Roberto Manrique consigue su primer protagónico


Roberto Manrique será Victorino Manjarrés y, según un vaticinio, podría morir si se ve con alguno de los otros Victorinos.

La telenovela ‘Los Victorinos’, de la cadena Telemundo, en la que trabajará el actor ecuatoriano Roberto Manrique se empezó a grabar el 4 de mayo de 2009 en Colombia, en los estudios de RTI.

Manrique será el protagonista, y es la primera vez que ha sido elegido para ello. ‘Los Victorinos’ es una adaptación de Gustavo Bolívar (escritor de ‘Sin tetas no hay paraíso’ y ‘Sin senos no hay paraíso’), del famoso dramatizado colombiano ‘Cuando quiero llorar no lloro’, más conocido como ‘Los Victorinos’.

“Hay muchos cambios en la trama para actualizarla y situar la historia en un sitio neutro que funcione para todos los mercados a los que esta cadena vende sus novelas”, manifestó Manrique unos días antes de que se empezase a grabar la novela en Colombia.

Según Manrique, la historia de la que él será parte contará la vida de tres hombres de clase baja, media y alta, que nacen el mismo día y son llamados con el mismo nombre: Victorino. Acerca de ellos hay la profecía de que cuando los tres Victorinos se encuentren, uno de ellos morirá. Respecto a ello, el actor señala: “No se sabe si uno, dos, o los tres”.

“Mi personaje es Victorino Manjarrés, el de clase media, que es el único recto de los tres pues es un policía hijo de militar que sigue el camino de la justicia, aunque no será del todo recto, pues estará enfrentado a situaciones que lo podrán llevar del camino de la justicia al de la venganza”, comparte el actor ecuatoriano.

Sobre si su nuevo personaje le representará cambios en su imagen, Manrique cuenta que “el único cambio físico que he tenido que hacer es afeitarme la barba y un corte de cabello tipo militar”. Ya lo hizo porque tenía que grabar los promocionales de la telenovela que se empezaron a transmitir en los Premios Billboard.

En la trama el Victorino de clase alta será el mexicano Arap Bethke, quien estará vinculado al narcotráfico; mientras que el de clase baja será su compatriota Mauricio Ochmann, quien interpreta a un sicario.

Roberto Manrique trabajó recientemente en las telenovelas ‘Victoria’ y ‘Doña Bárbara’, de Telemundo, y tenía en proyecto ser parte de la película ‘Mayo’, pero como no había firmado contrato aceptó ser parte de ‘Los Victorinos’. Su mánager es la actriz colombiana Alejandra Borrero, quien trabajó en la famosa telenovela ‘Café con aroma de mujer’ y recientemente en ‘El último matrimonio feliz’, a quien conoció durante un taller de creación de personajes que ella dictó.

Manrique, que desde el 2005 reside en Colombia, expresa: “Me siento afortunado, bendito y agradecido. Siento una gran responsabilidad con este papel, pues es una historia maravillosa que marcó una época en Colombia y es un gran reto actoral, pues es un personaje muy complejo y con unos matices muy interesantes que surgirán en el desarrollo del mismo”. Manifiesta que también es una excelente oportunidad para proyectarse más en el extranjero.