Eternamente tuya


TV Azteca lanzó ‘Eternamente tuya’, el pasado 12 de enero de 2009, una fascinante historia en la que dos mujeres y grandes amigas se jugarán el todo por el todo por conquistar su amor.

Sin lugar a dudas esta telenovela es una de las más grandes apuestas del 2009 de la televisora del Ajusco, que se estrenó en México en medio de una gran expectativa. Escrita por Bethel Flores, y dirigida por Andrés Biermann.


SINOPSIS:

El pequeño pueblo de San Nicolás será testigo de la historia de amor, amistad y traición de dos mujeres tan opuestas como la noche y el día, Antonia y Sara. Antonia es pobre, rebelde, silvestre y muy feliz. Sara, nacida en cuna de oro, enfermiza, solitaria, triste como una tarde lluviosa. Nada tenían en común, pero el destino las unió desde niñas para que hicieran un pacto de amigas, un pacto de sangre que está a punto de romperse con la llegada del amor.

Con 21 años cumplidos, ambas amigas han forjado una vida distinta. Antonia sigue en San Nicolás y lleva 4 largos años esperando el regreso de su amiga Sara, que se encuentra estudiando en un internado en Suiza por órdenes de su tía Águeda, quien ha hecho todo lo posible por mantenerla lejos de su hogar, la Hacienda “La Pureza”, y especialmente lejos de su mejor amiga.

Un día Antonia se encuentra con David sin imaginar que está a punto de encontrarse con su primer y gran amor, pero también la causa del rompimiento de su amistad con Sara, quien también se encuentra perdidamente enamorada de él.
Para David la oportunidad de tenerlas a las dos es tentadora. Antonia lo hace sentir todo lo bueno y lo limpio de la vida, mientras Sara es la pasión y el estatus. Ante estos dos contrastes, David decide guiarse por su corazón e inicia una relación con Antonia, la cual se verá empañada cuando tenga el que regresar a la capital. Sara aprovechando la distancia entre David y Antonia, logra por medio de trampas e intrigas, siempre manipulada por su tía Águeda, separar a la pareja y meterse en la vida del David de la que fuera su mejor amiga.

Al dejarla David por una trampa de Sara, el dolor es muy grande para Antonia, y eso sin saber que su amor está en brazos de su mejor amiga. Por consejo de la misma Sara, acepta como novio a Juan Pablo, su gran amigo de la infancia.
Nadie sabe que detrás de todas estas complicaciones, está la mano negra de Águeda quien teje suavemente las trampas para hacer caer a todo el que se oponga a sus intereses. Ya que sólo ella sabe, que Benjamín, el hermano de Humberto y dueño de “La Pureza”, es el verdadero padre de Antonia, el hombre del que estuvo enamorada toda la vida, que a su vez es padre de Sara.

Ramón, el cacique del pueblo, aconsejado por Águeda, decide tomar a Antonia a la fuerza, pero ella se defiende y lo golpea. Pensando que lo ha matado, huye a la capital y allá busca a David quien, al verla de regreso, confirma su gran amor por ella, pero ahora no se atreve a dejar a Sara.

La infidelidad es un tormento para David quien se ve dividido entre dos amores, hasta que Antonia descubre que su rival, la mujer que le quito al hombre que amaba es Sara, su amiga. Esto es para Antonia la estocada final y regresa al pueblo pensando que es su fin, no obstante la vida le dará la oportunidad de salir adelante. Antonia recibe la herencia que le dejará su abuelo y con el paso del tiempo logra levantar la economía de la familia y del pueblo con el cultivo de soya y la cría de ganado. Ha invertido muy bien el dinero y se convierte en una de las más grandes productoras de soya de la región. Al mismo tiempo Sara decide que es tiempo de manejar su herencia, y toma posesión de “La Pureza” lo que la hará regresar a San Nicolás y descubrir que Antonia tiene tanto derecho a las tierras y a las acciones de la aceitera como ella por que son hermanas.

Las que antaño fueron amigas ahora son enemigas y hermanas. Sara no estará dispuesta a compartir ni el dinero, ni el amor de David, pero Antonia está dispuesta a luchar por lo que le corresponde, logrando ser exitosa y estar con el amor de su vida. Siempre junto a ella estará Juan Pablo dispuesto a arrebatarle a David el amor de Antonia.


PERSONAJES:

Fernanda Romero es
Antonia

Muy hermosa con una gran personalidad, amante de los animales. Su mayor sueño es convertirse en veterinaria. Su naturaleza altamente perceptiva y a veces un tanto salvaje le permite sobrevivir a la montaña. Es una chica romántica que sueña con encontrar el amor y por amor, será capaz de hacer cualquier cosa por absurda o imposible que parezca.

Khotan es
David

Desde los 15 años quedó huérfano de madre y solo, pues su padre nunca apareció en el panorama, trabaja en la aceitera más grande de México. David lleva la dirección de producción e investigación y dirige la aceitera junto con su amigo Roberto, tiene que sacar adelante la empresa que se enfrenta a la baja producción de soya. Por eso viaja a San Nicolás, en donde encontrará a las dos mujeres que marcarán su vida.

Marimar Vega es
Sara

Es hija única de Ángela Curi y Benjamín Castelán, ya fallecidos, por lo que creció entre internados y el Rancho “La Pureza”, creció llena de lujos, pero muy falta de afecto y salud. Su amiga de la infancia Antonia la cautivó con su amor por los animales y de ahí nació en Sara la idea de ser veterinaria. Ella y Antonia sellarán su pacto de amistad con sangre, pacto que respetará hasta que aparezca David, el gran amor de su vida.

Andrés Palacios es
Juan Pablo

Es un hombre muy honesto, para él no hay imposibles. Es el heredero del Rancho “Los Tovares”, que en algún momento fue próspero, pero que ahora está en quiebra, por lo que está invirtiendo todo lo que ganó trabajando en el extranjero para hacer de “Los Tovares” un rancho próspero.

Irene Arcila es
Guadalupe

Madre de Antonia. Es una mujer fuerte, bella, de pocas palabras, pero de gran corazón. Se casó a los 17 años con Jesús y desde entonces ha sido una esposa fiel, aunque siempre ha sido deseada por los hombres del pueblo, sobre todo por Benjamín, el padre de Sara que alguna vez abusó de ella, ocasión donde fue concebida Antonia.

Marco Treviño es
Jesús López

Padre de Antonia. Tiene un aspecto muy duro que contrasta con su alma por demás bondadosa y muestra de ello es que ha querido a Antonia como si fuera hija de su propia sangre y la quiere más aún, porque sabe que fue concebida en un acto terrible. Para Jesús no hay nada más importante que su familia y cuando se trata de defenderla, hace hasta lo imposible.

Verónica Merchant es
Águeda

Su emoción predominante es la amargura. San Nicolás que más que un hogar, ha sido una prisión de la que no puede salir. Benjamín Castelán es el único hombre al que amó, pero que nunca le correspondió. Se casó con Humberto Castelán, el hermano, para estar cerca de Benjamín, hubiera sido la amante de su cuñado, pero Benjamín prefirió a otras mujeres antes que a ella.

Mario Zaragoza es
Ramón

Es dueño de la cantina y de cuanto negocio próspero se encuentre en San Nicolás. Es casado, pero eso no es ningún impedimento para que haya tenido cuanta mujer ha querido en el pueblo. Es un hombre sin principios y será el acosador número 1 de Antonia de quien se enamora perdidamente, por lo que hará lo que sea para que la chica no se le vaya de las manos.