Edith González será una asesina


Edith González, recién llegada de Colombia donde protagonizó la telenovela ‘Doña Bárbara’, dijo que su mayor reto en ‘Mujeres asesinas’, serie en la que dará vida a Clara, “Fantasiosa", una mujer enferma de celos, es no repetirse como actriz, pues siempre hay que tratar de que cada personaje sea distinto.

"Cada día el reto es hacer cosas que sorprendan, que sean diferentes y que enganchen a la gente. Es no repetir mi trabajo actoral, lo de ‘Aventurera’ ya quedó atrás, cada día el cambio debe ser más fuerte como lo que hice en ‘Doña Bárbara’, que me enseñó mucho", subrayó.

En declaraciones a la prensa, la actriz mexicana aseguró que cuando estuvo en el país sudamericano escuchó los comentarios de la producción, de que "es un trabajo muy intenso y ahora con Clara lo compruebo. Es para toda actriz que quiere vivir una historia intensa".

Mencionó que su regreso a México se dio porque ama a su país, además de que quería vivir una historia intensa, laboralmente hablando. "Estaba muy celosa con el productor Pedro Torres, porque ya había invitado a todas las actrices, menos a mí".

Respecto a su papel, explicó que las fantasías de Clara tienen que ver con los aromas, con las sensaciones, con la vista y la imaginación, pero sobre todo con los presentimientos que la llevan a torturar a su marido por los celos enfermizos que padece. "Todos somos celosos y todos tenemos un granito de inseguridad, yo tengo mis dosis de inseguridad, el problema es cuando se catapulta el desequilibrio y los químicos cerebrales no inhiben los impulsos; estamos entre la cordura y la locura", consideró.

Edith González destacó que para encontrar el equilibrio en esos casos de locura se necesita indagar en las raíces de cada quien y autoanalizarse para encontrar el punto medio. "Además, buscar a la gente que te quiere para que te diga dónde estás mal y atreverte a ir al psiquiatra".

Puntualizó que las épocas están cambiando, las mujeres están en otra realidad y la sumisión ya no forma parte de su vida, y ‘Mujeres asesinas’ está en ese camino de la libertad, pues se está reescribiendo la historia de géneros.

"La nueva mujer es arrojada, maneja motocicleta, lo que en algunos años era imposible pensar que lo hiciéramos. Antes era extraordinario que una mujer hiciera ejercicio fuerte, ahora es box, karate y otras artes violentas. Creo que llegaremos a un justo medio en el que se reacomoden los papeles femenino y masculino."

Por otra parte, Edith González descartó que se vaya a reintegrar a ‘Aventurera’ y mencionó que el público está contento de ver a Maribel Guardia en el papel principal. Sin embargo, dijo que tiene ganas de ver el musical como espectadora: "Fueron muchos años de mi vida que invertí en la obra, como para no ver lo que hacía yo, pero ahora lo haré con otra persona".

Al preguntarle su opinión sobre las medidas discriminatorias que han aplicado algunos países a mexicanos con motivo de la influenza humana, señaló: "Es triste pero es natural y comprensible. Como mexicana me duele y no comparto esa visión, pero en este momento es cuando más debemos estar unidos y tomar de aquí en adelante otro tipo de medidas y el cambio a algunos hábitos que nos ponen en riesgo".

Recordó que ella vivió un caso de influenza en el año 2000, por lo que la víspera la sorprendió que todos los actores que participan en la serie, así como el productor y director mostraron su afecto al brindar abrazos y besos en la mejilla, lo cual ella no acostumbra.

Destacó que la preocupación no sólo es por su hija Constanza sino por toda la sociedad: "Lo que nos enseña esta contingencia por la influenza es que las medidas sanitarias no han sido las más efectivas y ahora tenemos que ser mucho más estrictos y menos confiados, pero sin caer en la paranoia", finalizó.