Las Detectivas y El Víctor

García es retirado de la policía

Después del éxito arrollador de ‘Regreso a la guaca’, el Canal RCN llega con ‘Las Detectivas y el Víctor’, una novela absolutamente colombiana y popular, rodada en el barrio Restrepo en el sur de Bogotá. Con una historia de amor protagonizada por Paola Rey y Gregorio Pernía, y la participación de Jo Blanco, Heidy Bermúdez, Nataly Umaña, Santiago Alarcón, Alina Lozano, Juan Pablo Gamboa, Julio César Herrera, Toto Vega, Jennifer Steffens, Gonzalo Revoredo, Juan Pablo Llano y Omar Murillo, entre otros. Bajo dirección magistral de Pepe Sánchez y la idea original y libretos de Juan Manuel Cáceres (‘Los Reyes’, ‘Me llaman Lolita’, ‘Inversiones El A.B.C’ y ‘Vuelo secreto’, entre otros), en asocio creativo con Héctor Moncada y el toque femenino de Liliana Guzmán.

La Detective Rico le tenderá una trampa a García, y Camila tendrá una romántica tarde
Continúan las emocionantes historias de esta nueva producción en la que los televidentes podrán disfrutar de divertidas situaciones de acción y humor. Después de llegar a Girardot siguiendo las órdenes de la Jefe Penagos (Alina Lozano) y de conocer a la Detective Rico (Nataly Umaña), García (Gregorio Pernía) no podrá evitar sentirse atraído por la sensual mujer. Mientras tanto, ella, haciendo gala de sus encantos, irrumpirá abruptamente en el baño donde el detective se da un duchazo. Por otra parte, Chabela (Paola Rey) en compañía de Mercedes (Jennifer Steffens), su madre y Stefany (Juliana Velásquez), su hija, irá a conocer su nueva casa. Entre tanto, Camila (Jo Blanco), muy emocionada por la cita que tiene con Juan Pablo (Juan Pablo Llano), se pondrá su mejor traje, para dar un romántico recorrido por la bella ciudad de Santa Marta. Sin embargo, un hecho hará que la doctora note que algo extraño sucede con su galán.

La Detective Rico se saldrá con la suya
Después de la emboscada que le iban a hacer para matarlo, el Detective Víctor García (Gregorio Pernía) le dirá a la Detective Rico (Nataly Umaña) que hay un infiltrado en su equipo de trabajo. Debido a esto, García solicitará autorización a sus superiores para montar un operativo, en el que captura a William Berrío, el principal responsable del atentado y uno de los hombres de confianza de Becker (Juan Pablo Gamboa). Por otra parte, Rico no cesará en su intento por seducir a Víctor a como de lugar y aunque él se resiste, la hábil mujer aprovechará una fiesta que han hecho en honor al Detective, para echarle una extraña sustancia a su bebida y de esta manera lograr su objetivo. Al día siguiente cuando Víctor despierta, quedará muy confundido, pues no entiende qué ha sucedido. Por otra parte, Chabela (Paola Rey) le cuenta Jasbleidy (Heidy Bermúdez) que Germán (Santiago Alarcón) le es infiel y las dos se dan a la tarea de seguirlo para cogerlo in fraganti. Finalmente, Camila (Jo Blanco) y Juan Pablo (Juan Pablo Llano) continuarán con su idilio, pero cuando están a punto de vivir una apasionante noche de amor, ella lo detiene y le pide que lleven las cosas con calma.

García está metido en serios problemas
Después de lo sucedido en Girardot con la Detective Rico (Nataly Umaña), Víctor García (Gregorio Pernía) no podrá evitar sentir remordimiento, pues aunque él no recuerda nada de lo que sucedió, piensa que ha engañado a Chabela (Paola Rey), su esposa. No obstante, la situación de García se complicará más, cuando reciba un sobre con unas fotografías muy comprometedoras en las que él aparece con su sensual colega. Por otra parte, Camila (Jo Blanco), llega feliz de Santa Marta con Juan Pablo (Juan Pablo Llano), sin imaginarse que su amado está jugando con ella. Entre tanto, Benjamín (Albero Jaramillo), le dice a Juan Pablo, cuyo verdadero nombre es Edgar, que para seguir adelante con sus planes debe casarse cuanto antes con la doctora.

García es retirado de la institución, y Camila firmará su sentencia de muerte
Como todos los días, el Detective Víctor García (Gregorio Pernía) llega a su trabajo en compañía de su inseparable compañero ‘Bola 8’ (Omar Murillo). Sin embargo, en esta oportunidad a García le negarán el acceso a la Institución declarándolo insubsistente y despojándolo de su placa y su arma de dotación. Bola 8 se encargará de averiguar lo qué sucede, pero se llevará una gran sorpresa cuando se entere que su amigo tiene una denuncia por acoso sexual a la Detective Jenny Rico (Nataly Umaña). De otra parte, Juan Pablo (Juan Pablo Llano) se niega a colaborar en un plan contra la Doctora Camila (Jo Blanco). Los delincuentes pretenden que la Doctora firme una póliza de seguro con el único propósito de asesinarla y luego cobrar el dinero de la póliza, el propio Benjamín (Alberto Jaramillo) va a casa de la psicóloga y por medio de artimañas la convence para que firme.


Del 20 de abril al 8 de mayo de 2009