Ezequiel Stremiz


Es su primera vez en un papel protagónico y también la primera vez que actúa en Colombia, interpretando a un hombre sagaz, observador, atractivo que ha vivido en dos mundos completamente diferentes. Ezequiel Stremiz llegó desde Argentina para darle vida a Alejandro Negret, un ingeniero industrial que disfrutó de las bondades y los lujos de una familia adinerada, hasta que un hecho inesperado hizo que su historia diera un giro de 180 grados.

Antes de llegar a Colombia, Ezequiel participó en ‘Amas de casa desesperadas’ para la versión que se transmitió por Univisión, en donde dio vida al sexy y divertido jardinero de la Calle Manzanares y, adicional a esto, estuvo haciendo teatro en su país de origen. Sin embargo, Alejandro Negret es uno de los mejores personajes que ha interpretado, pues es su primer protagónico y como actor espera ganarse el cariño y el reconocimiento del público colombiano.

Aunque, para Stremiz, interpretar a Alejandro Negret es una satisfacción, también le ha implicado retos en su vida profesional, pues tuvo que investigar sobre el comportamiento de los reclusos en España, hablar con algunos de los que tuvieron que vivir esta experiencia y tomar clases de artes marciales.

Para este actor, el factor diferenciador en ‘Las Trampas del amor’, además del elenco, es la manera como están manejando la historia de amor entre los protagonistas, pues como él mismo lo afirma, “no es la típica historia de amor”.

En esta producción Stremiz trabaja de la mano con Carolina Ramírez, una actriz con excelente trayectoria que desde sus inicios en la televisión ha logrado robarse el corazón de los televidentes. Ella junto con el resto del equipo de la novela ha sido un gran soporte para el actor, pues no es fácil trabajar tan lejos de los suyos.

Con una sonrisa nerviosa guardó bajo llave la historia de este amor que llama la atención por ser él del Canal RCN y ella, la protagonista de 'Oye Bonita', del Canal Caracol. Ezequiel parece estar muy enamorado de su novia, la actriz Diana Hoyos. Llevan juntos más de seis meses y se conocieron cuando una amiga común los presentó. Tanto a Ezequiel como a Diana la timidez los invade y, por eso, procuran estar lejos de las cámaras. Las personas más cercanas a ellos aseguran que son almas gemelas.

-¿Qué nos puedes contar de ‘Las Trampas del amor’?
La historia de esta novela comienza cuando mi personaje que se llama Alejandro regresa de España para recuperar al amor de su vida, Mariana. La historia de Alejandro Negret comienza en España donde tuvo que pagar varios años de prisión injustamente y posteriormente regresa a Colombia para tratar de convencer a su novia de toda su vida el porque le hizo lo que le hizo. Al regresar todo ha cambiado en su vida y deberá empezar de cero y organizar nuevamente su vida, su familia, su relación sentimental y varios pendientes.

-¿Cómo te sentiste siendo esta la primera vez que trabajas en Colombia?
En realidad nunca había venido a Colombia y me encanta, he tenido la oportunidad de conocer algunos lugares como San Gil (Santander), Cartagena e Ibagué, lugares encantadores. Además la gente es muy amable y alegre.

-Has trabajado en Los Ángeles, Miami, Argentina y Venezuela, ¿cómo es el ritmo de trabajo en Colombia?
Ser protagonista es duro y el ritmo de trabajo en Colombia es fuerte pero la producción es increíble, el trato es el mejor y eso hace mucho más placenteras las jornadas de grabación. Este proyecto me gusto muchísimo y me encantó desde el primer momento en que oí hablar de él.

-¿Cómo fueron tus inicios en la actuación?
Lo primero que me dijeron en mi casa fue que “¿cómo iba a hacer para ganar plata?”. Yo hacía teatro, pero no ganaba nada. Que cómo iba a hacer para entrar a la televisión o al cine, que no tenía ni siquiera amigos actores y que el medio era pesado. La suerte me llegó con el dicho “al que madruga Dios le ayuda”. El primer casting para una productora bien importante fue para Polka. Ese día llegué de primero, nadie había entrado a la oficina de casting; el director me vio y me dijo: “Llegaste temprano”. Me dio el libreto para la escena, le gustó y tiempo después me eligieron para el personaje. Fui el protagonista juvenil de 'Los secretos de los papáes'. Después llegó otra serie, seguí haciendo teatro y más tarde viajé a Venezuela durante todo un año. Ahí fue cuando compré mi apartamento en Argentina.

-¿Cómo te has sentido trabajando con Carolina Ramírez y Rafael Novoa?
Bueno, con Caro ya llevamos trabajando varios meses y me siento muy bien, me gusta mucho como trabaja y como persona la verdad no tengo ninguna queja, es maravillosa. Rafael es muy buena onda, me llevo muy bien con él, es mi primo en la historia y nos divertimos todo el tiempo.

-En el tiempo que llevas en Colombia, ¿has hecho amigos?
Sí claro. Los colombianos son muy cálidos, tengo grandes amigos en el set y he conocido otros actores de otras producciones con los que hemos entablado una muy buena relación, la verdad es que sin amigos me volvería loco.

-¿Qué nuevas propuestas te esperan?
Tengo propuestas en Colombia y en otros países, hay que analizarlas y escoger la mejor, la que más me convenga.