El Rostro de Analía

Adrianita descubre que
su madre sigue viva
Sara quiere apropiarse de la compañía “Angel’s”
Una de las amantes que tenía Celestino (“El Gordo”) rechaza a éste porque él no tiene como pagarla para seguir acostándose con ella. Y en la prensa sale un informe en el que se acusa a Sara de estar aliada con Montana y hacer contrabando a través de la empresa. Y como todos creen que Sara está muerta; ella se alía con “El Gordo” para que la ayude a conseguir otra identidad y apropiarse de la compañía “Angel’s”. Por otra parte, la hija de la verdadera mujer que está enterrada en la tumba del supuesto cadáver de Mariana le dice a Don Ernesto que cree que ahí están enterrados los restos de su madre. Mientras tanto, la verdadera Analía le explica a su madre Agustina que hay una mujer con su misma apariencia y que es Mariana Montiel y, aunque al principio Agustina no lo creía, acaba dándose cuenta de que es cierto porque Ana estaba muy cambiada.

Camila quiere reconciliarse con Cristóbal
Lupe va a ver a El Chino a la cárcel, donde ella llora desconsoladamente, aunque ellos tienen la esperanza de que la policía los dé protección para que Montana no les haga nada malo, pero La Lupe teme que Montana se vengue de ellos. Y Cristóbal ayuda económicamente a La Lupe para que pueda mantener a todos sus hijos. Por otra parte, Analía aconseja a su hermana Camila que luche por ser feliz junto a Cristóbal. Más tarde, Analía se pone furiosa cuando su madre Agustina le cuenta que su padre (Aguirre) regresó arrepentido por haberlas abandonado. Siguiendo los consejos de su hermana; Camila va hasta un club de tiro y, practicando con la pistola, Camila coquetea con Cristóbal, pues ella quiere reconciliarse con él. Vestido de otra forma para que no le reconozcan; René escucha una conversación entre Isabel y Ana (Mariana) y, poco después, René le informa a Sara que descubrió que Mariana sigue viva y que aún tiene el rostro de Analía; y Sara quiere deshacerse de Mariana. Después de que le hiciesen los carnés de identidad falsos para Sara y René; Celestino (“El Gordo”) mata a golpes al hombre que le hizo el trabajo, pues no tiene cómo pagarle.

Olga descubre que su hija Mariana está viva
Mariana, con ayuda del Capitán Lares, le dice a Olga que ella es su hija Mariana, aunque el Doctor Rivera la reconstruyó el rostro y, por equivocación, ahora tiene la apariencia de Analía. Y Olga se pone feliz y celebra que Mariana siga viva y que podrá recuperar el tiempo perdido que no pudo disfrutar con su hija por culpa de Carmen. Y más tarde, Ana (Mariana) les cuenta a su hermano Miguel y Nieves (el chofer) que ella es Mariana. Después de que Carmen recibiese las descargas eléctricas de parte de un enfermero; el Doctor de la clínica siquiátrica le comunica al Detective Brown que Carmen se está recuperando de su locura. Y después, el Detective Brown habla con Carmen, quien dice estar arrepentida de todo lo malo que ha hecho. Al enterarse desde la cárcel que su escolta de confianza (El Chino) se alió con la fiscalía para traicionarle; Montana se pone furioso y pretende contratar a unos hombres para vengarse de él por haberle delatado, además, quiere deshacerse de Analía y Cristóbal por haberle engañado tanto tiempo. Y unos hombres encarcelados (mandados por Montana) le dan una gran paliza a El Chino, al que estuvieron a punto de matar. Y Montana consigue un teléfono, con el que llama a La Lupe (la esposa de El Chino), que la advierte de que su vida y la vida de sus hijos corre peligro. Por otra parte, Analía se reencuentra con su padre Aguirre, al que recibe furiosa por haber abandonado a su familia. Y Analía siente resentimiento por el abandono de su padre, que la pide perdón, pero ella no acepta sus disculpas porque sufrió mucho por haberla abandonado cuando ella era una niña que le veía como a un héroe. Después de varios coqueteos; Isabel y Mauricio acaban besándose apasionadamente.

Isabel y Mauricio pasan su primera noche juntos
Montana llama por teléfono a Analía, a la que advierte que aún maneja contactos y que va a mandar matarla. Y poco después, la policía registra la celda de Montana para encontrar el teléfono que consiguió, pero él niega tener un celular y la policía no lo encuentra, pues el móvil se lo guarda un policía que está aliado con Ricky. Por esto, Analía les pide a su madre y a su hermana (Agustina y Camila) que estén alertas porque sus vidas corren peligro porque Montana podría hacerles daño y, desde entonces, la casa de ellas está custodiada por policías para que no las hagan daño, ya que no quieren irse por el momento a vivir lejos del país. Mientras que, Miguel se pone muy feliz al descubrir que su hermana Mariana sigue viva. Por otra parte, Lares y Brown comienzan a investigar por qué en el sótano decían que había otra mujer con el mismo rostro de Analía y que estaba muerta y, allí, el Capitán Lares encuentra unas cenizas de un cuerpo como si hubiese estado calcinado, pero la ropa está allí sin estar quemada, sin darse cuenta de que era un clon de Analía, que inventó el Doctor Armando. Después de besarse; Isabel y Mauricio hacen el amor por primera vez y, después, él la dice que la ama y que no quiere perderla. Y al llegar al apartamento de Isabel para cuidar de su hija Adriana; Mariana se da cuenta de que Isabel y Mauricio pasaron la noche juntos, al ver la ropa de ambos tirada por el suelo del apartamento. Por otra parte, Olga y Agustina celebran felices que sus hijas sigan vivas. Aunque Carmen sigue siendo malvada; ella les hace creer a todos que cambió, incluso, Carmen le hace creer al Padre Benito que está arrepentida por todo lo malo que ha hecho y que ahora está en paz con Dios; pues todo esto es una farsa de Carmen para que la dejen salir del manicomio. Después de que la dijesen que están preparados para devolverla su verdadero rostro; Mariana le suplica al Doctor Armando que salve la vida de Daniel. En la compañía “Angel’s”; Miguel y Vicky se dan cuenta de que alguien ha comprado casi todas las acciones de la compañía, sin saber que Sara está detrás de todo eso para apropiarse de la empresa.

Adrianita desaparece del colegio
El Padre Benito no es capaz de perdonar a Carmen, pero él no puede perdonarla porque ella mató a la madre de éste cuando él era un niño. Y Carmen está dispuesta a hacerles creer a todos que ella cambió para salir del manicomio y matar a todos. Por otra parte, el Doctor Armando le dice a Mariana que a la mujer que vio idéntica a Analía, sentada en su lugar donde Montana la secuestró, era un molde que él hizo con tejido humano, sin contarla que tiene varios clones de Analía en su laboratorio. Mientras están cuidando de Daniel en la clínica; Mauricio le pide matrimonio a Isabel, y ésta acepta encantada. En el colegio; Adrianita desaparece de un momento a otro, sin que su profesora se diese cuenta. Poco después, Armando le dice a Mariana que, viendo su pronóstico, Daniel podría morir después de sus operaciones, por eso, Mariana lleva a Daniel hasta el laboratorio del Doctor para que allí lo opere y así salvarle la vida. Al recibir el informe de los médicos; Lares se da cuenta de que el Doctor Rivera realizó un clon de Analía para dejarla en lugar de Mariana, pues los médicos analizaron que esas cenizas eran tejido humano deshidratado. Cuando ve a un hombre molestando a su mamá en su trabajo; Analía irrumpe la conversación e inmoviliza a ese hombre, pensando que él era uno de los secuaces de Montana, al que mandó para que matase a su madre (Agustina); pero todo es un malentendido y ese hombre era un familiar de un paciente del hospital donde trabaja Agustina. En la cárcel; Ricky y los hombres de Sinaloa que están arrestados planean escaparse de sus celdas, con el único propósito de deshacerse de todos los que le traicionaron. Mientras que, Cristóbal esconde a El Chino en un apartamento para que Montana no le haga daño. Por otra parte, Celestino (“El Gordo”) consigue escapar de los secuaces de Montana, quienes intentaron matarle porque ha traicionado a su patrón, al dejar de defenderle.

El Doctor Armando planea salvarle la vida a Daniel
Finalmente, Adriana aparece en el apartamento de Isabel, donde la dice a Ana (Mariana), quien estaba muy nerviosa por la desaparición de su hija, que ella se escapó del colegio para ir hasta la tumba de su madre, pidiéndola que no dejará que su padre Daniel muriese. En la clínica psiquiátrica; Carmen le hace creer al Doctor que ella ahora es una buena persona y que está arrepentida de todo lo malo que ha hecho. Mientras cuidaba de su hermano en el hospital; Mauricio escucha hablar a Daniel, que nombra a Mariana. Para salvarle la vida; el Doctor Armando le inyecta un veneno a Daniel, que le produce un estado de catalepsia y, haciéndoles creer a los médicos que está muerto, él y Roberto se llevan a Daniel hasta su laboratorio. Por otro lado, Don Ernesto recibe una visita de Dakota, una joven que le confiesa que los forenses desenterraron los supuestos restos del cuerpo de Mariana, dándose cuenta de que en esa tumba está enterrada la madre de Dakota. Dolido por el rechazo de su hija Analía; Aguirre quiere volver a irse, pero Agustina le aconseja que se gane a su hija mayor con méritos porque ella está furiosa por el abandono. En la cárcel; Analía decide interrogar a Ricky, donde le advierte de que ella será capaz de matarle si se atreve a amenazar a su familia, pero él se burla de ella, riéndose de ella mientras le hace esta advertencia. Cuando Camila y Cristóbal se dicen a las afueras de la universidad que se aman y comienzan a besarse; uno de los secuaces de Montana aparece e intenta matar a Cristóbal, pero Camila se da cuenta, al que avisa con su mirada, y Cristóbal dispara con su pistola a ese hombre, antes de que lo hiciera él, que intentó quitarle la vida en uno de los mejores momentos de la vida para Cristóbal.

Ricky intenta matar a Cristóbal, a El Chino y a El Gordo
Cristóbal va tras el hombre que intentó matarle, pero éste consigue huir de allí. Y creyendo que es “El Gordo”; uno de los secuaces de Montana dispara a la prostituta con la que se acostó “El Gordo”, pues ella estaba durmiendo en la cama y no se la veía porque estaba arropada con las sábanas. Además, otro de los secuaces de Ricky hace que un hombre lleve una bomba hasta el apartamento donde se esconde El Chino para matarle y, aunque uno de los policía muere, El Chino logra sobrevivir del estallido. Y por todo esto, Ricky Montana es encarcelado en una celda de aislamiento y, esta vez, Ricky se burla del Capitán Lares cuando éste le visita, al que le recuerda que él asesinó a su esposa quien estaba embarazada. Aunque Don Ernesto intenta sonsacarle información a Isabel para saber por qué no están los restos de su hija Mariana en su tumba; Isabel le dice a Don Ernesto que ella no es la indicada para decirle la verdad que muy pronto sabrá. En la playa, Adrianita le pregunta a Ana (Mariana) si la puede llamar mamá, y ésta acepta encantada y emocionada. Como el Doctor de la clínica psiquiátrica cree que Carmen Andrade cambió y que ahora es una buena persona; el Detective Brown prepara todo para trasladar a Carmen del manicomio a la cárcel. Además, Don Ernesto va a visitar a Carmen, donde ella le pide disculpas por haberle intentado matar, pero Ernesto no la cree y piensa que es otra farsa de Carmen.

Don Ernesto descubre que su hija está viva tras el rostro de Analía
El Doctor Armando y Roberto operan a Daniel para salvarle la vida. Mientras que, Isabel le cuenta a Mauricio que una mujer compró la mayoría de las acciones de la compañía “Angel’s”, por lo que ahora es la jefa de la empresa, sin saber que esa mujer es Sara, aunque favorablemente Mariana y tienen en su poder acciones. En la sacristía; el Padre Benito rechaza a ser sacerdote porque no puede perdonar a Carmen, porque no ha podido olvidar que ella mató a su madre delante de él cuando era un niño; pero el obispo no le acepta su rechazo porque le comprende. Recordando momentos memorables entre padre e hija; Ana (Mariana) decide confesarle a su padre (Don Ernesto) que ella en realidad es Mariana, aunque tiene el rostro de Analía por una equivocación del Doctor Armando y, entre lloros de emoción, Don Ernesto y Mariana se abrazan. Por su parte; Sara sale del hospital, en una silla de ruedas que conduce su tío René, pues ella sigue teniendo quemaduras y lesiones del intento de Montana de haberla quemado viva en un coche. Haciéndoles creer a todos que cambió y que ahora es una buena persona; Carmen es trasladada a una cárcel.

Carmen consigue escapar de la policía
Carmen se esconde un hierro en la boca y, de camino a la cárcel; ella consigue quitarse las esposas con ese hierro y, después, Carmen estrangula a la oficial que la estaba vigilando y escapa en un taxi. Y el Doctor de la clínica psiquiátrica recuerda con felicidad cuando Carmen le sedujo y se acostó con él. Y Carmen se encuentra con Celestino (alias “El Gordo”), que están dispuestos a ayudarse el uno al otro. Favorablemente, la operación que el Doctor Armando le practica a Daniel es todo un éxito, aunque Daniel aún no reacciona pues se está recuperando de la operación. Y aunque él no esté despierto, Mariana le dice a Daniel que sigue viva. Por otra parte, Analía visita la tumba de su amado Johny, al que cuenta en su lecho muerte que ya capturó a Montana y que aún le echa de menos. Mientras que, Cristóbal le pide a Camila que se case con él, y ésta acepta encantada. Por otra parte, Vicky decide dejar la compañía “Angel’s”, diciéndole a Miguel que quiere rehacer sus vidas y no tener más problemas, aunque lo que Vicky hizo es robarle 10 millones de dólares a Sara, a través de la computadora. Y Sara se pone furiosa y está casi segura de que Vicky la robó ese dinero porque sabe que ella maneja muy bien los ordenadores. Cuando el Doctor Armando la dice que ya está preparado para devolverla su verdadero rostro; Mariana le dice que no está segura de querer tener el rostro de antes.

Adrianita descubre que su madre sigue viva, pero con otro rostro
Mariana le dice al Doctor Armando que a ella la gustaría quedarse con el rostro de Analía porque su hija Adriana y su esposo Daniel la quisieron con ese rostro sin saber quien era ella en realidad. Por esto, Mariana quiere consultarlo con Daniel y Adriana para saber si ellos quieren que ella siga con el rostro de Analía o ponerse su verdadero rostro, con una cirugía que Armando y Roberto le practicarían. Por otra parte, Camila le pide a Miguel que la conceda el divorcio porque ella quiere rehacer su vida al lado del hombre que realmente ama: Cristóbal. Y Miguel acepta ese divorcio porque sabe que Camila no le ama y jamás podrían ser felices juntos. Poco después, Miguel se alegra cuando su madre Olga le dice que se va a casar con Lares. Mientras tanto, Carmen se hospeda en el apartamento sucio y pequeño de Celestino (“El Gordo”), donde él la cuenta que Sara sobrevivió después de que Montana la intentó quemar viva y que, por esto, ella está desfigurada; además, Celestino le cuenta a Carmen que Mariana está viva tras el rostro de Analía. Y más tarde, René le dice por teléfono a Celestino que ahora no pueden pagarle porque la ex secretaria de Sara la robó muchos millones de dólares. Y como Celestino se opuso a matar a Vicky; Sara (enfurecida) está dispuesta a buscar a su ex secretaria y deshacerse de ella, pero Vicky logra escapar de ellos con el dinero. Como se siente mal por estar desfigurada, Sara telefonea al Doctor Armando para pedirle que le haga un tratamiento para recuperar su rostro después de sufrir varias quemaduras, chantajeándole con delatarle por haber cambiado el rostro a Mariana Montiel si no la opera y, aunque él no acepta porque ni siquiera sabe quien es esa mujer; Sara está decidida a que Armando la opere. Después de que Roberto la contase la historia de una mujer a la que cambiaron el rostro por equivocación; Mariana decide contarle a su hija Adrianita que esa historia que escuchó la están viviendo ellas porque ella en realidad es su mamá Mariana y, emocionadas, se abrazan. En la celda de clausura; Montana consigue comunicarse con la Oficial Mayagués, a la que chantajea para que le saque de la cárcel.


Del 25 de mayo al 5 de junio de 2009