El Rostro de Analía

Roberto coquetea
con Chanicua

Analía se resiste a perdonar a su padre

Vicky le dice a Miguel que cree que Sara podría estar viva y que ella a lo mejor está comprando las acciones de la empresa para apropiársela. Al encontrar tejido humano artificial en las cenizas de una mujer que era idéntica a Analía, a la que dejó en lugar de Mariana para poderla rescatar; Lares va a interrogar al Doctor Armando, pero él no le asegura de que fue él quien hizo eso. Después de que Don Ernesto celebrase que recuperó a su hija Mariana en una cena con ella misma, Adriana y Miguel; Mariana le cuenta a su hija que su abuela Carmen dejó de querer y perdió sus sentimientos. Mientras que, Carmen festeja con Celestino que Sara ya le haya pagado a él y pretenden irse juntos a un hotel. Por otro lado; Cristóbal le pide a Agustina la mano de su hija Camila para casarse con ella. Y poco después, Aguirre va con sus músicos hasta la casa de Agustina para pedirla a su hija Analía que la perdone, cantándola una serenata; pero Analía sigue enfadada con su padre.

Los secuaces de Montana secuestran a Analía, Camila y Agustina
El Chino se alegra cuando Cristóbal le envía un video de La Lupe con sus chamacos. Mientras que, la Oficial Mayagués sigue muy preocupada por su hermana Rita, a la que tienen secuestrada a cambio de que ayude a Ricky a salir de la cárcel; pero Mayagués decide contárselo a Cristóbal para que ayude a rescatar a su hermana, y éste la aconseja que no vuelva a hacer negocios con criminales. Más tarde, una banda de pandilleros (mandados por Montana) secuestran a Analía, Agustina y Camila, llevándoselas en una camioneta y, en ese momento, Aguirre descubre cómo se llevan a su ex mujer y a sus hijas, por eso, él intenta rescatarlas, y los pandilleros le disparan, pero favorablemente Aguirre es herido sólo en un brazo. Y por teléfono, desde la cárcel; Ricky le advierte a Analía que pretende matar a su madre y a su hermana delante de ella y, después, ella será violada por toda la pandilla de “La Mara”. Después de volverse a acostar con Celestino; Carmen va rumbo a México para cambiar de apariencia y regresar con otra identidad para vengarse de Don Ernesto y su familia. Más tarde, Celestino va a ver a Chanicua, a la que pide ayuda para que presione al Doctor Armando para que opere a Sara, diciéndola que a cambio él podría entregarle a Carmen Andrade (pues Chanicua quiere vengarse de la mujer porque ella asesinó a su madre, Pamela).

Analía, Camila y Agustina consiguen salvarse
Cristóbal acompaña a la Oficial Mayagués para rescatar a la hermana de ésta, quien está secuestrada por los secuaces de Montana. Por otra parte, Vicky viaja a Las Bahamas con el dinero que le quitó a Sara, donde se encuentra con Marlene, quienes se hacen amigas, pues no se conocían de antes. Mientras tanto, Sara huye con un amigo de Celestino (“El Gordo”), hacía México, cruzando una parte de la frontera a pie para que la policía no la detuviese. A pesar de que estuviera herido de bala en un hombro por uno de los secuaces de Montana; Aguirre todavía tiene fuerzas para ir con su amigo Pánfilo y perseguir en coche a los hombres que secuestraron a su esposa Agustina y a sus hijas (Analía y Camila). Y después de llamar a la policía; Analía, Cristóbal, Lares y los demás agentes consiguen arrestar a estos secuaces de Montana, que intentaron violar y matar a Analía, Camila y Agustina; además, Aguirre consiguió disparar a uno de los hombres que estaba amenazando con matar a Agustina. Aliado con Celestino; Chanicua acorrala a Roberto, exigiéndole que el Doctor Rivera debe operar a una amiga suya, a cambio de su propia vida. Y para salvar la vida de su gran alumno (Roberto); el Doctor Armando decide acceder a operar a esa mujer, que ni se imagina que se trata de la malvada Sara.

Sara le obliga al Doctor Armando a que la opere
Después de estar en México; Carmen regresa al país con Celestino, su nuevo amante. En la clínica; los médicos consiguen extraerle las balas a Aguirre, quien se recupera favorablemente. Y allí, Analía le recibe las disculpas a su padre Aguirre, por haberlas abandonado, y ella se da cuenta de que se arrepintió de haberlas dejado solas. Al día siguiente, Analía se encarga de llevar a Ricky hasta su juicio, al que dice que quiere verle muerto. Por su parte, Mariana visita a su amado Daniel, quien aún no ha despertado tras la operación que le practicó Armando. Y Sara, sin decirle quien es ella en realidad, va hasta la casa del Doctor Armando para que la reconstruya el rostro.

Roberto coquetea con su secuestradora: Chanicua
Cuando le llevaba a su juicio; Ricky la dice a Analía que la matará, pero que él la perdonaría la vida si ella convenciera a El Chino para que no le delate. Pero, El Chino está decidido a contar todo lo que ha hecho su compadre. Y Ricky Montana acusa a los policías de haber torturado a El Chino para que declarara en su contra. A pesar de que los policías creen que Carmen viajó a México y que está allí; Carmen está de nuevo en Miami y está vigilando a su nieta Adrianita en el colegio, además, ella le paga a una campesina para que pasee por su casa para que la vean los policía y, así, Carmen planea que los vigilantes se acostumbren a ver a la campesina por allí para disfrazarse ella de esa pordiosera y adentrarse en su casa y sorprender a su marido Don Ernesto. Al escuchar la voz de su esposa; Daniel reacciona, moviendo su mano, delante de Mariana, que se siente feliz por la mejoría de su marido. Aunque le hace creer que ella es Dulce María Fonseca; el Doctor Armando comienza a sospechar que esa mujer que le está obligando a reconstruirla el rostro es Sara Andrade. Mientras tanto, Roberto coquetea con su secuestradora: Chanicua, a la que dice que es mucho más bella que Angelina Jolie, pues ella bromea con que la pusieran su rostro, al enterarse de que pusieron el rostro de Analía en Mariana.

El Chino, por miedo, no se atreve a declarar en contra de Ricky
Adrianita le cuenta a su madre Mariana que en recreo del colegio le pareció ver escondida a su abuela Carmen, aunque Mariana la hace creer a su hija que Carmen está internada en una clínica psiquiátrica. Mientras que, Carmen le pide su ropa a una pordiosera, a cambio de otra, ya que Carmen quiere disfrazarse de esa campesina para hacerse pasar por ella y así poder adentrarse en la casa de los Andrade. En el juicio, El Chino atestiguó en contra de Ricky Montana, contando que él trabajó para Montana en el lavado de dinero y en asesinatos, secuestros y torturas de personas que Ricky creía que eran sus enemigos; pero, por miedo, El Chino niega que haya dicho eso en contra de su compadre. Y por esto, Ricky acusa a Analía y a Cristóbal de haber torturado a El Chino para que declarase en su contra. Y después del juicio, que fue suspendido por el momento, Aníbal Tracaño (el nuevo abogado de Ricky) negocio con El Chino para que no declare en contra de Montana, prometiéndole que no le matará ni a él ni a su familia. Y El Chino le dice al Capitán Lares que no va a declarar en contra de Montana porque no quiere que él mate a su familia, contándole también que se enteró de que alguien de la policía está ayudando a Ricky. Por su parte, Miguel se cruza en el camino con la Hermana Teresa (la novicia que cuidaba a Pamela, la madre de Chanicua), y éste siente ternura por ella y la invita a unos dulces. Mientras tanto, Roberto (que sigue secuestrado) le cuenta a Chanicua que estuvo tan involucrado en los experimentos del Doctor Rivera, que jamás tuvo una novia.

Daniel despierta del coma
Analía está furiosa desde que El Chino dijo en el juicio que no tenía nada en contra de Ricky Montana y, por esto, el juicio se interrumpe. Mientras que, Tracaño (el nuevo abogado de Ricky) telefonea a Celestino (alias “El Gordo”), pues ellos están aliados porque Tracaño quiere averiguar dónde esconde el dinero Ricky para después repartírselo entre ellos. Por otra parte, Mariana le explica a su hija Adrianita que Carmen no es su abuela, contándole que Carmen hizo creer a todo el mundo que ella (Mariana) era su hija, aunque en realidad es Olga su mamá. Y cuando Adriana descubre que su verdadera abuela es Olga; la niña se queda muy sorprendida, y sigue extrañando a Carmen, a la que considera que es como su abuela. Después de operar a Sara; el Doctor Armando descubre que Daniel despertó. Y Armando le dice a Daniel que su esposa Mariana sigue viva.

Daniel se reencuentra con su esposa y con su hija
Cuando Daniel despierta; Adrianita y Mariana llegan para abrazar a Daniel. Y Daniel le pide disculpas a Mariana por haberla hecho sufrir durante tanto tiempo. Y Mariana y Daniel se hacen fuertes y se dicen lo mucho que se aman, y acaban abrazados con su hija Adrianita. Además, Mauricio avisa a su hermano Daniel de que él tomó la decisión de casarse con Isabel, de la que está enamorado. Por su parte, Olga sufre porque cree que Adrianita jamás la va a aceptar como abuela. Para apropiarse del dinero de Ricky; el nuevo abogado de éste (Tracaño) le pide a Celestino que atestigüe en contra de Montana. Y ahora, Ricky está furioso y quiere matar al que fue su abogado: Celestino. Por otro lado, Cristóbal le pide a La Lupe que aconseje a El Chino para que le diga que declare en contra de Ricky. Y La Lupe visita en la cárcel a El Chino para pedirle que debe de colaborar con la policía, atestiguando en contra de Ricky. Mientras que, la policía aparta a Analía del caso en contra de Montana, para que no perjudique el caso. Furiosa, Analía decide dejar la policía. Y poco después, Lares descubre que alguien robo los informes que tenían del caso de Montana.

Carmen consigue adentrarse en su antigua casa
Chanicua se atreve a besar apasionadamente a Roberto, para darle celos a Miguel, ya que ella sabía que éste les estaba mirando, pues Miguel llegó a la misma cafetería, acompañado de la Hermana Teresa. Y allí, Miguel le dice a Teresa que no entiende porque quiere ser monja para poder ayudar a los demás, ya que también podría realizar su labor social enamorándose y teniendo hijos. Pero, Teresa le dice que ella estuvo enamorada y la rompieron el corazón, por eso, decidió ser monja. Tras el robo de los informes del caso de Montana; Cristóbal va a custodiar la casa donde se esconde La Lupe (la esposa de El Chino), pues en esos informes estaría la dirección donde La Lupe se esconde con sus hijos. Después de que le encargaran a Olga que le haga el vestido de novia a Camila; Analía y Camila van a visitar a su padre (Aguirre) al hospital, donde se sigue recuperando tras el balazo que recibió de los secuaces de Montana. Vestida de pordiosera; Carmen va hasta la casa de los Andrade, que consigue adentrarse pidiendo comida y, allí, Carmen se encuentra con Adrianita, que no la reconoce porque está disfrazada de campesina y, poco después, Carmen se va de la casa, aunque la dice a Margarita (la campesina) que regresará a pedir comida. Y después de enterarse de que la pordiosera le dijo a la niña que la podía llevar con su abuela Carmen; Analía, Mauricio e Isabel creen que podría estar cerca de Carmen, aunque los policías siguen creyendo que Carmen huyó hacía México.

Del 8 al 19 de junio de 2009