Erick Elías busca la mujer de su vida


Fue Renzo, el gitano de la telenovela ‘El Zorro, La Espada y La Rosa’, un hombre muy pasional, defensor de su raza, de gran nobleza altanero. Y su pareja en esta historia fue Natasha Klauss. "Todos estábamos muy contentos por ser parte de un proyecto tan importante". Una de sus primeras telenovelas fue ‘El cuerpo del deseo’, en la que interpretaba a Antonio Domínguez, el hijo de la criada de la familia que se enamoraba de Ángela (Vanessa Villela), una joven adinerada.

Después de estar varios años en la cadena estadounidense Telemundo; el actor se mudó a país natal: México, y protagonizó por primera vez una telenovela en Televisa, que se llamó ‘Tormenta en el paraíso’, Erick fue Nicolás Bravo. Junto a él estaba la actriz Sara Maldonado. "Trabajar con ella fue una experiencia muy agradable". El mexicano ha debutado en el doblaje con la película animada ‘Lluvia de hamburguesas’. Erick, que ha puesto su voz para Latinoamérica, es Flint, un científico que crea una máquina para hacer caer comida del cielo. “Me he divertido mucho, quiero repetir la experiencia”, ha confesado el actor.

‘Gitanas’, ‘El cuerpo del deseo’, ‘El Zorro’, ‘Tormenta en el Paraíso’ son algunos de sus éxitos internacionales. Gracias a sus muchos y variados personajes, Erick se ha convertido en algo más que un bello rostro. A punto de acabar con las grabaciones de ‘En nombre del amor’, hace balance de su carrera.

-¿Cómo te has sentido en las grabaciones de ‘En nombre del amor’?
Muy bien. Confieso que estaba un poco nervioso, porque empecé cuando ya llevaban unos meses de grabación. Pero el ambiente es excelente y me siento como en casa, pues a gran parte del equipo lo conocía de ‘Tormenta en el Paraíso’.

-Compartes plató con actores veteranos, ¿admiras a alguno?
Es un placer tener como compañeros a Leticia Calderón o Arturo Peniche, con quien ya coincidí en ‘El Zorro’ y de quien soy gran amigo. Y me llena de orgullo trabajar con Carmen Montejo, a quien todos veíamos de niños en la tele.

-Debutaste en el cine con ‘Amigos imaginarios’ y pronto rodarás tu segunda película, ¿estas satisfecho con tu carrera artística?
Mucho; hacer cine ha supuesto un reto para mí. En julio o agosto empezará el rodaje de ‘Actores S.A.’; se trata de una comedia y por el momento sé que tendré a Ana Serradilla (‘Cuando seas mía’) por compañera.

-¿Eres muy diferente del Erick que ganó el concurso ‘Protagonista de novela’ seis años atrás?
Sí, desde que participé en ese programa no he parado, he aprendido mucho y he crecido como actor y como persona. Aparte de eso, en unos días cumplo 30 años y la edad también te da madurez.

-¿Te asusta lo de cambiar de década?
Sí, pero me emociona aún más, porque si tuviera que resumir mi vida, hasta ahora tan sólo podría alegrarme. He alcanzado muchas cosas.

-¿Es hora de pensar en casarse y formar una familia?
Sí, y quizá por eso estoy soltero porque ya no es tiempo para jugar. Quiero dar con la mujer de mi vida y eso es complicado. Pero claro que deseo ser padre, me apetece mucho.

-¿A qué dedicas el tiempo que te queda libre?
Me encanta la pintura, me interesó desde niño. En casa tengo un espacio reservado para crear mis ‘locuras’. Curiosamente, en ‘En nombre del amor’ interpreto a un pintor, así que estoy en mi salsa.

-¿Cuáles son tus pintores favoritos?
Adoro a Miró y a Dalí, aunque a mí me va más el arte urbano, el que se hace en la calle.