Francisco Gattorno regresa a las telenovelas mexicanas


Francisco Gattorno regresará a las telenovelas mexicanas con su participación en la nueva historia del productor Juan Osorio, ‘Mi pecado’, cuyo papel fue dado en un principio a Ernesto Laguardia.

Osorio aseguró que en los próximos días, Gattorno estará en el Distrito Federal para integrarse al proyecto con el personaje que Laguardia no hará debido a que el productor de la emisión matutina ‘Hoy’, no se lo permitió. "Supe que el papel de manera inicial se le había ofrecido a Ernesto Laguardia, quien no lo aceptó por otros compromisos laborales y qué bueno, en el buen sentido de la palabra, porque de lo contrario, yo no estaría aquí", opinó al respecto el actor Francisco Gattorno.

El actor cubano, conocido por su trabajo en melodramas como ‘La dueña’, ‘Cañaveral de pasiones’, ‘Tierra de pasiones’ y ‘La viuda de Blanco’ )en esta última dio vida a Sebastián Blanco y compartió créditos con la actriz mexicana Itatí Cantoral) será el papá del protagonista, un maestro rural cuya vida no ha sido fácil.

Satisface a Gattorno volver a México tras siete años de ausencia. "Estoy muy contento de volver a México, en el que desarrollé gran parte de mi carrera y, sobre todo, con un papel de envergadura. Además, compartiré el set y escenarios naturales como Chiapas, con un elenco de primera", comentó.

Gattorno trabajará al lado de actores y amigos entrañables como Salvador Sánchez, Sergio Goyri y Daniela Castro, además de Sabine Moussier, con quien hará pareja, de la que dice tener excelentes referencias de su potencial dramático, por lo que confía en lograr una química perfecta en pantalla para esta producción de Juan Osorio, que arrancará sus transmisiones el 8 de junio por el Canal 2 de Televisa.

"Encarnaré a Rodolfo Huerta, un profesor esposo del personaje de Sabine. Es un hombre que vive entregado a su familia, que ama profundamente a su mujer y a sus hijos y es de una moral intachable, siempre busca la forma de ayudar a los demás. Sin embargo, pese a sus conocimientos y su arraigada educación, sufre porque no ha podido llevar por el buen camino a su primogénito, quien está un poco descarriado", explicó el actor.

Admitió que era el papel que esperaba para un regreso meritorio, pues "contiene una mezcla de emociones muy interesantes, habrá niveles de dramatismo espectaculares, más aún bajo la dirección de Jorge Fons".

"Regresar es como un nuevo giro en mi carrera, pues tomé un descanso largo más que nada por la ausencia de un personaje como este, pero también debido a que sentía la necesidad de pasar más tiempo al lado de mi hijas, de verlas crecer y compartir con ellas momentos importantes", destacó.

Francisco Gattorno viajó el pasado martes 28 de abril al estado de Chiapas para integrarse a las grabaciones de ‘Mi pecado’, melodrama protagonizado por Eugenio Siller y Maite Perroni.