El Fantasma del Gran Hotel


Ana Lucía Domínguez y Michel Brown, vivirán un amor del más allá. Desde el lunes 8 de junio de 2009, el Canal RCN presentó en sus noches una telenovela que por primera vez en Colombia se atreve a desarrollar el tema paranormal en una historia de amor y suspenso. Bajo la producción general de Juan Pablo Posada, la dirección de Israel Sánchez y Rodrigo Lalinde; la idea original del reconocido actor Jorge Enrique Abello, y los libretos de Ana María Londoño, Rafael Noguera y Andrés Salgado. Ana Lucía Domínguez, en el rol de Irene, una joven con sensibilidad paranormal, ascensorista del Gran Hotel, vivirá junto a Michel Brown en el papel de Miguel Toro, un buscador de tesoros, la más trascendental historia de amor de sus vidas, en medio de los peores espantos y apariciones del más allá, que habitan la terrorífica edificación.

“La historia de amor de ‘El Fantasma del Gran Hotel’ comienza a partir de un asesinato, el protagonista, Miguel (Michel Brown), llega a buscar una guaca que la víctima y dueño del hotel tenía oculto antes de morir. Mientras emprende la búsqueda del tesoro se encuentra con la actriz principal, que con sus poderes sensoriales trata de averiguar por qué y quién mató al dueño del hotel. El elemento importante en la trama tiene que ver con la condición de la protagonista, Irene (Ana Lucía Domínguez), quien aparenta ser una mujer extraña y aislada del mundo, insegura, tímida, completamente inexperta en el amor, pero que tiene un don muy particular: puede comunicarse con los muertos”, cuenta Rafael Noguera, libretista de la novela e integrante de Primetime, una empresa dedicada a idear y desarrollar contenidos de ficción; a partir de allí, han estado trabajando en los libretos de ‘El Fantasma del Gran Hotel’, una producción de Teleset para el Canal RCN.

‘El Fantasma del Gran Hotel’ sin duda alguna trae de nuevo a las pantallas colombianas un género que hace bastante tiempo no se trabajaba: el suspenso. Ana Lucía Domínguez y Michel Brown, estarán acompañados de un elenco de amplia trayectoria entre quienes se destacan Andrea López, Edgardo Román, Margarita Ortega, Gustavo Angarita Jr., Gloria Gómez, Gustavo Corredor, Luis Eduardo Arango, Carlos Serrato, Judy Enríquez, Luis Velasco, Mateo Rueda, Pilar Álvarez, Mónica Gómez, Alejandro Martínez, Nicolás Niño, Jorge Marín, Ramsés Ramos, Alejandro Buenaventura, Gerardo de Francisco y Julio Pachón, entre otros.

Teleset y RCN Televisión le apuestan a este proyecto innovador, que manejará el tema paranormal como nunca antes se ha visto en la televisión nacional, rodeado de los mejores actores, productores y todo el talento humano y técnico que le brindarán al televidente la posibilidad de ver una historia de amor, pasión, codicia y odio, desde otro punto de vista.


SINOPSIS:

Américo Esquivel (Gustavo Corredor), el dueño del Gran Hotel, es torturado hasta la muerte por sus propios empleados, quienes quieren apoderarse del tesoro que el viejo esconde.

Irene Buenaventura (Ana Lucía Domínguez) entra a trabajar como ascensorista al viejo hotel, pero su verdadera misión es descubrir a los culpables de la muerte de Américo utilizando su capacidad para comunicarse con los muertos. Allí se enamora de Miguel Toro (Michel Brown), contratado por los asesinos para encontrar el tesoro, sin saber la verdad sobre Don Américo.

El amor entre ellos solo será posible cuando logren vencer el acecho de los vivos y los secretos que guardan los muertos que habitan el Gran Hotel.


PERSONAJES:

Ana Lucía Domínguez es
Irene Buenaventura

Hermosa, trabajadora, dulce, buena y leal. De pequeña decía ver gente muerta pero gracias a un tratamiento psiquiátrico, su madre le bloqueó esa idea. Ahora es fitoterapeuta y gracias a su tía Otilia aceptará su sensibilidad paranormal. De esta manera Irene ayudará a los muertos a superar la vida, con una labor especial, que es la de descubrir qué le pasó a Don Américo y en demostrarle a Miguel Toro, que en la vida a veces hay que creer en las cosas, así no pueda verlas.

Michel Brown es
Miguel Toro

Seguro, buen mozo, amante de la aventura, los libros y el conocimiento científico. Decidió dejar la Ingeniería y dedicarse al salvataje (buscador de guacas o tesoros) luego de una discusión con Diego, su padre. Después de 7 años regresa a país para el sepelio de su papá y ese día se reencuentra con Julieta, su ex novia, quien le propone trabajar buscando un tesoro oculto en el hotel de su tío Don Américo Esquivel. En este lugar conoce a Irene, a quien cree una loquita por decir que ve muertos, pero de quien finalmente terminará enamorado.

Andrea López es
Julieta Esquivel

Resentida, amargada y avara. Es sobrina de Américo Esquivel y ex novia de Miguel Toro. Desde hace 7 años trabaja en una venganza contra Miguel y su familia, luego de que este la dejara plantada en la iglesia. Además está haciendo todo lo posible por dar con el paradero del tesoro oculto que dejó su tío en el hotel, y para ello recurrirá a todo lo necesario, hasta matar a Don Américo e involucrar a Miguel, sin advertirle de la maldición que recaerá sobre él si llega a encontrar el tesoro.

Edgardo Román es
Enrique Montero

Mayor de la Policía en retiro, que trabaja en el hotel como jefe de seguridad. Enrique es la fuerza bruta en la conspiración para encontrar el tesoro, es a él a quien “se le va la mano” en el interrogatorio a Américo y por lo tanto el directo responsable de su muerte, por lo cual se convierte en la primera víctima que cobra la maldición de don Américo.

Margarita Ortega es
Adriana Toro

Desde muy chiquita soñó con ser bailarina, pero el destino la hizo quedarse a cargo de la empresa de su padre, cuando su hermano Miguel se fue. Por él siente entre admiración y resentimiento por haber luchado por sus sueños. Es madre de Antonio, y sabe que solo por el aún sigue casada. Es buena amiga de Julieta, sin saber que es amante de su esposo. En la empresa sabe que Raiderson Quinchanegua, el fiel empleado de Intoro, siente cosas por ella, pero por su crianza jamás se permitiría un desliz, a pesar de que su relación con su marido no es la mejor.

Gloria Gómez es
Otilia Buenaventura
Mujer sabia, asertiva. Es la mayor de los Buenaventura y como Irene también tiene dones para comunicarse con los muertos, por lo que su hermana Esperanza no la quiere cerca de su familia. En el pasado tuvo una relación con Don Américo, fruto del cual nació Irene, a quien intercambio con Benjamín, el hijo de su hermana Esperanza, quienes desconocen esta realidad. Ahora Otilia será la guía de Irene para comunicarse con los muertos, en especial para dar con el paradero de Don Américo.

Américo Esquivel es
Gustavo Corredor Ortiz

Un hombre trabajador y de grandes principios. Fue fundador del Gran hotel, donde ocultó un tesoro que despertó la ambición de su sobrina Julieta, quien lo asesinó para poder saber donde hallarla, sin tener buenos resultados. Ahora siendo un fantasma buscará la manera de vengarse de ella y de todos aquellos que deseen encontrar la guaca.

Luis Eduardo Arango es
Roque Buenaventura
El menor de los Buenaventura fue siempre el más prospero de los tres hermanos. Se destacaba por tener ante todo un generoso corazón. Pero un día la mala suerte cayó sobre él y perdió todo. Ahora es mesero, vive con su hermana Esperanza, su sobrina Irene y con su hija Salma, pero a pesar de todo no ha dejado el optimismo que lo caracteriza.

Carlos Serrato es
Marco Arrieta

Trabaja como conserje en el hotel. Tiene problemas con el alcohol, es paranoico y posesivo. Está locamente enamorado de Julieta y gracias al destino sabe del tesoro y termina enredado en la muerte de Américo, lo que lo convierte en una de las víctimas de la maldición. Al saberse muerto, impedirá que Américo e Irene puedan comunicarse para que se sepa la verdad y fuera de eso terminará poseyendo el cuerpo de Miguel, para poder realizar el sueño de conquistar el amor de Julieta.

María Pilar Álvarez es
Esperanza Buenaventura

Ella es la verdadera madre de Benjamín, pero lo rechazó por nacer enfermo, y por ello aceptó intercambiar sus hijos con Otilia. Es una mujer amargada, que dice estar enferma todo el tiempo y que nunca le ve el lado positivo a las cosas. Su pasatiempo favorito es despertar la lástima en los demás. Le molesta la cercanía de Irene con Otilia, pero ella no podrá evitar que Irene se descubra así misma y acepte sus dones para poder florecer.

Mónica Gómez es
Salma Buenaventura
Es extremadamente bella, pero cada vez que intenta tener una relación con un hombre, estos caen presos de alguna enfermedad, lo que la hace sufrir pensando que se quedara para vestir santos. Pero su racha de “mala suerte” solo terminará el día que Salma admita que lo único que enferma a los hombres que se le acercan es su manera intensa de aferrarse a ellos.

Alejandro Martínez es
Rafael Gil

Es amigo de Miguel desde el colegio, pero aunque antes fue mujeriego ahora se ha consagrado al sacerdocio. Es absolutamente crédulo, y las historias fantásticas, de fantasmas y de karmas lo seducen y por ello tiene una especialización en hacer exorcismos. La vida lo tentará cuando conozca a Salma, quien en la búsqueda del amor terminará poniendo sus ojos en el firme sacerdote, poniendo a prueba su fidelidad a la iglesia y a su vocación.

Luis Velazco es
Adolfo De La Torre

Es el esposo de Adriana Toro, con quien se casó únicamente por interés. Trabaja en el Gran Hotel de Don Américo como gerente de eventos especiales, luego de haber empezado trapeando los baños. Es una persona ambiciosa que no conoce límites, llegando al punto de robar el dinero de la empresa, de convertirse en el amante y cómplice de Julieta, en la muerte de Don Américo y la búsqueda de su tesoro.

Jorge Marín es
Jorge Trujillo
Es un hombre de exquisito gusto. Trabaja en el Gran Hotel como asistente del chef y gracias a él tienen buena fama gastronómica. Perfeccionista y obsesivo con la estética y el orden. Neurótico con sus subalternos y sapo con sus superiores. Vanidoso hasta el extremo. Además de encargarse de la cocina, Jorge también maneja una red de mujeres y hombres que cobran por sus favores sexuales. Es confidente y cómplice de Julieta, por eso termina implicado en la búsqueda del tesoro y en la maldición que lanza Américo antes de morir.

Mateo Rueda es
Benjamín Buenaventura

Nació con una deficiencia cardiaca congénita y los médicos aseguraban que moriría a los cinco años, pero gracias a los cuidados “especiales” de Otilia hoy tiene 25 años. Habla de manera enredada, es torpe al caminar, es dulce y divertido. Sufre de autismo con Síndrome de Savant, pero tiene la capacidad de recordar cualquier melodía musical para luego interpretarlas en el piano. Ama a Otilia con todo su corazón.