Verano en Venecia

El pasado regresa a quitarle a
Rossy lo que ha construido
en años
‘Verano en Venecia’ es una novela clásica que mostrará con detalle uno de los paisajes más hermosos de Colombia, Barichara en Santander. Como es característico de las producciones del Canal RCN, esta novela cuenta con un reparto de primera línea conformado por: Silvia de Dios, Abel Rodríguez, Claudia Moreno, Carla Giraldo, Germán Patiño, Julieth Retrepo, Juan F. Sánchez, Juan Ángel, Helena Mallarino, Jacqueline Arenal, Jairo Camargo, Ricardo Leguizamo, Bernardo García, Santiago Gómez, Salomé Quintero, Margarita Arias, Héctor García, María Teresa Barreto, Jorge Herrera y Toto Ariosto Vega, entre otros, quienes le darán vida a una apasionante historia donde un pasado lleno de traición y engaño, llegará para arruinar la tranquilidad de Rossy Romero (Silvia de Dios) y sus hijos. Con la impecable dirección de Juan Camilo Pinzón.

Miguel sufrirá un infarto, y Camilo y Manuela regresan a Colombia
Miguel (Abel Rodríguez) y Rossy (Silvia de Dios) se encuentran y revivirán ese amor que alguna vez se prometieron y que fue interrumpido por Leticia (Claudia Moreno), el impresionante reencuentro parece convertirse en una tragedia, pues a Miguel le da un infarto al enterarse que la fábrica se incendió y es Amatista (Julieth Restrepo), la hija de Rossy quién lo salvará de la muerte. Camilo (Juan Sánchez) y Manuela (Carla Giraldo), los hijos de Leticia, viajarán a Colombia al enterarse que su padre tuvo un infarto. Ángel (Ricardo Leguízamo), quien fue el culpable del incendio decidirá enviarle a la policía un comunicado anónimo firmado como ‘Testigo ocular’ diciendo que sabe quién fue el causante de la tragedia y que lo único que quiere es que se revele la verdad.

Ángel empezará a sentir que fue descubierto
María Eugenia Sainz (Helena Mallarino) llamará a Leticia (Claudia Moreno) y le preguntará si ella recuerda haberle visto a Ángel (Ricardo Leguizamo) un encendedor con una descripción que dice: ‘Por el fuego que encendiste en mí’. Por lo cual, la angustia se apoderará de esta malvada mujer. Además, Amatista (Julieth Restrepo) le confesará a su madre que Elvis (Germán Patiño) está decidido a sacar a Miguel (Abel Rodríguez) de la Hacienda Bosques de Venecia, pero Rossy (Silvia de Dios) intentará detenerlo. Por otra parte, Leticia se enterará que los medios de comunicación creen que Miguel fue quien atentó contra su propia empresa. Y Ángel disfrutará del dinero que reclamó por su indemnización, luego de haber cambiado la cifra en el cheque.

El encuentro entre los Tirado y los Romero será inevitable
Como en el lugar equivocado, se sentirán los Tirado perdidos en medio de la selva y como una cita del destino, el encuentro entre ambas familia será inevitable. Primero Manuela (Carla Giraldo) será atacada por una tarántula y a gritos llamará la atención de Elvis (Germán Patiño), quien llegará de inmediato al lugar para ayudarla, el encuentro despertará en la jovencita una atracción que la llevará a seducir a como dé lugar a Elvis. Por otra parte, Amatista (Julieth Restrepo) se encontrará con Camilo (Juan Fernando Sánchez) y el amor a primera vista se apoderará de los dos.

Los Tirado empiezan a pasar incomodidades en el campo, y Amatista se ha enamorado
Las incomodidades propias de un citadino que es llevado al campo, comenzarán a afectar la tranquilidad de la familia Tirado. El clima, los insectos y la necesidad de buscar sus propios alimentos desatará el caos en la vida de Manuela (Carla Giraldo), quien deberá subirse a un árbol en busca de alimento. Mientras tanto, Amatista (Julieth Restrepo) le dirá a su mejor amiga que no ha podido sacarse de la cabeza a Camilo (Juan Fernando Sánchez) y que siente que su amor por él no será correspondido.

El banco cancelará el préstamo a la familia Romero, y Leticia recibirá una llamada que la preocupará
Después que Leticia (Claudia Moreno) llegó a la hacienda Venecia para quitarle a Rossy (Silvia de Dios) y a su familia todo lo que han construido durante años, el banco le dará la espalda a los Romero, negándoles el préstamo que necesitan para seguir adelante con el proyecto del hotel ecológico. Por otra parte, Leticia recibirá una llamada de Ángel (Ricardo Leguizamo), en donde le dejará muy claro que sus deseos de acabar con ella siguen en pie.

Leticia y Rossy se irán a los golpes
Los ánimos entre Leticia (Claudia Moreno) y Rossy (Silvia de Dios) se pondrán al rojo vivo, pues Rossy no soportará que su media hermana vulnere sus derechos y a golpes y a gritos los hará respetar. Por otra parte, Virgelino (Héctor García), un viejo amor de Leticia, llegará a su vida para complicarle las cosas. Miguel (Abel Rodríguez) le contará a Manuela (Carla Giraldo), su hija, todo sobre el tórrido romance que en el pasado él sostuvo con Rossy.

Un incidente provocará el caos entre la familia Romero y la familia Tirado
Manuela (Carla Giraldo) y su hermano Camilo (Juan Sánchez) causarán un daño en casa de Elvis (Germán Patiño), pues al intentar poner luz en el lugar donde se están hospedado, producirán un corto circuito en toda la hacienda. Apenados por lo sucedido, los jóvenes hablan con Rossy (Silvia de Dios) y le ofrecen excusas por el daño que causaron y se comprometen a correr con todos los gastos que esto les genere. Mientras tanto, Jesús (Juan Ángel) le dará un poder especial al abogado que lleva el caso de la fábrica de Miguel (Abel Rodríguez), para que lo antes posible, se les pague el dinero que se les adeuda a todos los empleados. Finalmente, Rossy tendrá que tranquilizar a su hijo Elvis para que no siga peleando con la familia Tirado o de lo contrario podrían perder el derecho a seguir administrando el Hotel.

Rossy y Miguel hablarán con el corazón en mano y un robo dejará a la familia Tirado en banca rota
En un sorpresivo encuentro, Miguel Tirado (Abel Rodríguez), y Rossy (Silvia de Dios) tendrán la oportunidad de hablar sinceramente y desnudar sus sentimientos. Ambos dejarán al descubierto el amor que aún existe entre sus corazones y lo infelices que han sido por no haber luchado por su amor en el pasado. Por otra parte, un ladrón entrará a la casa de los Tirado para hurtar la única posibilidad que tiene esta familia de salir de deudas, un grupo de costosas joyas pertenecientes a Leticia (Claudia Moreno).

Miguel le dirá a Rossy que su amor por ella no ha muerto, y a los Tirado se les caerá la casa
Como Miguel (Abel Rodríguez) no ha podido sacar de su mente a Rossy (Silvia de Dios), decide buscarla para decirle que la ama y que no ha podido sacarla de su corazón. Por otra parte, una fuerte lluvia tumbará el techo de la casa donde se están hospedando los Tirado, este suceso desatará la furia de Leticia (Claudia Moreno), quien tendrá que acudir a la casona donde duermen los Romero para pedir posada.

Manuela seducirá a Elvis a como dé lugar
Cansada de los desplantes de Elvis (Germán Patiño), Manuela (Carla Giraldo) le escribirá una romántica misiva en un brasier suyo para escribirle una carta de amor y seducirlo a como dé lugar. Mientras tanto, a oídos de Elvis llegará un comentario que Miguel (Abel Rodríguez) hizo sobre los errores en la construcción de la vivienda donde su familia se está hospedando y de inmediato se armará una fuerte discusión entre ambos. Después de este acalorado encuentro, al señor Tirado le quedará claro que no es bienvenido en este lugar.

Los Tirado se quedarán sin las joyas y sin las ollas, y Elvis no dejará de pensar en Manuela
Para salir de la crisis económica en la que se encuentra, la familia Tirado pensará en vender todas sus joyas y algunos dólares que guardan en la caja fuerte de su hogar. Pero grande será su sorpresa al descubrir que todo fue robado y que la única solución para salir de sus problemas se les escapa de sus manos. Por otra parte, Elvis (Germán Patiño) después de recibir un seductor presente de Manuela (Carla Giraldo), no podrá sacarla de su mente ni un sólo segundo.

Leticia escucha una sentida conversación entre su esposo y Rossy
Miguel (Abel Rodríguez) no ha podido sacar de su mente a Rossy (Silvia de Dios) y antes de que ella asista a la cena que tiene con el Doctor Perico (Jairo Camargo), le pregunta qué puede hacer para no sentir lo que está sintiendo por ella. No obstante, ninguno de los dos se da cuenta que Leticia (Claudia Moreno), está escuchando su conversación. Entre tanto, Elvis (Germán Patiño) le ordena a todos los empleados del hotel, que está totalmente prohibido llevar algún servicio a las habitaciones de los Tirado y que si desean comer algo del restaurante, deben pagar por ello.

Manuela entre la espada y la pared
Después de encontrar una foto de Ángel Vergara (Ricardo Leguízamo) en un libro de Leticia (Claudia Moreno), su madre, Manuela (Carla Giraldo) no sabrá si sea conveniente viajar a sin dinero a Paris o quedarse con su familia en Venecia. En la hacienda, Rossy (Silvia de Dios) le cuenta a Miguel (Abel Rodríguez) que Leticia habló con el gerente del banco para que le negarán un crédito que ella y su hijo habían solicitado para la construcción del hotel ecológico. Para corroborar las palabras de Rossy, Miguel no tendrá otra opción que preguntarle directamente a su esposa sobre el hecho. Entre tanto, Elvis (Germán Patiño), espera con ansias locas que su amada Manuela regrese a la hacienda.


Del 20 de abril al 8 de mayo de 2009