Mijail Mulkay y Majida Issa, un amor en medio del escándalo


Mijail y Majida viven un amor que floreció en medio del escándalo y que se fortaleció con él. Mijail Mulkay y Majida Issa hablan sin tapujos del romance que nació de la novela 'La quiero a morir', del Canal Caracol.

El actor cubano Mijail Mulkay llegó a Colombia hace cinco años, cuando el Canal RCN lo trajo para presentar casting para la novela 'Los Reyes'. Por cosas del destino, él no quedó en el reparto pero sí su esposa de ese momento: Jaqueline Arenal; claro, en esos días la relación ya andaba en crisis. Se separó, y se ennovio con Alina Lozano, con quien tiene un hijo, y a finales del 2008 se destapó la crisis que lo llevó a los brazos de Majida. Por eso, la nueva pareja ha estado en el ojo del huracán y no pocos los han mirado de soslayo; a ella hasta la han tildado de “quitamaridos”.

-¿Llegaste a Colombia de la mano de Jaqueline Arenal?
Sí, pero ya estábamos por separarnos, la propuse de 'sapo' para la novela 'Los Reyes' y Mario Rivero la escogió.

-Ahora estás protagonizando...
Mi gran amigo el músico Pablo Milanés siempre me dice: “Con todo eso que tienes, el que pida más es un goloso”. Quiero agradecerle profundamente a Felipe Salamanca por haber confiado en mí.

-¿Alguna vez pensaste que te convertirías en galán de telenovela?
No, le tengo mucho miedo a eso.

-¿Estás enamorado?
Estoy muy enamorado. Creo que es una relación que pretendo y que quiero cuidar mucho.

-¿Fue traumática tu separación de Alina Lozano?
Todos los procesos de pareja, cuando tienen una terminación, son difíciles. Siempre implican un duelo. Eso es inevitable, aunque sea uno el que decida acabar con la relación.

-¿Hubo reproches?
De mi parte no hay ninguno. Yo tengo mala memoria para los malos recuerdos.

-Tu romance con Majida causó polémica, ¿cómo reaccionó?
Creo que soy una persona discreta, pero el periodismo de farándula vive de eso: si uno le da papaya, ahí está el artículo y no hay nada que hacer. No se puede culpar a nadie, creo que fueron muy respetuosos.

-¿Qué te enamoró de Majida?
Todo, es una niña encantadora, inteligente, talentosa, cariñosísima, consentidora, es imposible no quererla y no enamorarse de ella, de la belleza de su alma.

-¿Y cómo está llevando la experiencia de ser padre?
Tengo dos hijos: Camila, que tiene 12 años y Samuel, que va a cumplir 2 años. Gracias a Dios me va bien. Mis hijos son la luz de mis ojos y lo más importante.

-Después de haber acabado con las grabaciones de ‘La quiero a morir’, ¿qué proyectos te esperan?
Un stand up comedy en el teatro La Baranda (de Colombia); también estoy realizando una obra de teatro que escribí y que se llama 'Con la casa a cuestas' y con Sony Entertainment en 'Los caballeros las prefieren brutas'.

-¿Eres adicto al trabajo?
De todas las adicciones que en algún momento llegué a tener esta es la más sana, tuve una etapa de rumba y excesos.

-¿Sexo, drogas y alcohol?
Por ahí. Ahora nada de drogas ni alcohol, solo sexo y 'rock and roll'.


Majida Issa, de 27 años, con diez años de experiencia en teatro y dos y medio en televisión, tuvo que enfrentarse a las duras críticas que se tejieron a raíz de su relación con Mijail Mulkay cuando él todavía estaba con la actriz Alina Lozano.

-¿Cuándo empezaste tu relación con Mijail?
Uno se la pasa negándose ese tipo de cosas, no es fácil empezar a sentir cosquillitas, es difícil reconocer el momento.

-¿Hubo algo de remordimiento?
El amor que yo siento por Mijail es lo más grande que he sentido en mi vida por alguien. Me sorprendió tanto que no hubo cabida al remordimiento.

-Estás empezando tu carrera y ya se vio envuelta en un escándalo...
Aunque uno diga que no le importa el qué dirán, son cosas muy jartas de afrontar. Los primeros días sí me dio muy duro la impotencia de no poder dar la versión real.

-¿Tu familia, qué dijo?
Ellos aman a Mijail. No era mi relación lo que los angustiaba, eran las noticias que salían. Ellos no quieren que hablen mal de uno y pues obviamente les daba rabia.

-Fuiste a Cuba, ¿conociste a la familia de Mijail?
A la mamá la conocía, porque ella estaba en Colombia y en Cuba conocí al resto de la familia. Ahora dice que me quieren más a mí que a él.

-¿Te arriesgas con Mijail sabiendo que él ha tenido otras relaciones y que te puede pasar lo mismo a ti?
Uno tiene que aspirar al cielo, aunque se quede en las nubes.

-¿Qué estás haciendo ahora?
Terminando una participación en 'Padres e hijos' y empezando 'Niños ricos, pobres padres', con RTI. Y también participo en la obra de teatro con Mijail.