Telemundo anuncia su nueva programación


Como la cadena en español de mayor crecimiento, acumulando recientemente siete meses consecutivos de crecimiento año tras año a través de sus demográficas claves, Telemundo Communications Group, líder en la producción de contenido de alta calidad para la comunidad hispana en los Estados Unidos y audiencias en todo el mundo, reveló el pasado 18 de mayo su programación original para 2009-2010, durante una conferencia de prensa en The Modem en la ciudad de Nueva York. El anuncio sobre la nueva programación fue hecho por Don Browne, Presidente de Telemundo; Jacqueline Hernández, Directora de Operaciones de Telemundo; Mike Rodríguez, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Mercadeo de la cadena; y Adriana Ibáñez, Vicepresidente Ejecutiva de Programación.

"El exitoso desempeño de Telemundo le ofrece a nuestros anunciantes y clientes una propuesta de valor excepcional a través de nuestro contenido original de alta calidad y múltiples plataformas de medios", comentó Browne. "La comunidad hispana continúa creciendo en cuanto a su poder económico y político y nosotros crecemos con ella, a un ritmo más acelerado que cualquier otra cadena de televisión, independientemente de su idioma. Estamos ansiosos de trabajar con nuestros clientes para aprovechar este crecimiento y así maximizar sus inversiones".

La temporada 2009-2010 de Telemundo llega con novelas originales llenas de intensa drama para los hispanos en Estados Unidos.

Niños Ricos, Pobres Padres:
Alexandra García, una bella inmigrante de 17 años de edad y su madre, se ven forzadas a mudarse desde Estados Unidos hacia Ciudad de México para vivir con una tía rica, Verónica. Repentinamente, Alexandra y su madre se ven inmersas en un mundo de intrigas y traición donde el dinero no es ningún obstáculo y las personas no son lo que parecen ser. El drama de una escuela secundaria comienza cuando Esteban y David pelean por el amor de Alexandra. Elenco: Carmen Villalobos, Aylín Mujica y Carmen Campomanes.

Los Victorinos:
La historia comienza con tres hombres, todos nacidos el mismo día y cada uno de ellos de nombre Victorino. El primero es nacido en una familia de clase alta que frecuentemente evita a las personas menos afortunadas. El segundo es nacido en una familia de clase media y no puede apreciar todo lo bueno que tiene en su vida. El tercero, pobre y menos afortunado, es un soñador quien está muy agradecido por las pequeñas cosas en la vida, pero aspira a ser rico y poderoso. El día de su nacimiento, un prominente adivino predijo su destino – el día en que se encuentren los tres Victorinos, uno de los tres morirá. ¿Cuándo sucederá esto y cual de los tres Victorinos sucumbirá a la profecía? / Elenco: Mauricio Ochmann, Arap Bethke y Roberto Manrique.

Rosalinda y Primitivo:
Esta novela relata la historia de dos medio-hermanos nacidos bajo circunstancias radicalmente diferentes. Lucas es el hermano apuesto y generoso, y Primitivo es el hijo bastardo, desfigurado por cicatrices físicas de nacimiento. Ambos hermanos se enamoran de la misma mujer, Rosalinda. Rosalinda es la cantante de una pequeña banda que viaja de feria en feria y de pueblo en pueblo. Ella tiene fe que, así como la difunta Selena, algún día podrá llegar a la fama. A medida que se desarrolla la trama, Lucas y Rosalinda comienzan a enamorarse. Sin embargo, Rosalinda ve más allá de la repugnante apariencia de Primitivo y lentamente le va abriendo su corazón. Elenco: Jencarlos Canela, Sandra Echevarría y Alberto Quintero.

Perro Amor:
Esta es la historia de dos primos y amantes: Antonio y Camila, quienes han crecido juntos, y van por la vida jugando con las vidas y amores de uno y de otro. Ellos encuentran la pasión y el amor, dos sentimientos que pueden darles muchas aventuras y diversión pero, que nunca deberán ser tomados en serio. Sin embargo, Camila se excede al retar a Antonio para que se acueste con Sofía, una jovencita quien llega a enamorarse de él. Haciendo caso omiso de sus sentimientos, Antonio decide que también se debe casar con ella y luego controlarla, pero sin admitirle a Camila sus verdaderos sentimientos hacia Sofía. Elenco: Arap Bethke, Laura Perico y María Fernanda Yépez.

Reina del Sur:
La historia de Reina del Sur comienza doce años atrás en México cuando el novio de Teresa Mendoza, un piloto contratado por los capos de la mafia, es asesinado. Después de la muerte aparente de su prometido, Teresa se muda a España donde conoce a Patty O'Farrell. Juntas construyen un imperio en el mundo del tráfico de drogas, dominado por los hombres, haciendo negocios con las mafias de España, Francia, Italia y Rusia.

El Clon:
Jade, una hermosa mujer nacida de padres marroquíes, se ve obligada a mudarse a Marruecos después de la muerte de su madre, donde tiene que cambiar su estilo de vida y costumbres para sobrevivir en ese nuevo mundo. Desgraciadamente, pronto se enamora de Lucas, un hombre fuera de límites. Sabiendo que su amor nunca será aceptado, planean escaparse. Sin embargo, Lucas muere de repente, víctima de un accidente. Gracias a los avances en la ciencia, Lucas es clonado por un científico y veinte años después, Leo, el clon, conoce a Jade, quien ya es esposa y madre. Jade sufre profundamente por la aparición de Leo, quien es la imagen viviente exacta de su único amor verdadero. Elenco: Mauricio Ochmann y Génesis Rodríguez.