Las Detectivas y El Víctor

Chabela descubre que
su esposo se quedó
sin trabajo

García enfrenta a la Teniente Rico
Luego de haber sido despedido del S2 (Servicio de Inteligencia) por Acoso Sexual contra la Detective Rico (Nataly Umaña), Víctor García (Gregorio Pernía), tendrá que contarle a Chabela (Paola Rey) que se ha quedado sin trabajo. Contrario a recriminarle, su esposa le brinda todo su apoyo y le propone que se vayan a vivir a casa de Mercedes (Jennifer Steffens), su mamá, para ahorrar gastos, y le plantea la idea de crear su propia Agencia de Detectives. Instantes más tarde, García busca a la Detective Rico para que le explique por qué lo acusó de acoso sexual. Por otra parte, Germán (Santiago Alarcón), no dejará de seguir a Jasbleidy (Heidy Bermúdez), pues sospecha que ella tiene un amante. Finalmente Becker (Juan Pablo Gamboa) alias ‘El Jugador’, se pone en contacto con García y lo cita para proponerle un negocio.

La vida de Camila corre peligro, y Víctor le cumplirá la cita a la Detective Rico
Después de casarse con Juan Pablo (Juan Pablo Llano), el hombre de quien está perdidamente enamorada, Camila (Jo Blanco) y su esposo se van de Luna de Miel. Una vez en el lugar, Juan Pablo recibe la llamada de unos de los maleantes de Benjamín (Alberto Jaramillo), quien le advierte que debe seguir al pie de la letra las órdenes del jefe o de lo contrario deberá atenerse a las consecuencias. De esta manera, Juan Pablo y Camila irán a bucear y en el fondo del mar sucederá un hecho inesperado. Entre tanto, la Detective Rico (Nataly Umaña), le pone a Víctor (Gregorio Pernía) una cita para hablar de lo que sucedió en Girardot. Mientras esto ocurre, para ayudarle a su esposo con los gastos de la casa, Chabela (Paola Rey) y su amiga Jasbleidy (Heidy Bermúdez), deciden ir a poner el aviso en el periódico sobre la Agencia que llevará por título ‘García’s Detectives’.

García´s Detectives comienza labores, y Víctor recibe el apoyo de la jefe Penagos
Chabela (Paola Rey) recibe la llamada del primer cliente para García’s Detectives. Se trata de Diego Moretti (Gonzalo Revoredo), un importante empresario de ‘Urquiza Seguros’, quien se pone en contacto con la agencia para que investiguen un caso. Al ver que Víctor (Gregorio Pernía) no aparece, Chabela, haciéndose pasar por la Detective García, decide ir sola a entrevistarse con Moretti. Cuando el empresario la ve, queda encantado con su belleza y le explica que hay un infiltrado en su empresa que está cobrando seguros de manera fraudulenta. Entre tanto, García y su inseparable amigo ‘Bola 8’ (Omar Murillo), buscan la manera de desenmascarar a la Detective Rico (Nataly Umaña) y sorprendentemente, la Jefe Penagos (Alina lozano), se une a esta causa, pues sabe que su detective es inocente. Por otro lado, Juan Pablo (Juan Pablo Llano), pagará muy caro haber desobedecido las órdenes de Benjamín (Alberto Jaramillo) y no haber matado a su esposa Camila (Jo Blanco). Finalmente, Mercedes (Jennifer Steffens), no desaprovechará la oportunidad para desacreditar a su yerno ante Graciela (Marcela Gallego) y Pina (Bárbara Perea), las chismosas del barrio, contándoles que a García lo echaron del trabajo.

Bola 8 recibe un ascenso en su trabajo, y Chabela no descansará hasta averiguar por qué echaron a su esposo del S2
Después de haberle salvado la vida a Camila (Jo Blanco), Juan Pablo (Juan Pablo Llano) está metido en serios problemas con Benjamín (Alberto Jaramillo), pues lo está buscando para ajustar cuentas. Por esta razón, el personaje no tendrá más remedio que pedirle a su esposa que se escondan. Camila comenzará a sospechar que algo extraño está sucediendo con su marido. Mientras tanto, Bola 8 (Omar Murillo) es citado por la Jefe Penagos (Alina lozano) y el Director del S2, para ascenderlo como Director de Verificación. Su primera misión será averiguar el tema relacionado con el fraude de Seguros y confirmar si Víctor García (Gregorio Pernía), su amigo, es uno de los infiltrados de las mafias de los seguros dentro de la institución. Por otra parte, las cosas se siguen complicando para García, quien tendrá que recurrir a la Detective Jenny Rico (Nataly Umaña), para que lo ayude a dar con el paradero del ‘El Jugador’ (Juan Pablo Gamboa), el culpable de todas sus desgracias. Para averiguara por qué echaron a su esposo del trabajo, a Chabela (Paola Rey) se le ocurrirá organizar una fiesta en la que invitará a todos los amigos detectives de Víctor.

Chabela y Jasbleidy conocen a la Detective Rico
Después de enterarse por boca del Detective Miranda (Toto Vega) que la Detective Rico (Nataly Umaña) es una mujer, Chabela (Paola Rey) hará lo que sea por conocerla. Para ello, Chabela y Jasbleidy (Heidy Bermúdez), haciéndose pasar por mensajeras, ingresarán al S2 para entregarle unas flores a la hermosa detective. Mientras esto ocurre, Juan Pablo (Juan Pablo Llano) y Camila (Jo Blanco) llegan a Bogotá y se hospedan en un hotel. Pero como Juan Pablo debe reunirse con Benjamín (Alberto Jaramillo), inventa que tiene una importante reunión a la que no puede faltar. Durante el encuentro, el joven le dice a su jefe que no seguirá adelante con los planes de matar a su esposa, no obstante ya es muy tarde para arrepentimientos y recibe su merecido. Finalmente, con la complicidad de la Detective Rico, Becker (Juan Pablo Gamboa) busca por todos los medios posibles inculpar a García de ser miembro de la mafia.

Chabela y Jasbleidy buscarán los sobres anónimos, y Jenny le dirá a su tío que García es el infiltrado
Chabela (Paola Rey) se llenará de valor e intentará ocultarle a su esposo que ya sabe la verdad sobre la Detective Rico (Nataly Umaña) y le seguirá el juego, se acordará de los sobres anónimos de los que le habló García (Gregorio Pernía) y junto con Jasbleidy (Heidy Bermúdez) los buscará, pues está segura que tienen que ver con esta detective. De otro lado, Jenny le dirá a su tío que el Detective García es el infiltrado en el S2 y que ella se encargará de conseguir pruebas para demostrárselo. Además, Juan Pablo (Juan Pablo Llano) será amordazado por los hombres de Benjamín (Alberto León Jaramillo), sin embargo, él esposo de Camila (Jo Blanco) sacará su as bajo la manga y se saldrá con la suya.

Camila recurre a la ayuda de García’s Detectives para encontrar a su esposo
Desesperada al ver que su esposo Juan Pablo (Juna Pablo Llano) no llega ni le contesta el celular, Camila (Jo Blanco), decide recurrir a la ayuda de Chabela (Paola Rey) y de Víctor (Gregorio Pernía), su esposo, pues sospecha que algo extraño está sucediendo. Víctor le dice a la doctora, que por su seguridad es mejor que no conteste ninguna llamada telefónica. Por otra parte, Jasbleidy (Heidy Bermúdez), va a recoger a Jonathan, su hijo, al colegio, pero cuando se da cuenta que el niño no está en ese lugar, entra en pánico y de inmediato llama a Bola 8 (Omar Murillo) para que la ayude a buscarlo. Pero la sorpresa será mayor, cuando se dé cuenta que Germán (Santiago Alarcón) se llevó al niño sin su permiso y como si fuera poco, le cambió el look. Finalmente, Chabela se entera de una terrible noticia sobre su esposo que la dejará en shock.

García será víctima de su propio invento
Segura de que Víctor (Gregorio Pernía), su esposo, la engaña con la Detective Rico (Nataly Umaña), Chabela (Paola Rey) le revisa el celular con el fin de encontrar más evidencias de su infidelidad. Para ello, le echa encima una sopa que le ha preparado. Entre tanto, Víctor planea seguir adelante con el caso de Camila (Jo Blanco) para saber en qué pasos anda su esposo Juan Pablo (Juan Pablo Llano) y Chabela se las arregla para acompañarlo. Sin saberlo, García será víctima de su propio invento, cuando le enseñe a su esposa trucos que utilizan los detectives para resolver sus casos. Trucos que ella aprovechará al máximo para desenmascarar su infidelidad. Entre tanto, Jenny Rico, recibe la llamada de Becker (Juan Pablo Gamboa), quien la presiona para que le consiga la declaración de Berrío en contra de García o de lo contrario no seguirá trabajando más para él. Ante la amenaza, Rico no tendrá más remedio que adentrarse en las instalaciones del S2 a altas horas de la noche y buscar las pruebas. Finalmente, Jasbleidy (Heidy Bermúdez), tendrá problemas con su hijo Jonathan (Jesús Forero), pues el pequeño le manifiesta su deseo de irse a vivir con Germán (Santiago Alarcón), su padre.



Del 11 al 22 de mayo de 2009