Alejandra Lazcano protagonizará ‘Pobre Diabla’


Inician las grabaciones de ‘Pobre Diabla’. Al tiempo que Alejandra Lazcano manifestó que "jamás me arrepentiré por haber permanecido durante siete años fuera de México, ya que me hizo crecer como actriz", Cristóbal Lander (el protagonista) expresó sentirse feliz por tener el reto de ser el personaje central en una telenovela de TV Azteca.

Lazcano, quien será Daniela en ‘Pobre Diabla’, comentó que el haber probado suerte en Venezuela, "me ha dado las tablas necesarias para poder llevar a cuestas el gran compromiso de un protagónico, además de que le tengo mucha fe a este proyecto pues Daniela tiene matices de soñadora. Quizá se puede ver como algo complejo, pero la verdad es que será muy divertido".

En tanto, Lander apuntó que con esta ya son tres las ocasiones en las que tiene la oportunidad de trabajar en México, "y aunque las otras dos fue con otra televisora, en Azteca me han hecho sentir como en casa".

Así, Alejandra y Cristóbal tienen el compromiso de superar lo hecho por la historia original venezolana de 1992, ‘Cara sucia’, pues a decir de la productora Fides Velasco, ‘Pobre Diabla’ cuyo estreno será el 20 de julio de 2009 y está planeada para 120 capítulos, pero conforme la aceptación del público podría extenderse hasta 160.

La joven mexicana, quien participó en telenovelas como ‘La hija del jardinero’ y ‘Como en el cine’, compartirá créditos estelares con Cristóbal Lander, actor venezolano y esposo de Gaby Espino, quien recibe su primera oportunidad en Televisión Azteca. El resto del elenco lo conforman Claudia Alvarez, Alejandra Maldonado, Wendy de los Cobos, María Rebeca, Gina Moret, Gabriela Roel, Elvira Monsell, Leonardo Daniel, Rafael Sánchez Navarro, Armando Torrea y Carla Carrillo, entre otros.

Es la historia de Daniela, quien sufre de pequeña por el asesinato de su madre, y debido a que su padre es inculpado. A partir de entonces, ella será conocida como "Diabla", explotada por la avara Otilia. Se enamora de Santiago, hijo del enemigo de su familia, pero mucha gente se encargará de separarlos.

Las locaciones del libreto adaptado por Victoria Zaratini, Guadalupe Obón y José Luis Durán, por citar algunos, transcurrirán en escenarios de la Ciudad de México, bajo la dirección de Martín Barraza y Fabián Corres, éste último hará su debut en esta faceta.

"Elegimos esta telenovela porque me gusta mucho, es una historia muy linda y TV Azteca tenía los derechos. Vamos a estar muy apegados a la original pero en medida de lo que el público pida y según cómo nos vaya funcionando cada personaje. Habrá muchas sorpresas y nuestra protagonista no resultará tan pobre como se creía", dijo la realizadora.

Sobre la decisión de escoger al extranjero Cristóbal Lander, dijo que le gusta dar oportunidad a los nuevos talentos, como hace tiempo lo hizo con Andrés Palacios en ‘Las Juanas’. "Busqué a otros actores, pero ninguno me dio el perfil que necesitaba para el personaje, o en su defecto no tenían tiempo debido a otros compromisos", mencionó.