El Fantasma del Gran Hotel

Otilia es acusada
de asesinar a Américo

Marco decide denunciar a Julieta y a Adolfo
Julieta (Andrea López) se apoderará de la carta que Miguel (Michel Brown) le escribió a Irene (Ana Lucía Domínguez), en donde le pide perdón por haberla engañado y jugado con sus sentimientos. Sin embargo, un hecho inesperado dañará los planes de esta malvada mujer. En el hotel, Marco (Carlos Serrato) se llena de valor y decide hablar con el investigador de la muerte de Américo (Gustavo Corredor) para contar toda la verdad.

Miguel descubre un mapa que lo podría llevar al tesoro que hay en el hotel
Mientras observa La Isla del Tesoro, un libro que tiene Benjamín (Mateo Rueda), Miguel (Michel Brown) descubre que en su interior hay un mapa del hotel que tiene una cruz y necesita quedarse con este para continuar con su investigación. Benjamín toma una fotografía de Miguel con Irene (Ana Lucía Domínguez), pero cuando revisa la imagen, se impacta con lo que ve y pierde el control. Rafael (Alejandro Martínez) invita a Salma (Mónica Gómez) al orfanato y le cuenta las razones por las cuales se hizo sacerdote. Por otro lado Fabio (Gustavo Ángel) recibe una llamada del Instituto de Cancerología para confirmar que él tenga en su poder el resultado de los exámenes y que debe se acerque al lugar lo más pronto posible. Al parecer no le tienen buenas noticias. Miguel está sentado frente a su escritorio observando detalladamente el mapa, cuando siente a alguien detrás de él, se voltea lentamente y antes de poder ver algo recibe un golpe que lo tira al piso.

Miguel e Irene disfrutan su idilio de amor, mientras las autoridades le siguen los pasos a Julieta
Mientras Roque (Luis Eduardo Arango) y Esperanza (María del Pilar Álvarez) celebran que Irene (Ana Lucía Domínguez) por fin ha encontrado alguien que la ame y la respete, Miguel (Michel Brown) confiesa que se ha enamorado de la joven y que gracias a ella descubrió su lado sensible. Adolfo (Luis Velazco), Jorge (Jorge Marín) y Marco (Carlos Serrato) interrogan a Julieta (Andrea López) sobre el hallazgo que hizo Salomón (Gustavo Angarita) en su habitación. Instantes más tarde, Irene habla con Miguel sobre su ‘don’ y le cuenta que con su tía Otilia (Gloria Gómez) creen que Américo (Gustavo Corredor) quiere comunicarse con ella y decirle quién lo asesinó.

Fabio pone en riesgo su salud, y Otilia hace un terrorífico descubrimiento
Fabio (Gustavo Ángel) y Salma (Mónica Gómez) se reúnen en casa de la familia Buenaventura para celebrar su noviazgo. Pero Fabio, abusando de su buena suerte, se excede con el licor y pone en riesgo su salud. Julieta (Andrea Gómez) está preocupada y le cuenta a Jorge (Jorge Marín) que no sabe qué hacer porque en cualquier momento Adolfo (Luis Velazco) y Marco (Carlos Serrato) se pueden poner en su contra y delatarlos. En ese instante, observa por la ventana que Miguel (Michel Brown) e Irene (Ana Lucía Domínguez) llegan muy enamorados al hotel, situación que no le agrada pero que le da fuerza para enfrentarlo y cuestionarlo sobre sus recientes actuaciones. Entre tanto, Otilia (Gloria Gómez) luego de tranquilizar a Benjamín (Mateo Rueda), es atraída hacia el jardín por los ruidos de unos pájaros que le hacen ver el más terrible de los descubrimientos.

Otilia Buenaventura es acusada del asesinato de Américo
Antes de salir de su casa con Benjamín (Mateo Rueda), Otilia (Gloria Gómez) se despide de Irene (Ana Lucía Domínguez) diciéndole que ella se marchará muy lejos para alejarse de todo lo que está pasando. La joven le insiste en que esa no es la forma de afrontar la situación, que lo mejor es entregarse y decir la verdad. Luego de la información suministrada por parte de Miguel (Michel Brown) a la policía, Salomón (Gustavo Angarita) y Tirso (Julio Pachón) llegan a la casa de Otilia y al ver que nadie les abre, proceden con el allanamiento, descubriendo en el patio de la casa lo que parecen ser los restos mortales de una persona. Medicina legal se hace presente para hacer el levantamiento del cadáver. Julieta (Andrea López) y Jorge (Jorge Marín) se enteran por las noticias que las autoridades están buscando a Otilia Buenaventura por el presunto asesinato de Américo y celebran la noticia.



Del 6 al 17 de julio de 2009