El Fantasma del Gran Hotel

Salma ayuda a Miguel
a conquistar a Irene

Rafael recriminará a Miguel, y Roque deberá dejar el carro sin un solo golpe

Inseguro sobre el plan que le mencionó Julieta (Andrea López), Miguel (Michel Brown) le contará a su amigo Rafael (Alejandro Martínez) y éste le recriminará lo que piensa hacer, pues para él Irene (Ana Lucía Domínguez) ha sido muy sincera y no le parece justo que traicione su confianza. De otra parte, Roque (Luis Eduardo Arango), llegará al barrio con el carro estrellado, Heriberto se da cuenta y le advierte que le tiene que devolver su carro tal cual se lo entregó. Además, Adolfo y Marco se percatarán que luego de esconder el cadáver de Américo (Gustavo Corredor) en el ascensor, el mal olor se esparcirá por todo el hotel, e intentarán buscar una solución antes que puedan descubrir el cuerpo.

Salma ayuda a Miguel para que él conquiste a Irene
La insistencia de Esperanza (María del Pilar Álvarez) y Roque (Luis Eduardo Arango) por encontrar la persona que los estrelló, dará frutos. Algo inesperado les sucederá. Salomón (Gustavo Angarita) y Tirso se idearán un plan para descubrir lo que pasa entre Marco (Carlos Serrato) y Julieta (Andrea López). Miguel (Michel Brown) recurre tímidamente a la recepción del hotel y le pide ayuda a Salma (Mónica Gómez) para saber a dónde puede invitar a Irene (Ana Lucía Domínguez) a salir. Julieta habla con Jorge (Jorge Marín) y este le cuenta que el plan de Miguel con Irene va bien. Sin embargo, dicha situación no será del agrado de Julieta.

Miguel habla con Otilia para obtener mayor información sobre el tesoro
Miguel (Michel Brown) continúa con su plan de encontrar el oro, así que le dice a Irene (Ana Lucía Domínguez) que quiere ver a Benjamín (Mateo Rueda) para entregarle unas partituras para su piano, pero en realidad lo que quiere es aprovechar el momento para hablar con Otilia (Gloria Gómez) y tratar de conseguir más información sobre el tesoro. De otra parte, Esperanza (María del Pilar Álvarez), le reclama a Irene que haya ido a visitar a Otilia, la situación se torna tensa y Roque (Luis Eduardo Arango) decide invitar a cenar a Miguel para evitar un problema familiar. Además, Susana (Judy Henríquez), le insiste a su hijo para que se quede con un reloj de su padre que a simple vista se ve normal, pero en realidad tiene un secreto que puede cambiar el rumbo de las cosas.

Julieta y Adolfo despiertan la irá incontrolable de Marco
En casa de Esperanza (María Pilar Álvarez), Otilia (Gloria Gómez) se fija en el brazo de Miguel (Michel Brown) y le dice que el reloj que usa pertenecía a Gabriel, su difunto padre, y que guarda la historia de un tesoro. Adolfo (Luis Velazco) le insiste a Adriana (Margarita Ortega) en que deben comprar un apartamento para poder vivir como familia y no como “arrimados” en la casa de Susana (Judy Enríquez). Aunque Adriana sabe que esto es cierto, es realista y dice que ella no puede disponer del dinero de la construcción para cosas personales. Instantes más tarde, Julieta (Andrea López) se reúne con Adolfo en una habitación del hotel, sin percatarse que Marco (Carlos Serrato) los ha estado espiando. La ira de este último es tan grande que toma un cuchillo que estaba en una bandeja a las afueras de una habitación y lo empuña con firmeza decidido a todo.

Miguel descubre el secreto que su padre escondía, e Irene queda desolada al ver que su amado se va del país
Luego de recibir la carta que Gabriel (Gerardo de Francisco) había escondido en la maqueta del hotel, Miguel (Michel Brown) se dirige a la iglesia para que Rafael (Alejandro Martínez), bajo el secreto de confesión, escuche lo que su papá le ha revelado. En uno de los pisos del hotel, Irene (Ana Lucía Domínguez) tiene contacto con Alejandro, un niño que murió hace 40 años y quien tiene un asunto pendiente con Virgilio, que involucra a Américo y a Gabriel. Adriana (margarita Ortega) conversa con Virgilio, quien no se caracteriza por los negocios legales, sobre la ‘comisión’ que recibió por el contrato que adquirió Intoro. Entre tanto, Miguel decide irse para Brasil, pero antes de subirse al taxi que lo llevará al aeropuerto es detenido por Irene, quien le agradece por los bellos momentos que pasaron. Irene se despide y sale en busca de Rafael para que le explique por qué razón Miguel decidió irse.

Miguel entre la espada y la pared, y los planes de Julieta podrían arruinarse
Mientras Miguel (Michell Brown) está en la sala de espera sin saber si abordar el avión o no, Irene (Ana Lucía Domínguez) llega al aeropuerto en busca de su amado, pero se da cuenta de que ha llegado demasiado tarde. En medio de su tristeza, la joven toma un taxi y mientras lo hace, escucha una voz que la deja sin palabras. Entre tanto, Adriana (Margarita Ortega) lleva la grabación que hizo de la conversación entre ella y Virgilio a una emisora, para la denunciar públicamente que el ex ministro Virgilio Linero cobra comisión ilegal por la adjudicación de contratos. Cuando Marco (Carlos Serrato) y Adolfo (Luis Velazco) descubren que Julieta (Andrea López) planea escaparse con Jorge (Jorge Marín), el ambiente en el hotel se torna bastante tenso.


Del 22 de junio al 3 de julio de 2009