Mario Cimarro: "Intento superar mi timidez"


El actor cubano ha aterrizado en España para debutar como cantante. Cuando terminó ‘La traición’, se dedicó en cuerpo y alma a ‘Tu deseo’, su primer trabajo como cantante, que de momento sólo se puede disfrutar en Internet. Lo presentó en España (29 y 30 de mayo), junto a su novia, la actriz Vanessa Villela, a la que conoció en la telenovela ‘El Cuerpo del Deseo’ y, en los conciertos, interpretan juntos dos temas.

-¿Por qué motivo te has embarcado en esta aventura?
La última vez que fui a España, hace tres años, se organizó un encuentro con fans. Al verme salir al escenario, iluminaron la sala con mecheros y se pusieron a cantar “¿Quién es ese hombre?”, de ‘Pasión de gavilanes’. Sentí una mezcla de vergüenza, porque no había preparado nada para corresponderlos y, de emoción, me puse a llorar, pero pensé: “La próxima vez no pasará esto”.

-¿Este trabajo es tu deseo?
En realidad es el de las fans españolas, porque surgió aquella noche inolvidable. Honestamente, no estaba preparado para semejante muestra de cariño. Ellas son las responsables de todo.

-¿Cuál es tu canción favorita?
‘Tu deseo’, porque es el modo de devolver el amor que me han dado. Además, la entendí rápido desde el punto de vista musical, ya que se ajusta a mi tono de voz y a mi forma de ser. Me han comentado que se parece mucho al estilo de Miguel Bosé.

-¿Vamos a quedarnos sin el Mario Cimarro actor?
En absoluto. Creo que el arte es universal y como intérprete debo explorar todas las facetas, pero seguiré en la actuación. Aunque sí es verdad que este me parece un buen comienzo para cantar y darle otro rumbo a mi carrera. Ahora me siento más preparado y completo.

-¿Te ha supuesto gran esfuerzo?
Sí, he tomado clases de las disciplinas relacionadas con el canto para educar la voz, modularla… Y he ensayado mucho. Estoy muy orgulloso de este proyecto.

-¿Has tenido que variar tu alimentación para cuidar la voz?
De ninguna manera, porque yo soy una persona sana, no tengo hábitos que dañen las cuerdas vocales. No fumo, no bebo…

-¿Qué música sueles escuchar?
Toda, depende del momento, pero, como soy una persona tranquila y apacible, me gustan mucho las baladas, el pop, aquellas melodías que me proporcionan serenidad y me animan.

-¿Qué canción pondrías en una velada romántica?
Cualquiera de Celine Dion.

-¿En qué momentos necesitas música y en cuáles no?
Me sobra cuando estoy navegando, pescando, en la playa… El mar ya tiene su música. La pongo para cocinar, hacer ejercicio o cuando realizo viajes largos.

-Tienes fama de persona reservada y de trato difícil. ¿A qué se debe?
A que soy introvertido. Me he dado cuenta de que debo mostrarme más abierto para evitar que la gente se sienta incómoda, por eso intento superar mi timidez; y lo estoy consiguiendo.

-Pero los rumores que circulan sobre ti hablan de arrebatos desmedidos en el trabajo…
Son tan absurdos que prefiero ignorarlos. Me ocurrió en ‘Pasión de gavilanes’ y ‘La traición’. En ambos casos tuve compañeros excelentes, con los que me llevé muy bien y nunca me quejé. No entiendo esos comentarios malintencionados.

-Muchas piensan que Mario Cimarro es el hombre perfecto. ¿Te retocarías algo?
Nunca lo he hecho y creo que jamás lo haré. Eso no va conmigo, prefiero mantenerme bien de una forma natural.

-¿Cuándo volveremos a verte en televisión?
No lo sé, hay varias ofertas, pero aún no se han concretado.

-¿Y cómo es tu novia Vanessa Villela, con la que cantas dos temas en tu disco?
Es una actriz y cantante muy entregada. Ha madurado profesionalmente, está en el punto exacto para aprovechar todo su talento.