Gabriela, giros del destino


El Canal Caracol estrenó, el pasado miércoles 1 de julio de 2009, ‘Gabriela, giros del destino’. Carolina Gaitán, ex PopStars y Andrés Toro, recordado por su papel de Mateo en ‘Nuevo rico nuevo pobre’, protagonizan una historia de amor, en la que una patinadora profesional tendrá que olvidar sus sueños, luego de ser víctima de un trágico accidente.


SINOPSIS:

“Gabriela es una deportista consagrada que heredó la tenacidad de su abuelito Abelardo, a quien recuerdan como una gloria del ciclismo. Ella sueña con alcanzar un cupo en la Selección Nacional de Patinaje que se disputará en Cartagena y es allí donde comienza la historia”, afirmó Jhonny Ortiz, uno de los libretistas de la novela.

Pablo, hijo de un importante empresario, tras pelear con su novia Martina y después de haber bebido varios tragos, sale manejando a toda velocidad y se convierte en el causante de la desgracia de Gabriela. “La atropella con el carro y al verla tirada sobre la vía la lleva inmediatamente al hospital, pero su familia llama a un abogado para que arregle todo el papeleo con las autoridades y se encargue de sacar a su hijo del país para librarlo de una condena”, confirmó Adriana Barreto, otra de las libretistas de la producción.

“Lo bueno de esta historia es que transcurre muy rápidamente y en el primer capítulo van a pasar seis meses. Es el momento en que Pablo regresa al país y el papá le tiene preparado un castigo que lo hará reaccionar y tomar conciencia de sus actos”, comentó Daniel Bautista, director de ‘Gabriela, giros del destino’.

“A partir de ese momento Pablo hará hasta lo imposible por resarcir el daño que le causó a Gabriela y en su intento por enmendar su gran error, descubrirá a una mujer valiosa y llena de virtudes que le robará el corazón. El problema es que para conseguir su perdón deberá mantener su anonimato”, afirmó Andrés Toro, protagónico de la novela.

La producción grabada en Cartagena y Bogotá (Colombia), recrea escenarios deportivos de la ciudad y eligió como una de sus locaciones una casa en el barrio Tisquesusa, al noroccidente de la capital colombiana. Con la producción general de Juan Carlos Villamizar y la dirección de Daniel Bautista y Juan Carlos Delgado, ‘Gabriela, giros del destino’ cuenta con un elenco de reconocidos actores como Constanza Duque, Luis Fernando Múnera Luz Estela Luengas, Waldo Urrego, Jorge Herrera, Adriana Bottina, John Alex Toro, Carolina Sepúlveda, Santiago Moure, Fiona Horsey, Fredy Ordoñez, Jennifer Leibovici, Juan Pablo Franco y Luces Velásquez.


PERSONAJES:

Carolina Gaitán es
Gabriela Rueda
Hija única del matrimonio Rueda, Gabriela es una jovencita noble, generosa y de gran corazón; no tiene reparos en sacrificarse si alguien de su familia lo necesita. Patina 18 horas al día y a pesar de sus múltiples actividades, se las ingenia para cumplir con todo y a tiempo. Un accidente frustrará sus sueños y deberá emplearse como operaria en una fábrica de malteadas para ayudar a su mamá con los gastos de la casa.

Andrés Toro es
Pablo Córdoba

Es hijo de Mercedes y Efraín, los dueños de la prestigiosa fábrica Malterías Tropical. A sus 28 años, Pablo todavía cree que la vida se trata de “jugar” a ser publicista, trabajar las horas que él mismo decida, rumbear y conquistar mujeres. Todo marcha bien hasta que atropella a Gabriela y tiene que cambiar su identidad.

Carolina Sepúlveda es
Verónica Maldonado
Atractiva, astuta, sagaz, manipuladora, ambiciosa y sin escrúpulos. Verónica es compañera de Gabriela en Malterías Tropical y se encargará de hacerle la vida imposible al fijar sus ojos en Pablo, de quien sabe es el gran heredero de la fábrica.

John Alex Toro es
Ernesto
Ernesto trabaja como jefe de facturación de Malterías Tropical, pero no es gracias a su esfuerzo y dedicación que ha conseguido mantenerse en su trabajo, sino a su servilismo con los directivos. Es un fanfarrón de tiempo completo que dice ser capaz de conquistar a la mujer que quiera, pero en realidad todos los prospectos de novia, huyen cuando se dan cuenta de lo ordinario que es. Con su sonrisa y galantería logra tener de su lado a Olga y Guillermo, los padres de Gabriela, de quien ha vivido enamorado toda su vida.

Jorge Herrera es
Abelardo

Luchador, disciplinado y estricto, Abelardo jamás ha perdido su espíritu de deportista. A pesar de su edad no duda en ponerse al frente de la preparación de su nieta, dando todo de sí, e incluso es quien madruga a despertarla a las cuatro de la mañana para que comience con su rutina diaria. Viste siempre de sudadera, recordando sus épocas de gloria, cuando fue un reconocido ciclista.

Jennifer Leibovici es
Yurani

Yurani es divertida y chismosa. Cree que la vida sólo se vive una vez y que hay que aprovechar cada minuto al máximo, aunque también trabaja fuertemente y está dispuesta a esforzarse por su familia, en especial por su prima Gabriela, a quien considera como su hermana. Eso sí, el dinero que se gana trabajando, lo invierte en artículos de belleza y toneladas de ropa, las cuales luce con orgullo y mucha piel, consciente de las miradas que levanta a su paso.

Waldo Urrego es
Guillermo
Mentiroso, abusivo e irresponsable en extremo, Guillermo es el papá de Gabriela y esposo de Olga, con quien continua casado porque eso le permite tener techo y comida asegurados, pero una vez Guillermo sale de la casa, vive a sus anchas la relación secreta que tiene con Mayerly, mujer a quien le entrega cuanto peso gana y que después justifica ante su familia diciéndoles que es adicto a las apuestas.

Luz Estela Luengas es
Olga de Rueda

Olga es una trabajadora incansable para quien no existen fines de semana. Aunque ama a su familia, discute permanentemente con Abelardo, su padre, porque difiere del tipo de educación que se le debe dar a Gabriela, pues él apoya incondicionalmente la carrera deportiva de su nieta, mientras Olga no deja de anhelar un futuro menos riesgoso y mucho más prometedor económicamente.

Constanza Duque es
Mercedes de Córdoba

Mercedes es la mamá de Pablo. Discute constantemente con su esposo Efraín por ser tan estricto con su hijo, pues ella no soporta que él tenga que pasar necesidades, cuando tiene las posibilidades de vivir cómodamente. Es una mujer distinguida, sociable, sensible, leal y confiable.

Luis Fernando Múnera es
Efraín Córdoba

Efraín es un hombre trabajador, responsable y justo; entregado a su familia y a su negocio. Presidente de la fábrica Malterías Tropical, le complicará la vida a su hijo Pablo, al exigirle que se haga operario de su empresa, si algún día quiere llegar a heredar su fortuna.