly Ordoñez (Punto de giro, Así es la vida y Amor a la plancha), los libretos e idea original de Juan Manuel Cáceres (‘Me llaman Lolita’, ‘Los Reyes’ y ‘Las Detectivas y el Víctor’) y la asesoría temática de la periodista Yolima Celis, sumado a un reparto de lujo, Nuestra Tele le apuesta a esta serie.

Verano en Venecia (120 capítulos):
La calidad, el talento y profesionalismo de las producciones del Canal RCN, no se detienen, y esto queda demostrado con ‘Verano en Venecia’, una novela dirigida por Juan Camilo Pinzón, joven, talentoso y reconocido director que ahora llega con esta fascinante historia de amor, recreada en los mágicos y bellos paisajes de ‘Barichara’, uno de los más hermosos pueblo colombianos, ubicado en el departamento de Santander. Realizada al mejor estilo de las grandes y clásicas producciones como ‘Pura Sangre’, ‘La Dama de Troya’ y ‘Azúcar’, Verano en Venecia, cuenta la historia de Rossy (Silvia de Dios), una mujer guerrera y luchadora cuyo máximo sueño es sacar adelante a su familia y la Hacienda ‘Bosques de Venecia’ en la que ha vivido y trabajado durante años. Al tiempo que intenta enterrar el doloroso recuerdo del gran amor de su vida Miguel Tirado (Abel Rodríguez), quien se casó con Leticia Toledo (Claudia Moreno), su media hermana. De un momento a otro, Leticia aparece a reclamar las tierras a las que Rossy y sus hijos les han entregado toda una vida de trabajo.

Las trampas del amor (40 capítulos):
Continuando con las espectaculares producciones que hacen parte de este fabuloso portafolio se encuentra ‘Las Trampas del amor’, una historia donde la intriga, la aventura, los celos, la codicia y la ambición, intentarán acabar con el amor dulce y sano de Mariana Romano (Carolina Ramírez) y Alejandro Negret (Ezequiel Stremiz), dos seres de mundos diferentes que estuvieron a punto de casarse. Sin embargo, días antes de la boda, sucedió algo que empañaría para siempre su felicidad, algo que sólo Alejandro Negret conoce, pero que rompe irremediablemente con este sueño. Con la actuación estelar del galán de galanes Rafael Novoa (protagonista Pura Sangre), como Lorenzo Negret, el antagonista de esta historia, quien se presenta como el primo y mejor amigo de Alejandro, cuando en realidad es su más acérrimo enemigo. Bajo la dirección de Armando Barbosa ‘Rambo’, la Producción Ejecutiva de Alessandro Basile (‘La Hija del mariachi’ y la transmisión del Concurso Nacional de la Belleza), y los libretos de Mauricio Miranda (‘La Hija del mariachi’, ‘La costeña y el Cachaco’, ‘Punto de giro’, ‘La lectora’, entre otras) y Miguel Ángel Lozano.

El penúltimo beso (80 capítulos):
Con la magistral dirección de Herney Luna (‘Pura Sangre’), el impecable trabajo del Productor Ejecutivo Guillermo Restrepo y la pluma mágica de Mauricio Navas, Conchita Ruíz y Tania Cárdenas, Nuestra Tele presenta ‘El Penúltimo Beso’, una espectacular producción donde nuevamente estos genios reúnen lo mejor de su talento para poner a vibrar los corazones de todos los televidentes. Protagonizada por Sebastián Martínez y Camila Zárate, la novela nos trae al recuerdo las historias de las famosas canciones famosos de los años 60 y 70, combinadas con las más bellas baladas de la música romántica actual, que evocan sin duda alguna nuestros recuerdos. El eje central de esta maravillosa historia se centra en Manolo, un joven desadaptado, soñador, rebelde sin causa y un poco despistado, a quien un día la vida le da un giro de 180 grados, cuando cree que Noelia, el gran amor de su vida, ha muerto en un fatal accidente automovilístico… Afortunadamente, el destino se encarga de darle una segunda oportunidad y a la vez una lección, que consiste en que el joven pueda devolverse seis meses y resarcir todos los errores que cometió en el pasado y así evitar que su amada Noelia muera.

La danza de las sombras (120 capítulos):
Otro de los atractivos dentro del paquete de excelentes producciones con las que cierra este variado portafolio, sin duda alguna es ‘La Danza de las Sombras’, protagonizada por el atractivo actor argentino Michell Brown y la bella y joven actriz Ana Lucía Domínguez y dirigida por Israel Sánchez y Rodrigo Lalinde. Esta fabulosa novela, combina acción, suspenso, intrigas y amor. Cuenta la historia de Américo Esquivel, el dueño del Gran Hotel, que es torturado hasta la muerte por sus propios empleados, quienes quieren apoderarse del tesoro que el viejo esconde. Irene Buenaventura entra a trabajar como ascensorista al viejo hotel, pero su verdadera misión, es descubrir a los culpables de la muerte de Américo, utilizando su capacidad para comunicarse con los muertos. Allí se enamora de Miguel Toro, contratado por los asesinos para encontrar el tesoro. El amor entre ellos solo será posible cuando logren vencer el acecho de los vivos y los secretos que guardan los muertos que habitan el Gran Hotel.

Amor, mentiras y video (80 capítulos):
Una fabulosa serie que conjuga amor, drama, engaños y conflictos desarrollada en un barrio de clase media de Bogotá, donde se viven paralelamente varios conflictos entre los adultos, los adolescentes y los niños. Tres de estos últimos, vecinos entre sí, comienzan a grabar todo lo que sucede en sus casas y en su propio barrio. Manolito, uno de ellos, edita con el material grabado pequeñas notas que le envía a su padre que vive en España. Poco a poco, los chicos serán testigos de los conflictos familiares y colectivos que vive a diario su comunidad. Con la actuación estelar de Lorna Cepeda y Orlando Valenzuela, esta historia es dirigida por Diego Mejía y Julio Cesar Romero, con libretos de Natalia Ospina y Augusto Ramírez.

Cuando salga el sol (40 capítulos):
El Canal RCN, tiene también dentro de su variado portafolio que presentará en L.A. Screenings, la entretenida historia ‘Cuando salga el sol’, una súper producción original de Manuel Gómez, dirigida por John Bolívar y William Barragán, dedicada a los niños. Esta es una novela cien por ciento infantil, que muestra de manera fácil y divertida cómo una familia entra al mundo de los animales y se involucra tanto con ellos, que empieza a entenderlos, a tal punto que habla con estos. Toñito (Sebastián Gutiérrez) luego de empezar una nueva vida en la casa de su abuelo, un veterinario, descubre su habilidad para hablar con ellos. ‘Cuando salga el sol’ se centra en la vida de una familia que a partir de la separación de sus padres, se ve obligada a cambiar sus costumbres, su entorno, y debe trasladarse de la ciudad al campo. Esta situación les da la oportunidad de renacer después de la crisis que los tuvo al borde de la desintegración.