Victorinos

Víctor Hugo es
asesinado por su hijo

Lina María le cuenta a su hijo que Víctor Hugo es su verdadero padre
Aunque Julián y Francisco le compran muñecas a su hijo adoptivo, al que llamaron finalmente Víctor; Gloria no acepta que su hijo juegue con muñecas porque no quiere que su hijo sea homosexual como éstos. Tres años después, en la guardería; la profesora le dice a Efraín y a Martina que su hijo es muy retraído, que sólo quiere jugar con pistolas, en cambio, Víctor (el hijo de la pareja gay y de Gloria) juega mucho con las niñas. Además, Efraín y Martina has tenido dos hijos más, y Efraín pretende que su otro hijo varón sea fraile y su hija monja, pero Martina no se lo permite, pues sigue sin gustarla que eduque a su hijo Victorino para que sea un militar. Por otra parte, la profesora de la guardería del hijo de Ángela y Alejandro les comunica que el niño está siendo muy agresivo por los compañeros, pues el niño ve reflejado en su casa la violencia entre sus padres. Mientras que, la profesora del hijo de Lina María la felicita porque su hijo es muy inteligente. Y Lina María es feliz con Rafael, con quien se casó y tuvo una hija y otro hijo. Por su parte, Ángela sigue enfadada con su amiga Cristina, quien tiene una hija y de la que sospecha que esa niña es de su esposo Alejandro, quien no quiere saber nada de sus hijos. Al enterarse de que Víctor Hugo salió de la cárcel; Lina María decide contarle a su hijo Victorino, que ya tiene 10 años, que su verdadero padre es Víctor Hugo, ya que ella teme que él vaya hasta su casa y se lo diga al niño. Y Victorino no quiere saber nada de su verdadero padre, pues considera a Rafael como su verdadero padre.

Víctor Hugo intenta matar a Rafael
Víctor Hugo regresa a la casa de Lina María, donde éste se pone furioso y les echa de su casa. Y Lina María es capaz de reprocharle que jamás se haya preocupado por su hijo Victorino, al que negó cuando nació. Y sorprendentemente Víctor Hugo quiere quedarse con su hijo, pero el propio niño rechaza a su verdadero padre, al ver que es un hombre malo. Después, Víctor Hugo intenta matar a Rafael a cuchillazos, pero favorablemente el niño le da un golpe con la piedra a Víctor Hugo para que dejase tranquilo al que considera como a su verdadero padre: Rafael y, poco después, la policía vuelve a llevarse detenido a Víctor Hugo. Después de este incidente, Rafael le pide a su hijo Victorino que no vuelva a defenderle porque no quiere que el niño se convierta en un muchacho agresivo. Pero, en el colegio, aunque sus padres no querían; Victorino empezó a juntarse con niños con malas mañas. Por otra parte, Víctor les pide a sus padres (que considera que son Julián y Gloria) que se besen porque nunca les ha visto darse una muestra de cariño. Por esto, Francisco (que es como el tío de Víctor) se pone celoso al ver a su amado Julián besándose con una mujer. Y al discutir en plena calle, a Francisco y a Julián estuvieron a punto de arrestarles al verles tan acaramelados, pero favorablemente Gloria llega y les hace creer que Julián y Francisco son hermanos, aunque la policía sospechaban que eran una pareja homosexual. Como no tiene apenas dinero; Cristina tiene que llevar a su hija Milenita al mismo colegio pordiosero del hijo de Lina María. En el colegio militar; dos Victorinos se encuentran (el hijo de Efraín y el hijo de Ángela), que el hijo de Efraín defendió a un niño que el hijo de Ángela quería agredir, enfrentándose el uno al otro.

Ángela teme que se cumpla la premonición de Ragner
Dos Victorinos, los hijos de Lina María y de la pareja de homosexuales, se conocen; pero no congenian porque el hijo de Lina María juega al fútbol, mientras que el otro Victorino juega con las niñas y las muñecas, haciéndose amigo de Milenita, la hija de Cristina. Cuando Ángela se entera de que su hijo estudia con un niño que se llama también Victorino; ella recuerda la profecía que predijo el Profesor Ragner, y Ángela teme que su hijo muera por esa profecía. Para complacer a su hijo; Julián y Gloria tienen que besarse enfrente de su hijo Victorino, además, ellos tienen que dormir en la misma cama. Y como Julián está teniendo problemas con su amado Francisco; Gloria le propone a Julián que finjan que se separan, pero Julián no quiere porque ella se llevaría al niño, y Julián y Francisco no quieren separarse de su hijo Victorino, aunque puedan verle continuamente. Y este Victorino les pide a sus padres (Gloria y Julián) que le regalen un hermanito y, por esto, Francisco está furioso pues cree que Gloria le está usurpando el puesto en su propia casa. Finalmente, Víctor Hugo cumple su venganza y, con un amigo suyo, apuñala a Rafael y le arroja por un precipicio, delante de sus dos hijos; mientras Lina María llevaba a su hijo Victorino a la escuela, donde descubre que el hijo de Gloria se llama igual que su hijo y que cumple los años el mismo día, temiendo que se cumpla la profecía del Profesor Ragner. Y al hablar con Martina; Ángela se da cuenta que su hijo Victorino hace los años el mismo día que el otro Victorino, por esto, ella también tiene miedo que la premonición de Ragner se cumpla.

Rafael muere, después del asalto de Víctor Hugo
Cuando Lina María lleva a sus hijos para que vean a su padre al hospital; él comienza a convulsionar y muere. Antes de morir, Rafael le deja un mensaje a su hijo Victorino, y el Doctor le dice al hijo de Rafael que averigüe quién mató a su padre, pero que no se vengue de él. Después de una gran búsqueda en los libros de nacimiento del día 11 de noviembre de 1985 para saber si nació algún Victorino más; Ángela no encuentra ningún otro nombre de Victorino porque son tantos nombres que no lo encontró, pero pretende seguir buscando al día siguiente. Por otra parte, Francisco le deja una carta a Julián y abandona a su novio y diciéndole que siempre le amará, pero él decidió irse porque no soporta los celos que tiene por Gloria. Cansado de los reproches de su abuela; Victorino Gallardo (el hijo de Ángela y Alejandro) empuja a su abuela por las escaleras.

Ángela consiguió que su hijo no muriese al encontrarse con los Victorinos
Víctor Hugo va a la casa de Lina María, al velorio de Rafael, para hacerla creer que él siente la muerte de Rafael, aunque fue él mismo quien le mató y, por el collar, la hija de Lina María reconoce que ese hombre fue quien agredió y asesinó a su padre Rafael, contándoselo en secreto a su hermano Victorino. Aunque ella no quería culpar a su nieto de su caída por las escaleras; la abuela del Victorino le advierte a su hija Ángela para que tenga cuidado con el niño. Y después de seguir buscando en los libros de natalidad; Ángela descubre que tres niños a los que llamaron Victorinos, nacieron a la misma hora y el mismo día, como el Profesor Ragner predijo, y ésta teme que se cumpla la profecía y uno de ellos muera al encontrarse los tres. Para que no le ocurriese nada malo a su hijo Victorino; Ángela va alocada hasta el estadio de fútbol donde iba a jugar fútbol su hijo y se le lleva de allí, mientras se produce un fuego, al mismo tiempo que hay un aguacero, y llegó a producirse el encuentro entre los cuatro Victorinos, pero Ángela se lleva despavorida a su hijo para salvarle la vida y, al alejarse estos niños; la lluvia y el fuego se tranquiliza. Y por creer la profecía del difunto Ragner; Alejandro y su hijo Victorino toman por loca a Ángela. A pesar de que no creían en Victorino Pérez porque es un niño que juega con las niñas y con las muñecas; el hijo de Gloria, Julián y Francisco les demuestra a todos que es un excelente jugador de fútbol, sustituyendo a Victorino Mora, quien estaba en el entierro de su papá Rafael. Sin saber lo que ha ocurrido; Gloria y Julián discuten porque él está furioso por el sorprendente abandono de su amado Francisco, celando a Gloria cuando la ve con otro hombre.

Víctor Hugo hace brujería para reconquistar a Lina María
Para ganarse la confianza de Lina María; Víctor Hugo le lleva comida a Lina María para su hijo Victorino, quien planea con su hermana que Víctor Hugo se vaya a vivir a su casa para vengarse de él por haber matado a su padre Rafael. Y Víctor Hugo le hace creer a Lina María que él está preocupado por su hijo Victorino y que quiere visitarle más a menudo. Como Julián le celó a Gloria; ella le seduce y acaban haciendo el amor apasionadamente. Después de que Victorino Gallardo arrojase a su abuela por las escaleras; ésta quedó inválida. Siete años después, Victorino Gallardo tomó clases particulares en su casa porque su madre temía que se cumpliera la profecía de Ragner. Y el hijo de Ángela comenzó a mantener relaciones sexuales con la criada de la casa. Por su parte, Víctor Hugo regresó a la casa de Lina María porque quiere apropiarse de su humilde casa, aunque ella odia a Víctor Hugo porque piensa que él asesinó a Rafael. Y Victorino Mora (el hijo de Lina María) se enamoró de dos jovencitas: Valeria y Milena (la hija de Cristina, la que fue amiga de Ángela), quien le pide a Victorino que engañe a Valeria para demostrarla que la quiere. Y Lina María aún no ha podido olvidar a Rafael, del que ella sigue enamorada, a pesar de estar muerto; mientras que, Víctor Hugo hace brujería para que Lina María olvide a Rafael y, así, él volverla a seducir para acostarse con ella. Entre tanto, Victorino Manjarrés (que sigue estudiando en el colegio militar) se fijó en una niña, que se llama Claudia, a la que ya pidió matrimonio para casarse cuando sean más mayores.

Victorino Mora mata a su padre Víctor Hugo por defender a su madre
Víctor Hugo consigue que Lina María se desmaye y, poco después, él abusa sexualmente de ella y la golpea, a pesar de que su hijo Victorino intentó que su verdadero padre no le hiciese daño a su mamá, golpeándole con un tronco en la cabeza. Y por defender a su hijo, Lina María se interpone, por lo que Victorino tiene que arrojarle varias cosas a la cabeza. Y después de tantos golpes; Victorino mata a su padre Víctor Hugo por haber maltratado a su madre. Más tarde, Victorino le cuenta a su madre (Lina María) que Víctor Hugo asesinó a su papá Rafael, ya que sus hermanos vieron al asesino y se trataba de Víctor Hugo, contándole a su madre que él siempre quiso lograr una venganza en contra de Víctor Hugo. Y para que no le ocurra nada malo a su hijo Victorino; Lina María se culpa de haber matado a Víctor Hugo, defendiéndose cuando éste la agredió. Y la policía arresta a Lina María. Ahora, Victorino se quedó al cuidado de sus hermanos Karen y Camilo, quienes son capaces de ir pidiendo dinero como los pobres. Por su parte, Gloria teme que Francisco regrese, ya que ella conquistó a Julián, aunque éste pensaba que no le gustaban las mujeres.

Francisco regresa, convertido en mujer
Después de enterarse que la criada se acostó con su hijo Victorino; el depravado de Alejandro Gallardo abusa sexualmente de la criada, a pesar de que ella se opuso y estuvo a punto de escaparse. Y la criada Juliet amenaza a Alejandro con denunciarle y, para que esto no ocurra, él la golpea duramente con un palo de golf y la criada muere en ese instante. Y Alejandro esconde el cadáver de Juliet en el desván. Al no encontrarla, Victorino Gallardo se pone furioso y, por esto, Alejandro se da cuenta de que mató a la joven de la que su hijo se enamoró. Y Alejandro le hace creer a su esposa Ángela que descubrió que Juliet estaba enredad con su hijo Victorino y, por eso, él la echó y la mandó a su pueblo. Por otro lado, Francisco regresa convertido en una mujer, después de realizarse una operación de cambio de sexo, advirtiéndoles a Julián y a Gloria que regresó para recuperar a su hijo Victorino, amenazándoles con contarle que al principio ellos eran una pareja de homosexuales que pagaron a Gloria para que se hiciese pasar por su madre y poderle adoptar y, como ellos no quieren que Victorino descubra la verdad, ellos deciden ceder a lo que Francisco (que ahora se hace llamar Francesca) quiera. Y la nueva Francesca comienza a golpear duramente a Julián por haberle abandonado por una mujer: Gloria. Y para no sorprender al niño; Francesca se disfraza de hombre para que Victorino la vea como Francisco. Poco después, Gloria y Julián discuten porque ella quiere contarle toda la verdad a su hijo, pero Julián no quiere que Victorino descubra que es un niño adoptado. Por otra parte, Victorino Manjarrés se pelea con su hermano porque ambos están enamorados de la misma niña: Claudia. Después de estar pidiendo dinero durante todo el día en autobuses; unos miserables amigos de Víctor Hugo intentan vengar la muerte de su amigo, y van hasta la casa de Lina María y golpean duramente a Victorino, y el niño jura vengarse de estos tipos. Como no encuentra a su amada Juliet en su casa; Victorino Gallardo decide huir de su casa para preocupar a sus padres, quienes avisaron a la policía de que su hijo desapareció.

Cristina le hace creer a Victorino Gallardo que ella y su hija son millonarias
Cuando Victorino Gallardo se escapa de su casa para preocupar a sus padres; el niño de 13 años telefonea a su amiga Milena (la hija de Cristina) para pedirla alojamiento en su casa, pero como Cristina no quiere que vaya a su casa porque no quiere que nadie descubra que ella es pobre, Cristina acompañada de su hija va a recoger a Victorino. Para que la policía no entre en su casa y descubra el cadáver de Juliet; Alejandro Gallardo les hace creer a la policía que su hijo ya apareció. Cuando recogen a Victorino; Cristina, en complicidad de su hija Milena, le hace creer al niño que tendrán que irse a dormir a casa de su empleada de servicio porque se dejo las llaves de “su gran casa” dentro de la casa, aunque en realidad esa humilde casa es donde viven Cristina y su hija Milena, pero ellas siempre han querido aparentar que son unas mujeres millonarias. Como no consiguen dinero; Victorino Mora quiere sacar adelante a sus hermanos y comienza a robar dinero a los ricos, yéndose con su primo Emerson. Y entrenando a Victorino; Emerson le hace que entre al coche donde estaban Milena y Victorino, esperando a Cristina, y robándole la radio del coche. Y Milena descubre que es Victorino el ladrón porque ella le conoce del colegio. Por la noche, Alejandro saca el cadáver de Juliet del desván, pero tiene que dejar a Juliet arrojada en el jardín para que su esposa Ángela no le descubriese.

Victorino Mora se convierte en un delincuente
Cuando Emerson le lleva a su primo para que le conozca su jefe; éste le obliga a Victorino Mora a tomar drogas para saber lo que él va a vender en el futuro, además, el jefe se entera de que Victorino tiene muy buena puntería y, por esto, él quiere convertir al niño en un sicario. Y Emerson le cuenta a su primo Victorino que Milena le compra droga. Mientras tanto, cuando se quedan a solas en su habitación; Milena le invita a Victorino Gallardo a tomar drogas, y ambos comienzan a delirar al tomar estas drogas, ocultándole a su madre Cristina su adicción a las drogas. Cuando Efraín les comunica a su familia que tendrán que pasar hambre para que Victorino sea un General del Ejército; el niño les dice que si para llegar a ser General su familia tiene que hacer semejante sacrificios, él prefiere ser un simple soldado del ejército; pero Efraín se opone rotundamente porque está empecinado en que su hijo sea un General, aunque sus otros dos hijos se enfaden con Victorino porque tendrán que estar pasando hambre por su culpa.


Del 6 al 17 de julio de 2009