Oye Bonita

Manuel hace público
su amor por Macarena

Monchi y Raúl quedarán calvos

Monchi y Raúl enfrentan la vida militar. Primero son rapados y luego reciben los uniformes del Ejército Nacional. Entre tanto, Myriam se ve obligada a dejarle una nota a Monchi porque no la dejan ingresar sino hasta el domingo, el día de las visitas.

Monchi canta para animar al pelotón
Monchi, Raúl y otro soldado son obligados a cantarle al pelotón para animarlo. Ellos aprovechan para interpretar vallenatos y no las canciones militares que les impusieron como castigo. De otra parte, Manuel se enfrenta al fantasma de su nana Tomasa cuando decide ir a visitarla para despejar todas las dudas sobre su virilidad. Sin complejos de infancia, “El duro” Isaza está listo para consumar su amor con Macarena.

Manuel y Macarena consuman su amor
Manuel le compra un hermoso vestido a Macarena en la tienda del turco Cerquera para el momento más esperado. En un bello atardecer y en medio de flores y brisa, Macarena y Manuel consuman su amor. En la capital, Monchi y Raúl empiezan a sufrir el rigor militar cuando son víctimas de los castigos implantados por el Cabo Ariza.

Antoine amenaza a Gustavo
Antoine le pide a Gustavo que le haga entrega de los 200 millones de pesos que necesita para liberar a Diana de Fito, pero Isaza se niega. Razón por la que Antoine amenaza con contarle toda la verdad a las autoridades sobre lo qué pasó con las tierras de los Maestre, sino accede a darle el dinero.

Josefa sospecha que está embarazada
Josefa se alerta por los continuos mareos que ha tenido y al verificar el calendario se da cuenta que tiene 27 días de retraso. Sospechando que podría estar embarazada visita al médico para confirmar o descartar la noticia. Entre tanto, Diana, preocupada por la ausencia del Monchi lo busca en la pensión de doña Nelly, pero la malintencionada mujer no le dice la verdad y la envía a la cuadra de los músicos a buscarlo.

Macarena se confiesa
Macarena se atreve a confesarle a su hermana Chiquinquirá que Manuel Isaza es su novio y que está dispuesta a defender su amor por encima de lo que piensen los demás. En la capital, Monchi sigue ganando castigos del Cabo Ariza, quien hace una apuesta: aquél que desarme y arme más rápido el fusil tendrá una tarde libre fuera del batallón.

Diana se entera de la verdad
Gracias a una llamada de la Nena, Diana se entera que Monchi no está viviendo con Myriam como creía, sino que está prestando el servicio militar. De otra parte, el profesor Pascual le cuenta al padre Saturnino lo mal que se siente por la atracción que ha nacido hacia Chiquinquirá, razón por la que decide irse a vivir a la casa cural.

Manuel hace público su amor
Manuel aprovecha la fiesta del colegio y frente a todos los habitantes de la Villa, le canta una canción a Macarena, oficializando su noviazgo. Entre tanto, a Monchi, Raúl y a Sergio les asignan una misión extra en el ejército, deben llevarle una serenata a la novia de un Capitán y cuentan con tan buena suerte que la casa vecina a la de la novia, resulta ser la de Diana.

Fito recibe el cheque que esperaba
Diana recibe de su padre el cheque por los 200 millones de pesos que le debe a Fito y se lo entrega para liberarse de su compromiso. El problema, es que el argentino no lo aceptará, advirtiéndole que no separará de ella jamás. En La Villa, Petra y Macarena sostienen una fuerte discusión porque la abuela Maestre no aprueba la relación que su nieta tiene con “el duro” Isaza.

Manuel hace público su amor
A Monchi, Raúl y a Sergio les asignan una misión extra en el ejército, deben llevarle una serenata a la novia de un Capitán y cuentan con tan buena suerte que la casa vecina a la de la novia, resulta ser la de Diana. De otra parte, Manuel aprovecha la fiesta del colegio y frente a todos los habitantes de La Villa, le canta una canción a Macarena, oficializando su noviazgo.

Fito recibe el cheque que esperaba
Diana recibe de su padre el cheque por los 200 millones de pesos que le debe a Fito y se lo entrega para liberarse de su compromiso. El problema es que el argentino no lo aceptará y le advierte que no separará de ella jamás. En La Villa, Petra y Macarena sostienen una fuerte discusión porque la abuela Maestre no aprueba la relación que su nieta tiene con “el duro” Isaza.

Buggi confiesa su homosexualidad
Buggi le confianza a Freddy que siempre ha estado enamorado de Manuel y que no le importa lo que la gente hable de él. Dispuesto a declararle su amor, emprende camino hacia la casa de “El duro” Isaza.

Macarena recibe una terrible noticia
Buggy le reclama a Macarena que por culpa de ella, se llevaron a Manuel para la capital. Entre tanto, Monchi aprovecha el tiempo que le dan en el batallón para ir a recoger los instrumentos a la pensión y aclarar con Diana el malentendido de su supuesta relación con Myriam.

Ariza se convierte en guacharaquero
Monchi le dicta un curso intensivo a Ariza de cómo tocar la guacharaca, pues el cabo se quiere unir al grupo musical para poder estar en la fiesta del Casino y vigilar a Lorenza y a Rugeles. De otra parte, Maruja, la amiga de Concha, cae en la trampa de Fito al entregarle 400 millones de pesos con la idea de duplicar su dinero, sin leer las diminutas cláusulas del contrato.



Del 20 de abril al 8 de mayo de 2009