Camaleones


Es una historia de apariencias, donde los personajes están presos del amor y atrapados en su libertad. Amor, acción, envidias y mucho misterio, rodeará esta trama, que inició en México el pasado lunes 27 de julio de 2009 en el Canal de las Estrellas (producción de Televisa) con Belinda y Poncho Herrera. Acompañados de un elenco conformado por Guillermo Garcia Cantú, Edith González, Manuel “Flaco” Ibáñez, José Luis Reséndez, Pee Wee, Sherlyn, José Elías Moreno, Marisol Santacruz, Karla Álvarez, Lili Brillanti y Ana Bertha Espín, entre otros.

Tanto Belinda como Alfonso Herrera dejarán en claro que durante estos meses han aprendido artes marciales y defensa personal para dar vida a Valentina y Sebastián. "Belinda está haciendo todas las escenas de acción. Tenemos un asesor de artes marciales, Fidel Cerda, el mismo de El Pantera, que está trabajando con ellos. Si fuera por ella lo haría todo completo, pero tiene un doble porque hay cosas, como lo de la motocicleta, que sí representan un riesgo. En un porcentaje, me parece que el ochenta por ciento lo hace ella, pues hasta ha comentado que tiene muchos moretones por tanta escena de acción, y, en el caso de Poncho, él hace el cien por ciento", explicó Rosy Ocampo.

Y es que los actores darán vida a dos ladrones que tendrán que burlar la seguridad de joyerías, museos, bancos y hasta de algunos colegios, con tal de obtener el botín que un misterioso hombre les pide, chantajeándolos con matar al novio de ella y al padre de él, quienes se encuentran en la cárcel, si no cumplen con sus peticiones.


SINOPSIS:

La aventura inicia con un encuentro de dos extraños que disfrazados, entran a robar valiosas joyas y obras de arte, lo malo es que son descubiertos y al huir se conocerán de la forma más insólita.

Ellos son Valentina Izaguirre, sexy, ágil y atractiva que roba por amor y Sebastián Jaramillo, atlético, sagaz e impetuoso, que roba por justicia, ambos son obligados a cometer estos atracos por 'El Amo', un misterioso personaje anónimo que para lograr sus objetivos se vale de amenazas de muerte contra Pedro Recalde, el novio de Valentina, un ladrón de poca monta que purga una condena en la cárcel de la ciudad y Don Armando Jaramillo, el papá de Sebastián que por una injusticia está preso.

Valentina y Sebastián se hacen llamar, 'Los Camaleones', porque deben robar modificando su apariencia, nadie sabe hasta donde llegará esta unión, porque son como el agua y el aceite, y serán pareja a la fuerza, pero el amor es camaleónico y todo puede suceder.

Perseguidos por la policía y con el supuesto de protegerlos 'El Amo' les pide esconderse fingiendo ser hermanos en el prestigiado colegio 'San Bartolomé', una escuela de clase alta, propiedad de Augusto Ponce de León, el Director de la Policía y que es dirigida por Francisca Campos su ex esposa.

Escondidos en la boca del lobo, Sebastián deberá usar sus habilidades para ser profesor de arte; por su parte Valentina será una Prefecta muy singular; ahí conocerán a un grupo de alumnos adinerados, como Solange una chica bonita, hija de los dueños, Patricio su novio, el niño bien agresivo y violento y otros jóvenes a los que nada les parece, y que los rechazarán, por si esto fuera poco dicen que en el colegio pasan cosas inexplicables y misteriosas.

Para Augusto el colegio sólo le sirve de parapeto para su imagen de benefactor, de hecho para encubrir una de sus fechorías, ofrece una beca completa a Ulises, un sencillo muchacho hijo de Lupita una humilde mujer que perdió a su otro hijo, el policía Roberto, desaparecido en el cumplimiento de su deber.

Ulises, 'el becado', es humillado especialmente por Patricio, pero gracias a sus habilidades deportivas, lleva al colegio al triunfo y se va ganando las voluntades de sus compañeros, especialmente de Solange.

Algunas noches, obligados por 'el Amo', 'Los Camaleones' se ponen en peligro y salen a robar; al no ser atrapados su fama va creciendo y esto pone muy mal a Augusto. Nadie podría sospechar que el profesor de arte y su hermana son los ladrones, aunque siempre está la amenaza de ser descubiertos.

Las cosas se complican cuando Don Armando y Pedro logran escaparse de la cárcel tras un incendio, Pedro llega al colegio como supuesto maestro de Educación Física y no sólo inquieta a Valentina -que ya no ve tan indiferente a Sebastián- sino que además, enamora a Francisca, la directora del colegio, que separada de Augusto ve en él la oportunidad para iniciar una nueva etapa en el amor.

Ahora por fin todo está listo para huir, Sebastián con su padre y Valentina con su novio, y librarse del dichoso 'Amo', sin embargo, 'Los Camaleones' que ya se han ganado la confianza de los jóvenes, son incapaces de abandonarlos, pues ellos requieren de su ayuda para resolver sus problemas, por lo que deciden quedarse y apoyarlos, sin saber que esta acción les traerá muchos problemas...


PERSONAJES:

Belinda es
Valentina Izaguirre

Es valiente y recta, a veces impulsiva y poco diplomática, pero con una gran capacidad de entregarse en todo lo que hace. Se crió en orfanatos y sólo su novio Pedro le dio el afecto que necesitaba. Cree estar enamorada de él pues no conoce a otros hombres, pero es Sebastián quien despierta en ella el verdadero amor.

Alfonso Herrera es
Sebastián Jaramillo
Es carismático, apuesto, seductor y muy diplomático. Se crió rodeado de obras de arte. Su padre le inculcó el gusto por la belleza en todas sus formas. Sebastián sufre porque su padre fue condenado a veinte años de prisión por supuesta falsificación de cuadros. Hace ocho años que está preso y Sebastián debe robar para proteger su vida.

Guillermo Garcia Cantú es
Augusto Ponce de León
Es dueño mayoritario del Colegio San Bartolomé y Director de la Policía Metropolitana. Augusto es egoísta, narcisista y delincuente. Es enemigo de los Camaleones y su única ambición es el poder. Es un hábil manipulador que quiere volver con su esposa Francisca para apoderarse de su fortuna. Su hija Solange desconoce su lado oscuro.

Edith González es
Francisca Campos

Directora y dueña del 49% del Colegio San Bartolomé. Es ex esposa de Augusto y madre de Solange. Creció en una familia muy estricta y represivamente católica. Esto la afectó profundamente y transmitió sus traumas a su hija. Desde su separación de Augusto hace dos años, Francisca no ha vuelto a tener pareja.

Manuel “Flaco” Ibáñez es
Leónidas

Un hombre no demasiado brillante, pero con la sabiduría que dan los años y una vida dura. Leónidas da la apariencia de ingenuo; sin embargo, tiene un lado misterioso. Se presenta naturalmente como alguien muy confiable a quien todos, apenas lo conocen, ya le están contando sus secretos más íntimos.

José Luis Reséndez es
Pedro Recalde

Novio de Valentina. Físicamente es muy atractivo, con un cuerpo muy cuidado y una sonrisa que pocas mujeres resisten. Conoce a Valentina desde su infancia y ha sido siempre su protector. A diferencia de Valentina y Sebastián, el si es un verdadero delincuente. Detrás de un rostro agraciado y seductor esconde una personalidad fría, egoísta y resentida. No es inteligente, pero sí muy astuto.