Fernanda Romero


Después de haber participado exitosamente en importantes películas, que la han convertido en una de las nuevas figuras latinas de Hollywood, la bella actriz Fernanda Romero regresa por la puerta grande a su natal México, como protagonista de la nueva telenovela de TV Azteca, ‘Eternamente tuya’.

En tan solo su primera semana de estreno, la presentación de Fernanda Romero en el país azteca ya dio mucho que hablar entre la crítica especializada, quienes han destacado su acertada interpretación en la mencionada historia.

Fernanda Romero interpreta a Antonia, una muchacha humilde que vive junto a toda su familia en el pueblo de San Nicolás, es una mujer de nobles sentimientos que antepone la amistad ante todas las cosas. La llegada de David a su vida, la hace sentir cosas que nunca antes había sentido. Este amor cambiará su vida para siempre, y pondrá a prueba su amistad con Sara, su amiga de la infancia.

La joven y talentosa actriz ha participado en las películas ‘The Eye’ al lado de Jessica Alba, ‘The Burning Plan’ junto a Charlize Theron y Kim Basinger bajo la dirección de Guillermo Arriaga, ‘The Red Canvas’ con Maria Conchita Alonso, ‘Creature of Darkness’ y ‘Drag Me to Hell’, entre otras.

A pesar de ser conocida en Estados Unidos, Fernanda Romero dice estar feliz de trabajar en México, por lo que espera incursionar pronto en cine mexicano, esto al término de su participación en la telenovela ‘Eternamente tuya’.

El sueño de muchos actores es llegar a Hollywood. Durante años, en busca de ese camino, hacen su “servicio militar” en televisión y en teatro. Pero Fernanda Romero, la actriz de 25 años, lo hizo al revés, pues regresó a su país natal a protagonizar una telenovela, después de haber participado en importantes películas.

-¿Cómo llegaste al mundo de la actuación?
Pretendía estudiar mercadotecnia, trabajé en una empresa de publicidad. Y deje de diseñar en ese momento, acabe el colegio y me gustó mucho la actuación; decidí dedicarme de lleno a eso porque ya era un poco más independiente y estaba en la Meca del Cine, sin saberlo.

-¿Y tu familia te apoyó para que fueses actriz?
Mucha gente me decía que lo intentara, pero mis papás siempre me dijeron que no, que estaba loca y era una carrera muy sacrificada, a pesar de ello me di cuenta que ser actriz es una carrera muy dedicada y bonita, me enamore de ella. Inicie en Estados Unidos mi carrera y me empezó a ir muy bien, creo que es un caso parecido, porque mi carrera está más enfocada en cine que en televisión.

-Háblanos un poquito de la telenovela…
Pues mira, es la historia de una chava de pueblo, de San Nicolás, que es un sitio bien chiquito donde ella llega y se enamora en el momento en que menos lo espera cuando conoce a David (Khotán Fernández), que es un chavo de ciudad y le cambia la vida porque el amor le pega durísimo y surgen diferentes problemas de clases sociales.

-¿Cómo llegaste al proyecto de ‘Eternamente tuya’?
Se dio se la oportunidad por cosas del destino, me habló mi manager y me dijo que el productor me había visto en un reportaje y les guste para hacer el casting y conseguí el protagónico. Es un gran esfuerzo hacer televisión, tenía que ser un personaje que me gustase mucho; es más por amor al arte que por fama o dinero.

-¿Cómo te has sentido con tu personaje de Antonia?
Muy contenta, me da gusto escuchar que a la gente le está gustando y eso para mi era muy importante, porque quiero que a la gente le guste el personaje de Antonia y bueno que les guste la novela y que la estén disfrutando. Me gustó porque no es la típica protagonista que se la pasa de sufrida y se pone al tú por tú con la villana, es muy apasionada e inocente porque es de pueblo, es una chava que no ha sido maleada por la ciudad y sociedad.

-¿Te sientes identificada con Antonia?
Sí, mucho, sobre todo con la sencillez que le caracteriza. Tengo muchas amigas con dinero y las quiero mucho, pero no es lo mío, me encanta la humildad y la gente sencilla que tiene calidad humana.

-Dejaste Hollywood para regresar a la televisión, ¿no es como ir hacia atrás?
Mucha gente me dice “pero cómo eres tonta, dejaste el cine para regresarte a México”, pero yo no lo veo así, para nada. Es una nueva experiencia y una etapa más en la vida y lo bueno de todo es que estoy en mi país y está bien padre saber que mi público latino, que es bien fiel, me está viendo.

-¿Por qué decidiste regresar a México para trabajar?
Porque soy mexicana, empecé allá por cosas del destino, yo no me fui a Los Ángeles a estudiar actuación, me fui a estudiar otra cosa, y con el paso del tiempo tuve la oportunidad de modelar, hacer comerciales, y después actuar, pero siempre tuve el gusanito de trabajar aquí.

-¿Y cómo te sientes trabajando en México?
Contenta y agradecida con TV Azteca, porque me ha abierto las puertas, me ha tratado muy bien, la verdad estoy muy agradecida con ellos y con un personaje que me ha gustado, y lo estoy disfrutando.

-¿Trabajar en telenovelas es muy distinto a hacer cine?
La diferencia es enorme. En cine a veces se filman un par de escenas en un día; en cambio, en televisión casi no tengo tiempo de nada, estamos grabando capítulos enteros desde la mañana hasta la noche, es un trabajo más duro. Con decirte que un día estuve desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la mañana del otro día grabando. No es así todos los días porque si no estaría en un ataúd, pero es pesado y por eso le pongo un altar y le doy mis respetos a quienes tienen toda su vida haciendo telenovelas.

-¿Y te gustaría hacer más telenovelas?
Voy a estar aquí otros mesecitos más, acabando la telenovela, pero hay otras propuestas diferentes por ahí. Este mes (en mayo) sale mi película ‘Drag me to Hell’ y también ‘Creature of Darkness’, donde hago uno de los papeles principales.

-¿Y tienes proyectos para hacer cine mexicano?
Hay uno, que puede ser muy pronto también, pero la verdad es que soy muy supersticiosa, estoy en espera, y en cuanto me diga el director que puedo hablar de él y todo eso, les aviso, porque sí sería como una sorpresa.

-¿Cómo ves al cine mexicano actualmente?
Pues lo veo muy bien, y sinceramente me da mucho gusto que se esté haciendo muy buen cine en México, que hay mucho talento e historias muy padres que están llegando a varias partes del mundo, estamos siendo reconocidos mundialmente y para mí sería un placer trabajar con alguno de los directores, como con Guillermo del Toro.

-A los 16 años iniciaste tu carrera como integrante del grupo coreográfico-vocal ‘Fryzzby’, ¿te gustaría regresar al mundo de la música?
Después de esa etapa me retiré de la música y la última vez que la experimenté de nuevo fue con hip-hop al lado de un rapero para la película ‘The red Camvas’ (2008), en la que actué de hija de María Conchita Alonso. Para ‘Eternamente tuya’ debí aprenderme un pedazo del tema ‘Cielo rojo’ y, aunque la tarareaba, no me sabía la letra completa. Y aunque mi personaje de Antonia seguirá cantando, no lo hará de manera profesional, simplemente porque así lo requiere el personaje, pues se trata de una muchacha humilde y alegre que desahoga en la música sus sentimientos. Yo creo que todas las mujeres cantamos en la intimidad, ya sea en la regadera o cuando estás enamorada. A mí me ha sucedido y de repente ya estoy interpretando éxitos de Enrique Iglesias o Alejandro Fernández (risas).

-Pero, si te lo propusieran, ¿te gustaría lanzar un disco musical al mercado?
Cuando terminé mi trabajo con ‘Fryzzby’ hubo opción de hacer algo con Tommy Mottola, quien estaba en la disquera Sony y buscaba a nuevos valores, pero al final no se concretó nada. Y aunque no había pensado en la posibilidad de grabar un disco, estoy abierta a las ofertas, sobre todo porque me gusta ser creativa y proponer cosas diferentes.

-Y del corazoncito, ¿cómo estás?
Ando bien, solita porque los hombres son terribles (risas). Estoy mejor así porque me mantengo fuera de problemas.