Las Detectivas y El Víctor


Después del arrollador éxito de ‘Regreso a la guaca’, el Canal RCN estrenó el lunes 4 de mayo de 2009 ‘Las Detectivas y El Víctor’, una novela absolutamente colombiana y popular, rodada en el barrio Restrepo en el sur de Bogotá. Con una historia de amor protagonizada por Paola Rey y Gregorio Pernía, bajo la dirección magistral de Pepe Sánchez y la idea original y libretos de Juan Manuel Cáceres, en asocio creativo con Héctor Moncada y el toque femenino de Liliana Guzmán.

Con personajes muy bien delineados, la historia de ‘Las Detectivas y El Víctor’ cuenta un drama policiaco con mucho humor, visto desde una perspectiva absolutamente colombiana en cuanto al amor se refiere y a sus dificultades. Protagonizada por Paola Rey, una mujer poseedora de una belleza mestiza sin igual; y Gregorio Pernía, un galán de barrio que sin ser el más bello, atrae al género femenino. “Aunque esta novela está dentro del universo de lo policiaco y las investigaciones, no buscamos irnos a la tragedia profunda o a una serie de acción como tal, hemos querido mostrar un espectáculo agradable y entretenido, con una muy buena historia y unos personajes muy bien dibujados. Es quizás esta última, la singularidad de esta producción, por eso estamos seguros de que el público la va aceptar como propia”, afirma Pepe Sánchez, Director de la novela.

Juan Manuel Cáceres y su equipo de libretistas se inspiraron en sus experiencias personales y en las investigaciones que cada uno de ellos realizó en pequeñas agencias de detectives en el país. “Para la creación de esta novela me inspiré en gran parte de mis vivencias personales y en las de mi equipo, pues tanto Héctor (creativo asociado y libretista) como yo, venimos de estratos uno y dos, estudiamos en escuelas populares y no tuvimos carro antes de los 30 años, es decir, somos del colombiano promedio. Pensamos en hacer una telenovela que aunque sea una historia de amor, no termina donde se casan los protagonistas, realmente allí es donde comienza. En ‘Las Detectivas y El Víctor’, mostramos la forma en que nos amamos los colombianos del común y de este tiempo, pues en cuestión de sentimientos y de amor, los colombianos tenemos una discordancia, pues pensamos una cosa, hacemos otra y decimos otra”, asegura Cáceres.

Esta súper producción cuenta con un elenco que conjuga la perfección, la experiencia y la trayectoria de algunos artistas nacionales e internacionales como Paola Rey, Gregorio Pernía, Joe Blanco, Heidy Bermúdez, Nataly Umaña, Santiago Alarcón, Alina Lozano, Juan Pablo Gamboa, Julio César Herrera, Toto Vega, Jennifer Steffens, Gonzalo Revoredo, Juan Pablo Llano, Omar Murillo, Jhon Mario Rivera Rafael Bohórquez, Marcela Gallego, Bárbara Perea, Héctor De Malba, Ana María Aguilera, Santiago Reyes, Alberto León Jaramillo, María Victoria Hernández, Ania Acosta, Carlos Marín, Juliana Velásquez, Jesús David Forero y Gloria Echeverry.


SINOPSIS:

El experimentado detective Víctor García (Gregorio Pernía) ha logrado con mucho esfuerzo tener la vida que siempre quiso: el trabajo que le apasiona y un hermoso hogar al lado de la hermosa Chabela (Paola Rey), el amor de su vida. Sin embargo, la felicidad le dura hasta el día en que podría caer rendido ante los encantos de la detective Jenny Rico (Nataly Umaña), quien es una en una infiltrada de ‘El Jugador’, poderoso mafioso al que viene investigando años atrás. El escándalo que provocarán unas comprometedoras fotos con la detective Jenny Rico (Nataly Umaña) propiciarán la fulminante destitución del Detective García.

Motivado por su emprendedora esposa y tratando de evitar que ella se entere del verdadero motivo de su salida del S-2, Víctor decide acceder al capricho de Chabela, de independizarse y montar un negocio familiar en lo único que él sabe hacer en la vida: ser detective. Es así, como al poco tiempo, Víctor y Chabela ponen a funcionar ‘García’s Detectives’, una pequeña agencia dedicada a la investigación de todo tipo de casos.

El experimentado detective le enseña a su esposa los secretos del oficio detectivesco, sin saber que ella, alumna adelantada, usa los conocimientos adquiridos para descubrir la supuesta infidelidad de su marido. Y la decepcionada Chabela decide acabar con su matrimonio, sin embargo, la naciente industria familiar les obliga a trabajar juntos para sacar adelante a su pequeña hija, Stefany.

A partir de este momento, Víctor luchará para recuperar a su amada Chabela y ella, por su parte, se debatirá entre convertirse en una mujer moderna y olvidarlo o rendirse ante el amor que siente por él y perdonarlo.

A la agencia llegan dos detectives más: la popular y voluptuosa Jasbleidy (Heidy Bermúdez), la mejor amiga de Chabela; y la bella y glamorosa doctora Camila (Joemy Blanco). Estas tres mujeres aprenderán de Víctor todo lo referente al duro oficio del detectivismo y resolverán de una manera muy original los casos más sorprendentes y complicados, incluyendo los de sus propias vidas.

‘Las Detectivas y El Víctor’ pretende hacer un divertido relato de cómo engañamos y caemos en los engaños.


PERSONAJES:

Gregorio Pernía es
Víctor García

Detective del S-2 con excelentes resultados en sus investigaciones. Varonil y galán de barrio. Tiene una bella y amorosa familia. Sueña al igual que su esposa, en completar la anhelada cuota inicial de la casa propia. Por un escándalo será despedido de su trabajo, motivo por el cual crea su propia agencia de detectives.

Paola Rey es
Chabela

Esposa de Víctor, ama de casa y estilista a domicilio. Tiene mucho encanto y magia femenina. Es inteligente, astuta, intuitiva. Aprende rápidamente el oficio detectivesco y en poco tiempo se convierte en la mano derecha de su marido en la agencia de detectives ‘Garcia’s Detectives’.

Jo Blanco es
Camila

Elegante y distinguida psicóloga. Desde hace años es una de las mejores clientas de la estilista Chabela. Luego de ser víctima de una gran estafa, termina trabajando con Chabela en la agencia de detectives.

Heidy Bermúdez es
Jasbleidy

Impulsadora, vendedora de tiempo compartido y “rebuscadora”. Es la mejor amiga de Chabela. Al enterarse que los García van a montar agencia de detectives, no duda un minuto en sumarse al equipo.

Juan Pablo Gamboa es
Roberto Becker

Tras la fachada de un elegante y exitoso hombre de negocios, el ex fiscal Becker (alias ‘El Jugador’) es quien maneja los hilos de una gran organización criminal dedicada al fraude con seguros.

Nataly Umaña es
Jenny Rico

La bella y sensual detective, es la ficha de ‘El Jugador’ al interior del S-2. La coquetería y descarada sensualidad son armas que utiliza a placer para desviar las investigaciones encaminadas al desmonte de la organización criminal.

Santiago Alarcón es
Germán

Germán es un hombre que quedó suspendido en su adolescencia y a los 30 años, aún sigue vagando en el parque del barrio y comportándose como un niño con su grupo de amigos punk. Es irresponsable, mujeriego y vividor. Sabe que Jasbleidy es la hembra reina de su manada y cuando sienta que se la quieran quitar, la defenderá como todo un ‘Macho alfa’.

Jhon Mario Rivera es
Evaristo Cuervo

Es el ‘lugarteniente’ y ‘mano derecha’ de Roberto Becker (alias ‘El Jugador’). Como conocedor profundo del manejo de fraude con seguros, ejerce como contador y administrador de la banda delincuencial. Haciendo honor a su apellido, es un hombre en quien no se puede confiar. Aunque trate de pasar desapercibido, es evidente que es un tipo cínico, malintencionado, ordinario y brusco.

Omar Murillo es
Samir Porras (alias ‘Bola 8’)
Es un detective el S-2, fiel compañero, amigo y compadre del detective Víctor García. Es honesto, trabajador y “buen muchacho”. El día que Víctor conoce a Chabela, él conoce a Jasbleidy y ahí empieza su vía crucis en el tortuoso camino del amor. Para conquistar el corazón de Jasbleidy, deberá pasar por encima de Germán (Novio de Jasbleidy), el reglamento del S-2, y la peor de todas, Pina, su suegra.

Gonzalo Revoredo es
Diego Moretti

Galán, elegante, distinguido, presidente y dueño de Urquiza Seguros. Contrata los servicios de la agencia de detectives de García para resolver el complicado caso de fraude con seguros a todo nivel. Sin embargo, al conocer a Chabela queda totalmente enamorado y jura que será suya.

Juan Pablo Llano es
Juan Pablo Andrade
Juan Pablo Andrade es el hombre que toda mujer sueña: millonario, ejecutivo y “papacito”. Su único defecto es que es una mentira, un invento diseñado por una banda de atracadores, para engañar y estafar a mujeres vulnerables, como la doctora Camila Umaña.

Marcela Gallego es
Doña Graciela

La agiotista del barrio. Es una coquetísima tendera de barrio que no pierde oportunidad para armar un enredo o chisme de cualquier cosa. Es amiga de Pina y Mercedes, con quienes hace un trío de chisme de miedo. De ella se sabe que más de medio barrio le debe plata y por eso todos fingen tenerle cariño y respeto.

Jennifer Steffens es
Mercedes de Rodríguez

Mercedes es una mujer trabajadora que logró sacar adelante a su hija Chabela a punta de peinados y manicures. Detesta a su yerno, Víctor García, porque siempre le ha parecido “poca cosa” para su hija. Quedó viuda hace años y hasta hoy nadie le ha conocido novios o pretendientes. Pero eso cambiará cuando Mercedes conozca a don Orlando, el nuevo cerrajero del barrio, con quien se dará una segunda oportunidad en el amor.