Aura Cristina Geithner vuelve a cantar


Vestida de charro, cantando con el alma y demostrando que a los 40 aún tiene mucho para dar, la escultural actriz se le mide nuevamente a la música. Un reestreno con el que busca 'reconquistar su trono'.

Aura Cristina regresó de México, donde tuvo una participación especial en la telenovela de TV Azteca: ‘Secretos de Alma’. A la actriz la conocemos de novelas como ‘Sangre de Lobos’, ‘La Potra Zaina’, ‘Luna, La Heredera’, ‘La Tormenta’ y ‘Las profesionales a su servicio’, entre otras.

Después de 15 años retirada por completo del mundo de los conciertos, los estudios de grabación y los videos musicales y de grabar su disco ‘Calor’, la bellísima actriz retorna a escena. Realizará una gira por todo Colombia en compañía de los cantantes Rafael Santos, Darío Gómez y Diomedes Díaz y cantará al lado del mariachi femenino Las Alazanas.

Pero eso no es todo. Grabará un nuevo disco de rancheras en Nueva York, trabajo que tendrá acordes latinos, de dance y de pop; rodará un video en las calles de la Gran Manzana y hasta se le medirá a la composición.

-¿Cómo es el disco musical que quieres lanzar al mercado?
Soy una entusiasta de la música y canto con el alma. A temas clásicos como ‘Volver’ y ‘Mujeres divinas’ les dejo algo de mí sensual y descarado. Ya no me importa lo que pase, si será número uno en los Billboard o si venderá millones, simplemente me dejo llevar por el destino y darme esta oportunidad. ¡Es un sueño cumplido!.

-¿Retomar el canto estaba en tus planes?
No tenía intención de volver a cantar, desde el año 1994 cuando lancé mi disco ‘Calor’, existieron circunstancias que hicieron que me retirara de los escenarios. Sin embargo, nunca dejé de trabajar, muy en el fondo de mi corazón sentía que había quedado algo pendiente...

-¿Cuándo tomaste la decisión de volver?
Hace dos meses, en una tarde de tertulia con amigos, volví a cantar. Un empresario que estaba ahí, me dijo: “¡Tienes que volver a cantar! Te siento madura, tranquila, es tiempo de que regreses, de que tu voz se escuche en todos los rincones del mundo”.

-¿Y no tienes miedo de retornar, después de 15 años?

Digamos que fue una decisión celestial, de destino. No sé adónde me lleve este camino, pero estoy segura de que quiero hacerlo, quiero empaparme de la música otra vez y entregar lo mejor de mí en los escenarios y volver a sentir a mi gente.

-¿Cuándo te veremos en vivo?
Estoy próxima a arrancar con conciertos en Colombia; dentro de un mes voy a Nueva York a grabar mi música y a rodar un video y próximamente protagonizaré dos comedias musicales donde podré actuar, bailar y cantar. Es un sueño hecho realidad, siempre he pensado que el verdadero artista se ve y se conoce en el escenario.

-¿Solo explorarás el género de la ranchera o también el del despecho?
Quiero comenzar con rancheras. Me crié en México, siempre me gustaron, son canciones de amor y de traición. Pero mi intención es retomar poco a poco lo que hice con ‘Calor’, descubrir canciones latinas, con algo de pop, con ritmos actuales y también tener rancheras inéditas.

-¿Entonces compondrás las canciones?
Nunca he sido compositora, pero tengo la sensibilidad para mirar la vida, el amor, para plasmarlo en un papel. Eso toma su tiempo. Por ahora, recurro a la gente que se dedica a esto.

-Con esta faceta de cantante, ¿abandonarás la actuación?
Amo la actuación. Hace un mes y medio regresé de grabar ‘Secretos del alma’, con TV Azteca. Interpreté a Laura Kuri, una mujer con personalidad bipolar, psicópata, sensual y asesina. Me gané el cariño de los mexicanos y me reencontré con mi familia y mis amigos de infancia. Me sentí orgullosa de ser colombiana.

-¿Es cierto que estás buscando un donante de semen porque quieres ser madre?
Quiero compartir con todas las mujeres que hoy en día existe un método para poder guardar los óvulos y poder ser madre cuando uno quiera. Ya tengo un hijo, de 10 años y ha sido la experiencia más hermosa que Dios me ha brindado. Y si no encuentro pareja, podría estar abierta a buscar un donante y tener a mi segundo hijo.