Lucero dispuesta a hacer cualquier papel


En estos momentos, Lucero se debate entre la eterna mujer dulce y amable con la buena actriz que no teme cambiar de aspecto y personalidad. Con el personaje de la perversa Bárbara Greco en la telenovela ‘Mañana es para siempre’ se inclina por la segunda opción, ya que ésta le permitió que la gente la desencasillara de ser la tierna y buena.

Ahora no le dará miedo interpretar a una loca desquiciada; o una mujer con alguna discapacidad terrible; una fea; una gorda, sobre todo porque sabe que a sus 39 años de edad limitarse la dejaría fuera de la jugada. Esto lo comprendió a raíz de la telenovela de Nicandro Díaz, la cual llegó ya a su fin.

El próximo año cumple 30 años de carrera artística y lo piensa festejar en grande con un disco independiente. Ya tiene propuestas para asociarse con una compañía de teatro grande en México, al descartar participar en el musical ‘La Novicia Rebelde’ con el personaje de María, que dejó Bianca Marroquín.

Su clásica frase en la telenovela: "Mueve tu torpe humanidad y desaparécete", fue muy placentera para la actriz por encima de los tres personajes que interpretó en el melodrama ‘Lazos de Amor’, que protagonizó al lado de Luis José Santander y Marga López (1996).

-Llevaste tu personaje al límite, ¿lo habías hecho antes en televisión?
Como actriz y como persona es de mis mejores personajes; fue un esfuerzo fuerte de mi parte y me lo agradezco todos los días, la verdad me sorprendí.

-Cerramos el libro de ‘Mañana es para siempre’ y sin restarle mérito al trabajo de Silvia Navarro (la protagonista), ¿le has robado el protagonismo de la historia?
Sí, me da mucha emoción, alegría y satisfacción saber y ver que así sucedió, porque de alguna manera eso planeaba y cuando me mostraron esta historia, pensé en la oportunidad de mi vida.

-¿Era lo que buscabas?
Fue un traje realizado a la medida, por mi edad, por mi carrera, por lo que he hecho. Por la experiencia que tengo buscaba algo así y la verdad me llegó en mi mejor momento.

-Después de esto, ¿qué busca Lucero?
Seguramente me traerá nuevos personajes a mi vida, esto me desencasilla y sí quiero personajes que me hagan crecer y estar un escalón arriba, pero qué sucede, que te responsabilizas más y que cada decisión que tomas para adelante es complicada porque tienes que superar al anterior proyecto.