Telemundo une fuerzas con TVE


El presidente de RTVE, Luis Fernández, y el de Telemundo Internacional, Marcos Santana, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los espectadores norteamericanos seguir en versión original la exitosa serie española: ‘Amar en tiempos revueltos’.

El Presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, y el presidente de Telemundo Internacional, Marcos Santana, han dado a conocer este martes el acuerdo de colaboración alcanzado entre ambos grupos de comunicación, que permitirá que, por primera vez, una serie de ficción española se emita en español en Estados Unidos.

La serie elegida para iniciar esta andadura de colaboración es 'Amar en tiempos revueltos', que ha liderado la sobremesa y el prime time en el panorama audiovisual español y que ha recibido premios de gran prestigio. La colaboración contempla además que Telemundo Internacional distribuya 'Amar en tiempos revueltos' por toda América Latina.

Gracias al acuerdo suscrito entre RTVE y Telemundo, 'Amar en tiempos revueltos', la exitosa serie de ficción nacional ambientada en la posguerra española, podrá ser seguida por los telespectadores de los hogares estadounidenses a donde llega Telemundo, la cadena americana de televisión en español propiedad de NBC Universal.

El presidente de RTVE ha destacado que "la apuesta de TVE por las series de ficción de calidad da hoy un nuevo salto. Vamos a demostrar que nuestras series son exportables y que están hechas para todos los públicos". Luis Fernández ha subrayado también que "este acuerdo permitirá acercar un trozo de la historia de España a países a los que respetamos y admiramos. Conocemos muy bien el cine y las series norteamericanas. Ha llegado el momento de darnos a conocer nosotros con nuestra propia producción".

Por su parte, el presidente de Telemundo Internacional, Marcos Santana, ha señalado que "podemos lograr lo impensable hasta ahora en la industria de la televisión hispana en Estados Unidos y en América Latina, que es programar contenido y abrir las puertas de forma definitiva a los contenidos de toda España".

La firma de hoy entre RTVE y Telemundo contempla, también, la emisión de los dos capítulos del especial ‘¿Quién mató a Hipólito Roldán?’. El último de ellos, emitido el pasado 2 de julio por La 1 de TVE en primetime, se convirtió en el espacio más visto del día.