Aracely Arámbula regresa a las telenovelas


La actriz mexicana Aracely Arámbula regresa con un súper contrato de Televisa, donde protagonizará el remake de ‘Corazón salvaje’.

Aracely, madre de dos hijos del cantante Luis Miguel, regresará al mundo de las telenovelas, donde interpretará a unas gemelas. "Está cien por ciento confirmada como la protagonista de ‘Corazón salvaje’, aunque todavía no está del todo definido el nombre de la serie", que saldrá de una encuesta de la cadena entre sus televidentes, dijeron las fuentes de Televisa.

‘Conquista de amor’, ‘Corazón apasionado’, ‘Corazón ardiente’ y ‘Juan del diablo’ son otros de los posibles títulos de la nueva telenovela, cuya trama se combina también con la de otra serie anterior, ‘Yo compro a esa mujer’.

"El regreso de Aracely Arámbula nos da un plus que creo puede ser interesante tanto para nosotros como para el público, que es para quien trabajamos", declaró el productor Salvador Mejía a Televisa Espectáculos. Mejía comentó que también se encuentra en negociaciones con Luis Miguel para que interprete el tema principal de la telenovela.

La versión original de ‘Corazón salvaje’ hablaba de la historia de unas gemelas, paradójicamente interpretadas por dos actrices distintas, Edith González y Ana Cochero, una como la hermana buena y la otra como la mala. En este caso, gracias a las nuevas tecnologías Arámbula podrá aparecer en una misma escena en los dos papeles.

Junto a la actriz y cantante actuarán Eduardo Yáñez (interpretando a Juan del Diablo), Elena Rojo, Osvaldo Ríos, Cristián de la Fuente, Sebastián Zurita, René Casados, César Évora y Manuel Ojeda, entre otros.

Otro de los elementos novedosos de la serie es que profundizará en los orígenes de Juan del Diablo, algo que no sucedió en la versión original. La telenovela, de 100 capítulos de una hora que podrían extenderse a 125, empezará a grabarse el próximo 3 de agosto en el Distrito Federal de México y, dos semanas después, el equipo se desplazará hasta Veracruz, en el Golfo de México, aunque aún está por definir el lugar de rodaje entre las poblaciones de Catemaco y Altamirano.

La historia también incluye escenas de navegación que podrían ser grabadas en Cancún, en el Caribe mexicano, o en San Diego. Esta última opción parece más probable puesto que Arámbula vive en Los Ángeles con sus dos hijos y su contrato establece que solamente va a grabar de lunes a jueves. "Ella no quiere dejar su rol que tiene como madre", afirmaron las fuentes.

De acuerdo con el diario mexicano Reforma, Arámbula, de 34 años, pidió un millón de dólares, una casa amueblada, una jornada laboral de lunes a jueves, y la restricción de entrevistas con los medios. La actriz, que el año pasado regresó a la televisión con un programa sobre el mundo del bebé, protagonizó su última novela, ‘Las vías del amor’, hace siete años.

Su fama trascendió en 2005, a raíz de que comenzó a salir con Luis Miguel, con el que nunca se casó aunque algunos medios de comunicación aseguran que firmó un contrato que incluye una compensación económica por su maternidad, pero la actriz lo ha desmentido. La prensa especula desde hace meses con la ruptura de su relación, versión reforzada en los últimos días por la publicación de unas fotografías del cantante con la también mexicana Genoveva Casanova, ex mujer de Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba.