Alejandro Tous y Ruth Núñez, de nuevo juntos en teatro


Ruth Núñez y Alejandro Tous nos hablan de su amor en el teatro. Se conocieron en la popular serie de televisión ‘Yo soy Bea’, la versión española de la exitosa telenovela colombiana ‘Yo soy Betty, la Fea’ y, desde entonces, se han convertido en inseparables.

La pareja se ha animado a interpretar a Romeo y Julieta pero, aunque encarnan una de las historias de amor más grandes de todos los tiempos, ni Ruth ni Alejandro quieren pronunciarse sobre su historia de amor personal. Parece que nos han puesto la miel en los labios para quitárnosla o creían que con la elección de este clásico de Shakespeare no iban a dar qué hablar.

Ruth y Alejandro seguirán compartiendo vida y escenario por los teatros de España, donde están en plena gira de la obra de ‘Romeo y Julieta’.

-¿Es un lujo poder hacer una obra como ésta, vosotros que estáis enamorados?
Ruth:
Sí, sobre todo ésta porque tenemos un reparto y un equipo maravilloso. Todo es perfecto, es como un regalo.

-¿Hay alguna similitud entre los personajes de la obra y vosotros?
Ruth:
No. Es mi voz, mi cuerpo y mente al servicio del personaje, pero en realidad no tenemos nada que ver ni nos parecemos en nada.

-Es la segunda vez que coincidís interpretando a una pareja en la ficción, ¿os resulta un poco extraño o por el contrario se hace más fácil?
Alejandro:
Decidimos producir una obra juntos, pero aunque teníamos algunas ideas no teníamos muy claro cual iba a ser. Al final nos decidimos por ésta a raíz de una propuesta del director.

-¿No era especial para vosotros?
Alejandro:
Siempre es interesante interpretar un clásico pues enriquece y te llena mucho. Todo el mundo tiene la imagen de una obra que habla del amor, pero cuando la relees te das cuenta de que hay muchos más contenidos. A la hora de trabajar, hacer un Shakespeare siempre es una garantía.

-¿Os lleváis el trabajo a casa?
Ruth:
No, porque apenas nos queda tiempo. Los ensayos duraron de mediados de diciembre a finales de enero y nos pasábamos todo el día ensayando en el teatro. Cuando llegas a casa, sólo tienes tiempo de cenar y acostarte. Si podemos, solemos ensayar en el teatro entre función y función para refrescar el texto.

-¿Tendréis tiempo este verano para iros de vacaciones?
Ruth:
Esperemos que sí, pero si no podemos, también será una buena señal.

-¿Cómo reponéis las energías con este ritmo?
Ruth:
El teatro te da mucha energía porque estás en contacto con el público. De todas maneras, es mucho más calmado y relajado que una serie de televisión diaria, donde estás trabajando durante más de 12 horas seguidas.

-¿Qué es lo que más te gusta del teatro?
Ruth:
Alejandro siempre lo compara con jugar al tenis, dice que es como jugar en tierra batida o en hierba. Son cosas distintas pero técnicamente, para el actor es casi lo mismo, lo que a nosotros nos interesan son los proyectos.

-¿Cómo lleváis el peso de la fama?
Ruth:
No considero que seamos famosos, lo que ocurre es que nos hemos hecho populares al hacer una serie todos los días. La gente nos ha visto en su casa y hemos pasado a ser algo cotidiano para ellos. Tenemos la popularidad de cualquier actor.

-¿Os sentís perseguidos?
Ruth:
Un poco, es muy incómodo que te sigan con un teleobjetivo gigante. Lo llevamos mal, pero no podemos hacer nada frente a eso. Tampoco tenemos nada que esconder. Me parece absurdo que nos sigan para sacarnos fotos mientras voy a la compra o cuando estoy de vacaciones. Cuando ocurre, pienso que ese día no hay noticias y nos sacan de relleno.

-¿Estáis satisfechos con la acogida del público?
Alejandro:
Sí, estamos muy contentos. Es un placer realizar una obra de teatro en distintas ciudades de España, donde se vive tanto este género. El público ha respondido muy bien y ha entendido perfectamente nuestra propuesta.

-Los dos venís de una serie de televisión de mucho éxito, ¿qué os ha llevado a hacer teatro?
Ruth:
Teníamos ganas de trabajar de otra forma. Anteriormente, los dos habíamos hecho teatro por nuestra cuenta y nos apetecía mucho hacer algo juntos. Por eso, también la producimos. En principio, la idea que teníamos era hacer algo pequeño, pero luego ha cogido una dimensión mucho mayor de la que habíamos previsto. Alejandro y yo nos conocimos en ‘Yo soy Bea’ y cuando encuentras a un compañero 'de trabajo' fiable, no lo quieres soltar.

-¿Tenéis más proyectos para hacer teatro?
Alejandro:
De momento, estamos centrados en esta obra, pues todo el tema de producción es muy complicado. Pero sí nos gustaría hacer otra. Si todo va bien, está dentro de nuestros planes.

-¿Repetirías juntos?
Alejandro:
Sí, por supuesto. Ruth es una gran compañera y a la hora de crear y trabajar siempre ayuda poder confiar en alguien.

-¿Estáis abiertos a proyectos de TV?
Alejandro:
Sí, los dos tenemos alguna propuesta, pero no hay nada seguro todavía. Mejor esperar a que se esté grabando, o incluso a que se esté emitiendo.
Ruth: Lo que no me apetecería hacer es otra serie diaria, pero si aceptaría una propuesta de televisión. Yo me quito el sombrero delante de los actores que hacen estas series.