El Rostro de Analía

Analía captura a Montana

Montana descubre a Mariana y sus planes en su contra

Montana sospecha que su padre (El Doctor Armando) puso el rostro de Analía en otra mujer para duplicarla y después que ella colaborase con la policía para capturarle. Y al final; Montana le inyecta una droga a Ana (Mariana) para que le diga quién es ella en realidad, y ésta acaba confesándole que ella es Mariana Montiel, contándole que el Doctor Rivera curó sus cicatrices y que, por equivocación, Armando la puso el rostro de Analía. Además, Ricky le sonsaca a Ana que tiene una misión en su contra, aliada con la policía de antinarcóticos. Por otra parte, Daniel le dice a Sara que quiere ayudarla en sus negocios con Montana. Y después, Daniel la dice a Sara que ahora él maneja el programa informático con el que hacen negocios sucios con Montana y que, por eso, debe citarle con él. Al comunicarse con Ricky; él la cuenta a Sara que Mariana Montiel sigue viva, tras el rostro de Analía. Y Montana se opone a que Daniel por el momento intervenga en su misión de contrabando. Mientras que, el Doctor Armando va a hablar con Marlene para que le diga donde esconde Ricky a Mariana, confesándola que hay dos mujeres con el rostro de Analía y que una de ellas es Mariana y otra es la verdadera Analía. Y Armando está decidido a rescatar a Mariana Montiel, poniendo una de sus clones de Analía en su lugar.

Carmen secuestra en su propia casa a Ernesto y a Yoya
Don Ernesto y Yoya se quedan impresionados al encontrarse con Carmen en su casa, además, ella les trata con cariño, como si no hubiese ocurrido nada. Y estos se acaban dando cuenta de que Carmen cerró todas las puertas y corto los cables para que no se comunicaran por teléfono. Además, Yoya y Nieves (el chofer) creen que Carmen les quiere envenenar con la comida que les preparó. Mientras que, el Padre Benito le confiesa al Detective Brown que él presenció como Carmen mataba a su madre. Por otra parte, la verdadera Analía decide seguir con su misión en contra de Montana, al que telefonea para decirle que quiere regresar a su lado. Y Analía le dice por teléfono que está escondida de la policía y que ellos consiguieron a una doble para capturarle y, creyendo en Analía; Montana está dispuesto a encontrarse con su verdadera Analía. Gracias a Vicky y Miguel; Daniel consigue controlar el programa informático con el que Montana y Sara trafican con dinero. Entre tanto, El Chino le pide a Cristóbal que huya de Montana porque el jefe quiere matarle porque cree que él le quiere traicionar; pero Cristóbal se opone a irse, jurándole a El Chino que él jamás les traicionaría. Y Montana intenta matar a Ana (Mariana), pero es incapaz porque tiene el mismo rostro que su amada, por eso, él la deja encerrada en un cuarto, dejándola que allí se muera poco a poco. Y Analía va hasta la casa de su amiga Chanicua, para hacerle creer a Ricky que estuvo escondida con los pandilleros. Con ayuda de Marlene y Roberto; El Doctor Armando va hasta el escondrijo de su hijo Ricky para intercambiar a Mariana por uno de sus clones, que es un cadáver con el mismo rostro de Analía.

Carmen es arrestada por intentar matar a Ernesto y Yoya
Aunque su amigo René no lo cree; Sara ata cabos y sospecha que Montana tiene razón con lo que la dijo: que hay dos Analías y que una de ellas es Mariana. Cuando Isabel llega a la casa de los Andrade con la policía para rescatar a Don Ernesto; Carmen se pone furiosa y amordaza a Ernesto y Nieves (el chofer), amenazándoles con un cuchillo si intentan escaparse. Y Carmen le clava un cuchillo a Yoya, aunque Isabel llega poco después y la llevan hasta una clínica, pues Yoya sigue viva. El Detective Brown consigue arrestar a Carmen, cuando ella empieza a tener alucinaciones con los fantasmas de Dionisia y Bakú. Por otra parte, Montana va a buscar a Analía hasta la casa de Chanicua y, aunque él llega con el propósito de matarla, ellos acaban besándose. Y Analía se pone furiosa con Ricky, al que apunta con la pistola de él, por haberla traicionado con otra mujer. Después de que Sara le confesara que lleva años trabajando en negocios sucios con Ricky; Daniel y Sara se preparan en una cita para encontrarse con Montana.

Marlene rescata a Mariana
Mientras esperan a que Marlene rescate a Mariana; el Doctor Armando le confiesa a Roberto que siempre ha estado buscando el secreto de la eternidad, del que ya está muy cerca de descubrirlo, desde que sus padres y sus hermanos murieron en una accidente automovilístico. Después de que le hiciese creer que Camila ya no le ama; Jazmín intenta reconciliarse con Cristóbal, pero él la rechaza porque sigue amando a Camila. Después de reconciliarse y que Analía le hiciese creer que ella estuvo encarcelada; Ricky lleva a Analía hasta el escondrijo de éste donde esconde a Mariana. Después de intercambiar a Mariana por uno de los clones idénticos a Analía; Marlene consigue sacar de allí a Mariana y la lleva con el Doctor Armando. Después de ser acuchillada con Carmen; Yoya es operada, pero ella sigue muy grave. Más tarde, Daniel y Sara visitan a Ricky para aliarse con él, pero Daniel fue hasta allí para salvar a su esposa Mariana, a la que confunde con el clon que intercambió Marlene. Y al tomarle el pulso; Sara y al abogado Celestino (“El Gordo”) descubren que esa Analía está muerta, creyendo que Mariana murió y, en ese momento, Daniel apunta con una pistola a Sara y Celestino para llevarse a la que cree que es su esposa Mariana, pero “El Gordo” le quita la pistola y, creyendo que Mariana está muerta; Daniel enfrenta a Sara, acusándola de ser una asesina. Y “El Gordo” pretende deshacerse de Daniel...

El Chino quema a Sara dentro de un coche
Don Ernesto se atormenta de haber estado durante tantos años con Carmen, quien les hizo mucho daño durante años, y Miguel consuela a su padre y, poco después, el médico le informa a Don Ernesto que a Yoya la quedan pocas horas de vida. Mientras que, el Doctor Armando le informa a Lares que rescató a Mariana de Montana y, aunque ella misma quiere salvar a Daniel porque sabe que él fue hasta su escondrijo de éste por salvarla. Creyendo que está ante el cadáver de su esposa Mariana; Daniel se pone furioso y le da una paliza a El Gordo, pero Ricky llega en ese momento y le propina un golpe a Daniel que le deja inconsciente. Y Analía está decidida a matar a Ricky Montana, al creer que Mariana murió. Después de que lograse acabar con la operación de narcotráfico; El Chino (mandado por Montana) se lleva a Sara hasta un descampado para asesinarla, metiéndola en un coche y quemándolo con ella dentro del maletero. Luego de que los secuaces de Ricky le propinasen una gran paliza a Daniel; Mariana logra adentrarse de nuevo en el escondrijo de Montana y, sin que la vean, Mariana se mete en el maletero del coche donde llevan a Daniel y, ahí, Mariana se encuentra con la verdadera Analía, quienes están dispuestas a ayudarse la una a la otra para rescatar a Daniel y acabar con Montana. Y además, Analía y Mariana se dan cuenta de que el Doctor Rivera dejó a otra mujer con el rostro de Analía, en lugar de Mariana.

Mariana y Analía salvan a Daniel
Analía y Mariana consiguen retener a los esbirros de Montana, que se quedan sorprendidos al ver a dos Analía idénticas. Pero, ellas encuentran muy malherido a Daniel, ya que fue golpeado duramente por los secuaces de Ricky, y éstos llevaban a Daniel a un descampado para matarle. Y después, la verdadera Analía va hasta el escondrijo de Montana para lograr capturarle, donde Analía seduce a Ricky y le pide que hagan el amor, pero Celestino (alias “El Gordo”) les interrumpe, contándole que hay problemas con sus negocios y, por eso, él no puede acostarse con Analía. Y Mariana y Daniel van rumbo a una clínica, en una ambulancia que Analía llamó. Y en la ambulancia; los doctores consiguen reanimar a Daniel. Aunque Cristóbal le dice a Camila que sería capaz de dejar su trabajo; ella no quiere regresar a su lado, pues hizo el pacto con su amiga Jazmín de no volver con Cristóbal, a pesar de que Jazmín ya intentó convencer a Cristóbal para que volviese con ella. Y después de descubrir que Jazmín le hizo creer a Cristóbal que ella (Camila) les dejó el camino libre para que fuesen felices; Camila va a reclamarle a su amiga Jazmín. Aunque El Chino creyó que Sara murió quemada en el coche que incendió; Sara consigue salir del coche, totalmente quemada, y llama a su amigo René para que la rescatase. En la clínica donde ella cree que va a morir; Yoya le confiesa a Nieves (el chofer) que Carmen es su hermana. Mientras tanto, Carmen está encerrada en un manicomio, dispuesta a escaparse y encontrar a un hombre millonario.

Analía aborta la misión de Montana
Tras recibir una llamada telefónica de Sara, pidiéndole ayuda; René va a buscar a Sara, donde la encuentra conciente, pero totalmente quemada. Mientras que, Mariana está desconsolada, esperando a que Daniel se recupere y, allí, ella se encuentra con su hermano Miguel (aunque él aún cree que ella es Analía), que la avisa de que Yoya está muy enferma en el hospital, después de ser acuchillada por Carmen, a la que internaron en un manicomio. Por otra parte, Isabel decide contarle a su ahijada Adrianita que su madre Mariana sigue viva. Como sospecha que le podría pasar algo malo; El Chino le pide a Cristóbal que se encargue de su mujer (La Lupe) y de sus chamacos (sus hijos), además, Cristóbal (a pesar de seguir teniendo la pierna lesionada) decide acompañar a Analía y El Chino para ir a la misión de Montana y, así, poder capturarle. Con ayuda económica del Doctor Armando; Marlene cambia de identidad y se va lejos del país. Y el Doctor Armando le cuenta a Roberto que él acogió a Marlene como a su verdadera hija, cuando la vio desprotegida y sola por el mundo. Finalmente, Analía y Cristóbal deciden abortar la misión de contrabando de Montana, apunta con sus pistolas a Ricky, sus secuaces y los hombres de Sinaloa, que llevaban el lavado de dinero a Montana. Y en ese momento, Ricky descubre que su amada es una policía encubierta, que siempre ha estado tras él para capturarle.

Analía está decidida a matar a Montana
Camila enfrenta a Jazmín por haber engañado a Cristóbal; pero, cuando Camila descubre que Jazmín estaba acostándose con otro hombre, ella se da cuenta de que ella no ama a Cristóbal y, por eso, no quiere dejarla el camino libre y Camila pretende volver con Cristóbal. En un tiroteo, el Capitán Lares y el Detective Brown consiguen arrestar a los hombres de Sinaloa, mientras que Analía y Cristóbal van tras Ricky y El Chino, que se lograron escapar. Y Cristóbal encuentra a El Chino, que está furioso con él por haberles traicionado, y Cristóbal le pide que se entregue para que pueda favorecerle los años que tenga que estar en prisión y, al final, Cristóbal se lleva arrestado a El Chino. Mientras que, Analía va tras Montana, al que dice que se va a vengar de él por matar a su novio Johny Lobo, que era un policía. Por otro lado, Mariana visita a Yoya a la clínica donde está recuperándose, y Yoya la ve como Mariana, aunque ella siga teniendo el rostro de otra mujer. Persiguiendo a Ricky para capturarle; él la cuenta a Analía cómo mató a su novio Johny, del que se deshizo al descubrir que se infiltró en su organización por mandato de Lares. Tras recogerla del bosque, René lleva a su amiga Sara a un hospital para que las curen las quemaduras. Después de intentar asfixiar a Analía; ella consigue acorralarle e intenta matarle, y Cristóbal intenta convencerla para que no lo haga, ya que Montana debe estar tras las rejas. Y Analía se convertiría en una asesina si mata a Montana, pero ella está decidida a hacerlo porque cree que su abogado le podría sacar de la cárcel y debe de pagar todo lo malo que la ha hecho a ella y al Capitán Lares (que perdió a su mujer y al hijo que llevaba ésta en su vientre cuando Montana les mató).

Mariana le cuenta a su hija que su padre está muy grave
Analía hace caso a Cristóbal y no dispara a Ricky, pero éste acaba siendo encarcelado. Mientras que, Sara se pone el nombre de Dulce María Fonseca para que la policía no la descubra y quiere recuperarse de las quemaduras, contando con la ayuda del Doctor Armando para que la devuelva su verdadero rostro. Y Sara planea quitarle la compañía a su tío Ernesto. En la cárcel; El Chino atestigua todo lo que ha hecho bajo las órdenes de su patrón, aunque sigue guardándole lealtad a Montana. Al despertar en la clínica; Daniel se despierta, nombrando a gritos el nombre de Mariana y, poco después, él entra en estado de coma. Y como están en el mismo hospital; René le dice a Sara que Daniel está en terapia intensiva y que una de las Analías está ocupándose de Daniel, tras una golpiza de los secuaces de Montana. Por su parte, Celestino (alias “El Gordo”) huye de la policía y está furioso porque apenas tiene dinero. Entre tanto, Mariana va a ver a su hija Adrianita, a la que dice que su padre está enfermo, aunque ella no se atreve a contarle que ella es su madre con otro rostro. Cuando Cristóbal le cuenta a La Lupe que su marido El Chino está en la cárcel; La Lupe se pone a llorar desconsoladamente y está muy preocupada porque no sabe cómo va a cuidar de tantos hijos ella sola, pero Cristóbal promete ayudarla en todo lo que la haga falta. Y Montana sigue en la cárcel, donde no dice ni una sola palabra, y Analía teme que éste salga de allí. Por otro lado; Aguirre le regala a Agustina una finca ganadera en la que ellos estuvieron viviendo en el pasado, contándola que ahora es una finca muy próspera.

Yoya muere, por el apuñalamiento de Carmen
Olga se emociona al ver a su nieta Adriana, a la que aún no dice que es su abuela. Por otra parte, Celestino (“El Gordo”) quiere aliarse con Sara, pero ella está furiosa porque él no hizo nada por salvarla cuando los secuaces de Montana intentaron matarla, quemándola viva. Y Miguel se ocupa de limpiar el nombre de la compañía, ya que se publicó en la prensa que “Angel’s” estaba involucrada en una organización de contrabando de dinero con Montana. En el manicomio, un enfermero está furioso porque Carmen mató a varios de sus amigos cuando se escapó y, por eso, él la da descargas eléctricas a Carmen con un aparato de “Electro shock”. Diciéndola que la admira y la respeta; Mauricio estuvo a punto de besarse con Isabel, cuando éstos visitaban a Daniel, que sigue en coma en la clínica. Después de recibir la visita de la niña Adriana; Yoya muere en la clínica, tras haber sido apuñalada por su propia hermana (Carmen). Después de prepararla para que vea a su padre; Adriana acaba entrando en el cuarto donde Daniel se encuentra en terapia intensiva. Cuando Aguirre le regala una finca ganadera para vivir allí; Agustina se pone furiosa con Aguirre porque no quiere que ahora llegue él regalándola una casa, después de que las abandonara. En la cárcel; Montana se encuentra con sus socios de Sinaloa, quienes están furiosos con él porque por su culpa les descubrieron y les encarcelaron. Entre tanto, Sara se quiere aliar con Celestino para que compre la mayoría de las acciones de “Angel’s”, ahora que está en crisis la empresa, y así poder recuperar la compañía y quitársela a su tío Ernesto.

Del 11 al 22 de mayo de 2009