Más sabe el Diablo

Manuela rompe su
relación con Martín

Manuela y Ángel se besan

Manuela se encuentra con la madre de Ángel, a la que explica que quiere disculparse con Ángel por haber desconfiado de él porque descubrió que él no se robó el dinero. Y Esperanza le dice a Manuela que Ángel estaba muy entusiasmado desde que empezó a trabajar como mensajero en su bufete de abogados. Y Manuela le dice que Ángel siempre hizo muy bien su trabajo y que él sólo necesitaba una oportunidad porque sabe que es un buen muchacho, de buenos sentimientos. Poco después, Manuela se queda esperando a Ángel a la puerta de su casa y, al anochecer, unos hombres intentan ultrajar a Manuela, pero favorablemente llega Ángel para salvarla. Y Manuela le pide disculpas a Ángel por su desconfianza, contándole que el dinero apareció; pero Ángel está muy defraudado y, aunque acepta sus disculpas, Ángel no quiere regresar a trabajar con Manuela. Y Manuela le dice que fue a buscarle porque le importa y, tras haber discutido, Ángel y Manuela acaban besándose. Al enterarse de que Jimmy fue herido en un tiroteo, cuando iba tras el sospechoso del robo de las joyas; Virginia va a visitar al Detective Jimmy, ya que ella se siente atraída por él. Y después, Virginia y Jimmy se van juntos a almorzar, donde se dan cuenta que tienen los mismos gustos sobre el cine y, más tarde, ella le invita a sus apartamento para ver una de las películas clásicas que ella tiene en su colección. Y después de comentar que han sido infelices con sus parejas; Jimmy y Virginia no pueden resistirse y acaban haciendo el amor apasionadamente.

Virginia le cuenta a su hermana que está entusiasmada con el Detective
Horacio la aconseja a su amiga Manuela que debe de elegir entre Ángel o Martín, cancelando su matrimonio con Martín o rompiendo su relación con Ángel. Y aunque Ángel no la dice nada a su madre; Esperanza se da cuenta de que su hijo Ángel está entusiasmado con la abogada Manuela, por eso, Esperanza le pide a su hijo que no se enrede con la Licenciada porque ambos pueden sufrir mucho porque ella es una mujer rica, mientras él es un pobre. Después, Manuela va a hablar con Virginia, que la cuenta que a su hermana que se siente feliz desde que hizo el amor con el Detective Jimmy, quien tiene miedo para comenzar una relación sentimental porque no perturbar su trabajo, además, tiene miedo de hacer daño a Virginia. Por otra parte, León se reúne con Martín para organizar un nuevo operativo para robar celulares. Y Martín le deja muy claro a León que si “El Diablo” (Ángel) comete de nuevo un error al robar; él mismo le matará. Dolida por la muerte de Gregorio; Perla culpa al bebé por haber nacido en el momento que mataron a Gregorio.

Martín vuelve a tener un encuentro amoroso con Marina
Cachorro se pone furioso al enterarse de que “El Hierro” (Martín) se quiere acostar con Marina, la mujer de la que él está enamorado. Exigiéndole una relación más seria; Martín invita a Marina a una lujosa cafetería, acabando la noche en el apartamento de Martín, donde ambos vuelven a hacer el amor apasionadamente. Por su parte, Ángel se pone celoso al enterarse de que Manuela sigue preparando su boda con su prometido. Como León Beltrán ya tenía amenazadas a varias personas del barrio; el Detective Cardona no consigue averiguar nada sobre Gregorio. Estresada porque Jimmy Cardona ni siquiera la llama por teléfono después de haber pasado la noche juntos; Virginia vuelve a drogarse, esnifando cocaína. Y Jimmy no quiere llamarla porque no quiere salir herido al tener una relación sentimental con Virginia, a pesar de que ella le gusta mucho. Por la noche, Manuela y Ángel pasean juntos por el parque y, allí, él la dice que gracias a ella está cambiando, diciéndola que desea besarla y que ella es una mujer muy importante en su vida, aunque ella le dice que sólo pueden ser amigos. Después, Manuela va a casa de su madre Arianna para elegir el vestido de su boda, aunque ella no está muy entusiasmada porque no puede olvidarse de Ángel. Al día siguiente, Ángel va a ver a Perla, quien está deprimida por haber perdido a su amado Gregorio y, por eso, ella está descuidando a su bebé. Y Ángel le pide a Perla que se ocupe de su hijo para que no le ocurra nada malo.

Cachorro envidia a Ángel
Ángel le aconseja a Manuela que ella no debería de casarse con su prometido porque él sabe que ella no le ama. Dejando al niño al cuidado de su madre (Susy); Perla decide trabajar como bailarina en el bar de León Beltrán, a pesar de que su padre Sandro se opone a que su hija se exhiba de esa forma ante borrachos. Por otra parte, Manuela y Horacio van hasta la fiesta que preparó Doña Graciela (la madre de Martín), como despedida de la soltería de Manuela. Y allí, Horacio le insinúa a Manuela que se aburrirá cuando se case con Martín, ya que él dice estar siempre muy ocupado por su trabajo. Y una vez más, Virginia y Horacio le aconsejan a Manuela que no debería de unir su vida a Martín, ya que creen que ese hombre no la conviene. Cuando Ángel le lleva a su madre su primer cheque con el dinero que ganó como mensajero; Esperanza se siente muy orgullosa de su hijo, quien sigue trabajando como ladrón con León Beltrán para pagar la deuda que tiene su madre con León, quien le consiguió a ésta las medicinas. Antes de salir a robar; Ángel y Cachorro estuvieron a punto de pelearse, porque Cachorro no soporta que Ángel sea el líder de la banda y que tengan que seguir sus órdenes en los robos. Y al final; Ángel, Cachorro, El Topo y los demás miembros de la banda consiguen robar unos celulares, por encargo de “El Hierro” (Martín). Y una vez más, Cachorro discute con Ángel porque no quería seguir sus órdenes.

Manuela le pide tiempo a Martín para decidir sobre su futuro juntos
Cuando Horacio le insinúa a Cristian que él sospecha que él también es homosexual; Cristian se pone furioso y se pelea con Horacio en la fiesta que preparó Doña Graciela para Manuela y Martín. Y después, Martín echa de la fiesta a Horacio y, por esto, Manuela tiene una discusión con Martín. Y Manuela defiende a su amigo Horacio, ante Martín, que la dice a Manuela que no quiere volver a ver cerca de él a Horacio, prohibiéndole la entrada en su casa y en la boda. Y Manuela le advierte a Martín que si sigue prohibiéndole algunas cosas, ella le dejará, pues ella no va a soportar que un hombre la maneje a su antojo. Investigando el robo de los celulares; los hombres a los que retuvieron para robar le cuenta al Detective Jimmy que uno de ellos (Cachorro) contó que su jefe era “El Hierro”. Como no pueden cuidar al bebé porque Perla y sus padres tienen el mismo horario de trabajo; El Topo (que siempre ha estado interesado en Perla) decide cuidar al hijo del difunto Gregorio. Como ella no quería cogerle el teléfono; Martín decide ir hasta la oficina de Manuela, que le pide que se disculpe con Horacio, pero Martín se opone. Y tras esta discusión; Ángel decide interrumpir a Martín a Manuela cuando escucha como él le estaba gritando a ella, y Martín y Ángel se encuentran por primer vez sin saber que ellos son padre e hijo. Después, Martín lleva a Manuela hasta un restaurante, donde ella le pide un tiempo para saber si ella realmente quiere casarse con él. Yendo hasta la casa de Gregorio; el Detective Cardona descubre a uno de los amigos que hacía negocios sucios con Gregorio.

Jimmy rompe su relación con Virginia
Manuela está decepcionada con Martín y, por eso, ella le pide tiempo para pensar que es lo que quiere realmente. Mientras que, Ángel le dice a Horacio que él está interesado en Manuela, aunque Horacio sigue pensando que esa relación fracasará, pidiéndole a Ángel que deje tranquila a Manuela. Por otra parte, el Detective Cardona consigue interrogar a un hombre que tenía negocios sucios con Gregorio, pero él no dice nada en contra de éste. Para reconquistarla; Martín pretende hacerle una fiesta sorpresa a Manuela. Además, Martín le exige a su hermano Cristian que se disculpe con Horacio por haberle agredido. En una cena con su familia; Aníbal y Arianna le aconsejan a su hija Manuela que no debe de contradecir a su futuro esposo: Martín; pero ella les dice que ella no está segura con casarse con él y que siempre va a hacer lo que ella piense. Poco después, el Detective Jimmy le dice a Virginia que teme comenzar una relación con ella, por miedo de poderla hacer feliz por estar tan involucrado en su trabajo. Y por su rechazo, Virginia está entristecida, quien estaba ilusionada en comenzar una relación con el policía. Por otro lado, El Topo le cuenta a su amigo Ángel que él está enamorado de Perla, desde que ella estaba con Gregorio, pero que siempre lo ha visto como un amor imposible. Y Perla coquetea con un hombre del bar que la estaba observando sensualmente mientras ella bailaba y, por esto, Sandro se enfrenta a ese hombre por defender a su hija Perla.

Martín quiere reconciliarse con Manuela
Después de una disputa entre Sandro y un cliente del bar por estar coqueteándole a su hija Perla; León se pone furioso con su primo Sandro y estuvo a punto de despedirle, pero favorablemente Susy le ruega a León que no eche del bar a Sandro, quien trabaja como mesero. Por otra parte, Mike (un policía) aconseja a su amigo y compañero Jimmy que debería de darle una oportunidad a Virginia para volver a ser feliz, pero Jimmy no quiere cometer el mismo error que le sucedió con su ex esposa, de quien se separó porque era una mujer muy ambiciosa que sólo pensaba en su trabajo. Y al final, Jimmy decide llamar a Virginia, pero ella está furiosa por haberla rechazado. Como regalo de cumpleaños a Manuela en su 31 aniversario; Ángel le regala a la mujer por la que suspira un hermoso retrato de ella. Por petición de su hermano Martín; Cristian va a pedirle disculpas a Horacio por haberle golpeado, y éste le perdona, aunque él sospecha que Cristian fue mandado por Martín para recuperar a Manuela. Y Horacio se atreve a decirle a Cristian que parece el “perro faldero” de su hermano Martín, por hacer todo lo que él le manda. Como quiere reconciliarse con Manuela; Martín le pide ayuda a Virginia, pidiéndola su apartamento, para que lleve a Manuela y él la organice una fiesta de cumpleaños. Y aunque Virginia no quería; Aníbal convence a su hija para que propicie la reconciliación entre su hermana y Martín. Por otra parte, un policía va a la casa de Perla para preguntarla si conoce a Gregorio Ramírez, y ésta niega conocerle porque no quiere meterse en jaleos, además, El Topo y Perla se hacen pasar por esposos para que no sospechen nada los policías.

Ángel le canta una canción a Manuela en el día de su cumpleaños
En el día de su cumpleaños, Ángel lleva a Manuela a ver arte urbano, dibujos con spray sobre paredes en un barrio. Y después de un paseo por el parque, Ángel lleva a Manuela a una humilde discoteca, donde Ángel se atreve a subirse al escenario y cantarla una canción y, después, ellos bailan juntos y estuvieron a punto de besarse, pero ella le rechaza porque recuerda que está prometida. Y Manuela le dice a Ángel que pasó el mejor cumpleaños a su lado. Mientras que, Martín espera a Manuela en el apartamento de Virginia, donde la tiene preparada una fiesta de cumpleaños para reconciliarse. Y aunque intenta ocultarlo, Martín está furioso porque está quedando como un estúpido con los amigos que inventó a la fiesta, por el desplante de Manuela. Y Horacio se inventa que Manuela está dándose un masaje y, por eso, ella no está en su casa, ni les contesta el teléfono. Más tarde, Virginia le sonsaca a Horacio que Manuela está interesada en el mensajero que contrataron, que fue el joven al que Manuela defendió para sacarle de la cárcel. Poco después, Jimmy le pide disculpas a Virginia por haber temido empezar una relación con ella y que vuelva a enloquecerse por ella y que ella le haga daño.

Cristian se enreda con Horacio
Jimmy se pone celoso al darse cuenta de que Virginia fue a la fiesta que organizaron a su hermana con un compañero del trabajo, Mauricio. Después de bailar intensamente, Perla se emborracha y coquetea con unos hombres, pero El Topo (que está enamorado de ella) les hace creer a éstos que ella tiene una enfermedad contagiosa para que así no intenten acostarse con Perla y, así, sucede. Impacientado por saber el paradero de Manuela; Martín llama intensamente a la puerta de su apartamento y estuvo a punto de llamar a la policía para saber si la ocurrió algo malo. Aunque, Manuela acaba llegando a su apartamento después de pasar el mejor día de su vida junto a Ángel. Y Virginia invita a su hermana Manuela a su apartamento, ya que viven la una al lado de la otra. Y allí, Manuela se encuentra con una fiesta sorpresa que Martín la preparó, y Manuela y Horacio se inventan que ella estuvo todo este tiempo en un spa y que el dibujo de su retrato se lo regaló Horacio, ya que no quieren que él sienta celos del mensajero, Ángel. Y Martín le regala un costoso collar a Manuela, pero ella le vuelve a pedir un tiempo para que aclarase sus ideas. Coqueteando con el hermano de Martín; Horacio lleva a Cristian hasta una de las habitaciones de Virginia donde ambos se besan apasionadamente, y Manuela les descubre en la cama. Al día siguiente, Cristian intenta hacerle creer a Manuela que él se besó con Horacio porque estaba borracho y no sabía lo que hacía, aunque Manuela no le cree esa excusa, pero le dice que no tiene por que darla explicaciones porque es su vida. Y Cristian le pide a Manuela que no le diga nada de eso a Martín, ya que Cristian no quiere admitir que es un hombre homosexual pues su familia no lo aceptaría.


Del 22 de junio al 3 de julio de 2009