Oye Bonita

Josefa hace un
terrible pacto

Macarena parte de la Villa
La presentación de “La escuadra vallenata” en el batallón militar resulta ser un éxito, el único problema es que el Cabo Ariza aprovecha su relevo en la guacharaca para sacar a bailar a Diana despertando los celos del Monchi. Por su parte, Macarena rompe su alcancía para poder viajar a la capital en busca de Manuel Isaza.

Diana y Monchi disfrutan de su amor
Diana y Monchi terminan felices en la despedida del Mayor del ejército y con un fuerte beso se despiden, esperando reencontrarse en la ceremonia de entrega de armas. En La Villa, Chiquinquirá no aguanta la culpa y le confiesa a su abuela Petra que Macarena se fugó de la casa para verse con Manuel.

Pascual es gravemente herido
Llega el día de las visitas en el batallón y tanto Myriam como Diana le llevan de regalo a Monchi un celular. Por otra parte, Pascual recibe una herida de bala de parte de uno de los hombres de Gustavo Isaza, quien irrumpe en la parroquia del padre Satur para robarse las escrituras de las tierras de los Maestre.

Monchi recibe su arma de batalla
Monchi, recibe el fusil del ejército de manos de su abuela Petra y cuando está a punto de finalizar la ceremonia, Fito llega a buscar a Diana con ínfulas de esposo engañado. Entre tanto, el parte médico para Pascual no es nada positivo: el profesor pierde la sensibilidad de las piernas, noticia que deja a Chiqui hecha un mar de lágrimas y encargada de su cuidado.

Diana pierde la razón
Diana, sale de una entrevista de trabajo con una psicóloga y Fito aprovecha para entrar a escondidas al consultorio y hacerle creer a la profesional que Diana tiene problemas mentales y que no está capacitada para desempeñar ningún trabajo. De otra parte, Petra intenta convencer a Macarena de que su relación con “el duro” Isaza es un equívoco, mientras Manuel coquetea con su nueva jefa en la Gobernación.

Diana descubre la trampa de Fito
Diana enfurece al darse cuenta que Fito se alió con la psicóloga de la bolsa de empleo para que en todos los trabajos a los que se presente resulte siendo rechazada. De otra parte, Lorenza se entera de que su padre será trasladado de batallón, lo que significa que será separada de Rúgeles.

Macarena pilla a Manuel con otra
Macarena queda muy decepcionada al descubrir a Manuel bailando muy pegadito con Sonia, su jefa en la Gobernación. Entre tanto, Diana consigue viajar a Villa Esperanza con la excusa de visitar a su tía que se encuentra enferma, aunque en realidad lo hace para disfrutar junto a Monchi.

Lorenza y Rúgeles se fugan
Rúgeles y Lorenza escapan hacia la Guajira para vivir su amor a plenitud, despertando toda la furia del Capitán al enterarse. En la Villa, Zunilda llega a la emisora para devolverle a Vito la billetera que perdió en la calle y sin querer, lo descubre dándose un apasionado beso con Josefa.

Monchi en peligro de muerte
Monchi disfruta con Diana de un romántico día en la choza de Chema, mientras que Fito y Gustavo van en su búsqueda para matarlo. De otra parte, Manuel coquetea con Sonia y niega su relación con Macarena, vislumbrando la posibilidad de un noviazgo con su jefa.

Josefa hace un terrible pacto
Josefa le promete a Zunilda, entregarle su hijo para que lo críe como si fuera de ella, pues es la única manera que tiene de protegerlo de las amenazas de Gustavo Isaza. July, un famoso torero de la región queda encantado con la belleza de Macarena y de inmediato inicia su labor de conquista.

Del 11 al 22 de mayo de 2009